yuri sistema finaciero colombiano

¿Por qué considera que es importante el sistema financiero para la economía del país? El sistema financiero colombiano es de vital importancia para la encomia de un país porque permite la canalización de recursos des de las personas con excelentes recursos hacia aquellas que necesitan dinero para financiar sus actividades de con sumo o Inverslon.

El hecho de tener un sistema financiero sano promueve el desarrollo económico de un país porque permite la inversión de capital hacia actividades productivas, como la construcción, la industria, tecnología y la expansión de los mercados. Es decir que el sistema financiero colombiano contribuye al progreso de una sociedad, ofreciendo soluciones para suplir necesidades de vivienda, estudio, traba•o entre otros. ¿Cómo incidió la crisi colombiano?

Mencio La crisis financiera d profunda y costosa d pasado. En 1998 y 20 OF2 3 importa lomb los añ tuvier ema financiero es. 90 fue la más lugar en el siglo tendencia bancaria intervino 24 establecimientos de crédito con fines de liquidación (de un total de 104 que funcionaban Swlpe to klew nexl page en 1 998), cifra que contrastaba con las 20 instituciones que esa ntidad intervino por 30 años anteriores a la crisis (1967-1997) evidencia el rápido deterioro que experimento el sistema financiero.

La desconfianza generalizada en las instituciones financieras, junto con las expectativas desfavorables acerca del desempeño de la economía colombiana. La crisis tuvo un impacto significativo des del punto de vista fiscal. el gobierno nacional se vio obligado a destinar cerca de 26,4 billones de pesos para su resolución (monto equivalente a precios constantes al 1 por ciento del PIB de 1999) recursos ue en circunstancias normales se abrían dirigido a otro tipo de inversiones públicas.

Los orígenes del Sistema Financiero están relacionados con la conformación de la banca central en Colombia. La creación del Banco de la República estuvo directamente vinculada con la emisión de dinero. El primer módulo comprende un recuento de las principales propuestas de emisión hasta cuando se conformó el Banco de la República, constituido en el tercer esquema de banca central intentado en el país y que se ha mantenido vigente hasta nuestros días. PAGL2