Windows azure y cloud computing

Windows azure y cloud computing gydgaw1987 110R5pR 16, 2011 4 pagcs Cloud Computing y Windows Azure A grandes rasgos podemos decir que el Cloud Computing es un conjunto de servidores conectados por estar en la nube. Permite a los desarrolladores instalar y ejecutar servicios. Y lo más importante, almacenar y recuperar datos. Es eso lo que se consume y lo que se manipula. Ventajas: Integración con los servicios de red que existen con las empresas y ofrecer servicios en conjunto. Se junta todo, se hace una gran integración.

Es a nivel mundial, por estar en internet, entonces se puede dministrar en cualquier parte del mundo. La implementación es más rá ida el ries o es mucho menor. Desventajas: La conexión de inter bastante atrasado, n ahí el Cloud Computi permite obtener el s arpa. ora _ p todavía sigue e red. Entonces ilidad de red no Origina interdependencia a los proveedores de semicios, ya sea internet, algunos servicios web, etc. La escalabilidad recién a largo plazo me verifica si funciona o no. El miedo que siempre se tuvo es que todo se quede registrado Se divide en tres tipos: 1.

Nube pública: los servicios que puestos en toda la red, todo lo ue sea internet, cualquiera puede co Swipe to page consumir. 2. Nube privada: son semicios en donde le ponemos aplicación de nuestro cliente en el usuario y contraseña, y poder entrar a este semcio mediante datos. 3. Nube híbrida: una nube que permite relacionar las dos primeras nubes. Esta nube permite acceder a cierta información pero con un mecanismo de autentificación que sepa quién accede al servicio. Los tres grandes grupos del Cloud Computing son: 1. Software como servicio (la capa más alta) 2.

Plataforma como servicio 3. Infraestructura como servicio En el software como servicio, hoy en día nosotros ponemos una aplicación y esta aplicación empieza a consumir distintos tipos de datos, a través de otros servicios. Por ejemplo el servicio de traducción, la base de datos está en otro servidor, puede estar en otra empresa y nosotros queremos consumir esos datos y para consumirlos estamos utilizando el servidor de tal proveedor para poder acceder a ese software. La plataforma, que es la parte media, estaría más relacionada a lo que es el Windows Azure, que vendría a ser el Google App.

La infraestructura es la parte que involucra redes y sistemas operativos a nivel de servidor. El Cloud Computing es evolutivo, no revolucionario. Revolucionario sería por ejemplo el Windows 8. Y el Windows Azure es evolutivo. Con el WindowsAzure tenemos cada vez más ejemplo el Windows 8. Y el Windows Azure es evolutivo. Con el WindowsAzure tenemos cada vez más posibilidades ya que se agregan cada día más servicios nuevos. En el Cloud Computing los controladores tienen que ser fáciles de usar y convenientes.

Esto queda en la infraestructura de cada una e las redes de los proveedores de servicio, también la eficacia del producto. Ejemplo, un producto está desarrollado por una empresa, y esta empresa subió el servicio en Azure y permite tener disponible la aplicación, pero si la aplicación no se conecta a la base de datos se crea problemas en la empresa. La plataforma va a mostrar lo que se le dice que muestre, si no se conecta es porque se hizo mal la conexión. pero el Wlndows Azure por lo menos, de lo que es Cloud Computing siempre va a estar disponible.

La simplificación de la tecnología de información reducción de costos. Creando un sitio web, descargando en la aplicación de la plataforma hay que habilitar todo lo correspondiente a . NET. si es aplicación Ciberline, se tiene que tomar todas sus características para poder levantar. Si es un servicio web tiene que adaptarse a esto. No habilitar todo como se acostumbra a hacerlo. Estas cosas con Windows Azure no pueden pasar, porque toma la aplicaclón y verlfica si es PHP,etc. Y adapta al entorno que se está creando. Wind 3Lvf4 porque toma la aplicación y verifica si es PHP,etc.

Y adapta al entorno que se esté creando. Windows Azure aproximadamente apareció en el 2008. En enero del 2010 se transforma en plataforma utilizable por los usuarios. Esta plataforma tiene el Windows Azure, que es sistema operativo en la nube, así como Windows 7, Windows Vista, etc. La plataforma del Windows Azure tiene varias capas incluidas. • Capa de depósito: incluye datos, los blobs, cola de mensajes, distribución de contenidos, sistemas activos distribuidos, etc. Para almacenar toda la información que sea necesario. • Capa de cálculo: es donde va los lenguajes de programación.

Windows Azure permite cualquier lenguaje, como el Java, . NET, • Capa de datos: base de datos relacionales, también tiene actividad con PHP, etc. Tratar en SQL para poder hacer la tendencia SQL necesaria y la sincronización de datos. • Capa de colectividad: en esta capa se hace la sincronización de datos, donde hay servicios y aplicaciones compuestas. • Capa de seguridad: política declarativa, identidad basada en reclamos e identidades en general. • Capa de servicio de aplicación: es la capa más alta. Es lo que el usuano ve, deposito de datos personales, información del usuario.