Vida y cultura de argentina

Vida y cultura de argentina gy RENATAgRAVa I 02, 2010 pagos Sociocultural Posadas es sede de la mayor actividad cultural de la provincia. Cuenta con varios escenarios teatrales y algunos cines en el centro comercial. A menudo artistas de importancia visitan la ciudad, mientras que los artistas locales encuentran su espacio en algunas pequeñas peñas locales, o bien en festivales -como la Fiesta Nacional de Música del Litoral- que no han tenido continuidad.

Estudiantina Uno de los principales eventos es la Estudiantina, festejo similar un carnaval pero organizado a finales de septiembre por los estudiantes secundarios para conmemorar el día del estudiante. Carrozas, cuerpos de baile bandas de música o scolas de samba S»içxto iew n ut*ge Swipe to page transitan en un desfil ora baile, brillo y diseño se suma a los festejo La Rei casi todos los años c ocasiones fue elegid tu ra deleitando con su local y foránea que ntina se consagra en numerosas En la década de 1950 se comenzaba a celebrar en Posadas la hoy célebre Estudiantina.

En sus inicios la fiesta se limitaba al desfile e Carrozas, en que era presentada la reina de cada colegio. En la actualidad, organizada por la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), las comparsas parecen tener más éxito que las mismas carrozas. Durante varias noches brillan la creatividad, el entusiasmo y la alegría. Educación Por ser el único sitio poblado de i importancia en la zona, Posadas recibió los primeros colegios secundarios. El Liceo Naval Almirante Storni es hoy uno de los pocos liceos navales masculinos de la Argentina.

También tiene vanas escuelas de educacón superior, bachilleratos, comerciales, eligiosos y de formación técnica y politécnica. La oferta universitaria la constituyen una universidad pública (la UNAM, Universidad Nacional de Misiones), y varias universidades privadas e institutos terciarios. Sus carreras atraen a la mayoría de la población estudiantil de la provincia, sobre todo las carreras de Abogacía (privada) y Ciencias Económicas (estatal). Los periódicos posadeños apuntan en su mayoría a toda la provincia. Entre los mismos, El Territorio es el más antiguo, siendo impreso desde el año 1918.

Otros periódlcos importantes son Primera Edición, Misiones Online y Noticias de la Calle. Deportes Numerosos deportes se practican en la ciudad con mayor y menor éxito, entre ellos podemos destacar: el fútbol, baloncesto, vóley, canotaje y natación. Fútbol: cuenta con una liga de fútbol local amateur de un número variable de equipos situado alrededor de los 10, en la cual también participan clubes de localidades aledañas. Los clubes más importantes son el Club Deportivo Guaraní Antonio Franco y el Club Atlético Bartolomé Mitre, protagonistas del Clásico Posadeño.

Baloncesto: la tradición basquetbolistica de Posadas es bastante fuerte. Supo dar jugadores de renombre como Finito German, y tuvo en el club Luz y Fuerza a su representante por una temp jugadores de renombre como Finito German, y tuvo en el club Luz y Fuerza a su representante por una temporada en la principal liga nacional. paddle: se practica en varios clubes contando algunos con canchas techadas. El Kuglas Paddle, organiza torneos locales y participa en los regionales. Automovilismo: el autódromo de Posadas es sede habitual de competencias nacionales y zonales.

Golf: el Tacurú Social Club posee una cancha de golf de 18 hoyos a 7,5 km del centro de la ciudad. Es una cancha caracterizada por las ondulaciones del terreno y su hermoso diseño. Además posee zona de práctica, pro-shop, casilla de palos, y vestuarios para damas y caballeros. Deportes náuticos: la costa del Paraná inspiró muchos atletas del agua, destacándose sobre todo en las competiciones de canotaje y natación. Asimismo se practica Windsurf, Sky y regatas de diferentes categorías. Los clubes más tradicionales para esta ctividad son el Club Pirá Pitá y el Rowing.

Rugby: varios clubes participan en competencias locales, regionales y nacionales. Los clubes más tradicionales son el Tacurú Social Club, el Centro de Cazadores, el Jockey Club de posadas y los clubes asociados progreso Rowing – Independiente. Tecnología La provincia de misiones cuenta con tecnología ya que cuentan con compañías de celulares (claro, movistar), compañías de teléfonos fijos, internety en algunos museos o ruinas cuentas con un show de luces y sonidos (San Ignacio). 31_1f3