Virus del Papiloma Humano

Virus del Papiloma Humano: Es una infección de transmisión sexual frecuente que puede afectar el área anogenital tanto en el hombre como en la mujer, también puede presentarse en la cavidad oral y en la garganta. Puede tardar años en hacerse evidente y es el principal causante del cáncer de cuello uterino. ¿ Cómo se pueden detectar las infecciones de VPH ? Examen ginecológico y la citolog[a vaginal (si es positivo el resultado realizar colposcopia + biopsia). En el hombre mediante la inspección de los genitales (urólogo).

Cuál es el riesgo de infectarse con VPH genital ? Bajo riesgo: Cambios leves en el cuello uterino; En algunos casos se presentan verrugas genitales. Alto riesgo. Se asocian con el cancer cervicouterino, cáncer genital, pene y el cá OF3 ¿ Cuáles son los facto s d irir el VPH Svipe next pase Número de parejas s ale Inicio temprano de la Uso inadecuado o inc No practicarse la citología vaginal de manera periódica, no reclamar el resultado o no cumplir adecuadamente el tratamiento en caso de un diagnóstico positivo.

Tabaquismo Vivir con VIH/sida Tener o haber tenido alguna infección de transmisión sexual (ITS) % de la población adulta presenta verrugas genitales que inducen síntomas como picazón, ardor en la zo Swipe to kdew next page zona de la verruga y sangrado o secreción de pus a nivel vaginal o anal. ¿ Se cura el VPH ? Actualmente no hay cura médica -VPH-, se puede dar tratamiento a las lesiones y verrugas causadas por estos Virus. ¿Una mujer que no ha tenido relaciones sexuales penetrativas puede tener VPH? Sí. VPH tipo condiloma, pues éstas se pueden transmitir por contacto sexual sin necesidad de penetración.

GENOTIPO DE VPH Tipo 6,11,40, 42,43, 44 y 57(considerado de bajo riesgo) Tipo 30, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 58, 59 y 60 considerado de riesgo intermedio) Tipo 16, 18, 56 y 68 (considerado de alto riesgo) Signos y síntomas/Cuadro clinico Los signos de verrugas genitales incluyen una protuberancia, o más de una, suave y de color rosáceo o crecimientos que pueden ser elevados, chatos o con forma de coliflor en el pene, el escroto, la ingle, el ano o los muslos (en los hombres) y en el cuello uterino, la vulva o en el ano o la vagina, o alrededor de estas zonas (en las mujeres).

Los signos y síntomas de cáncer de cuello de útero, incluyen flujo vaginal anómalo, flujo con olor fétido, dolor de espalda o pélvico, micción con dolor, sangre en las heces o la orina y sangrado anómalo (p. ej. , sangrado entre períodos, menstruación más densa o prolongada, sangrado después del coito, sangrado después de la menopausia). Brindar apoyo emocional y educar sobre estrategias para reducción de riesgos Evalua menopausia). Evaluar el nivel de ansiedad y la capacidad de lidiar con la enfermedad; educar y estimular el debate sobre la Infección con

VPH, las complicaciones posibles, los riesgos y los beneficios del tratamiento, las estrategias para disminuir los riesgos, la importancia del control médico continuo y el pronóstico personalizado. Educar acerca de que el médico tratante puede solicitar análisis para detectar otras ETS. Educar a las pacientes embarazadas y recomendar una exploración prenatal para la detección del VPH, lo que reduce o elimina el riesgo de transmisión del virus al feto o al neonato.

Estimular la consulta al clínico especialista sobre la prevención de a infección por el VPH y la vacuna Gardasil@ para la prevención del VPH tipos 6, 11, 16 y 18. La vacuna Gardasil@ se administra en una serie de 3 dosis y actualmente es recomendada para todas las mujeres de 9 a 26 años. Solicitar la derivación a un médico especialista en salud mental, si corresponde, para obtener asesoramiento sobre estrategias para lidiar con la enfermedad, en especial, para pacientes con tipos de cáncer relacionados con el VPH. BIBLIOGRAFIA Base de datos EBSCO AL DIA), ww. w. profamilia. org. co funciones de la sexualidad 3 DE 3