Vatel

Vatel gy lopae nexa6pp 03, 2010 2 pagos Critica Qué Inicie la fiesta. Por José La adaptación cinematográfica de la vida de François Vate’ un gran cocinero Francés que aun hoy en nuestros dias es reconocido llega a la pantalla grande en el año 2000 dirigida por Roland Joffé, esta adaptación es muy buena y a pesar de la poca inversión y con grandes interpretaciones de actores de talla internacional logra una buena trama.

Las caracterizaciones de los personajes si bien no es perfecta, es muy buena y en general, con escenarios muy bien logrados n gran acierto en los actores que interpretan a los personajes logran una excelente película. Gérard Depardieu da vida a Vatel el gran maestro de ceremonias, perfeccionista y un gran servidor de su rey que logra ser elo iado or sus ma níficos eventos. Swp to page La escenografía es p ora gran pareja con la fot rafl destaca el periodo e va acorde con cada p en la que se muestra ada, y hace una gra ivel.

La música rama de la película y ma un tanto cruda a todo lo que giraba en torno de los reyes y lo que tenían a su alcance. La trama de la película habla de la organizació rganización más importante que hiso Vatel un evento grandioso que duro tres días, y lo que sucede durante este, el amor, decepción y otros elementos que concluyen con un final trágico para Vatel. Se hace uso completo de todos los cuadros y un manejo adecuado de estos en especial los generales, para destacar las grandes escenografías, el manejo de los colores en estas, las coreografías son bastante agradables.

Las escenas de amor que nunca deben faltar en una buena película están presentes en esta con la sutil presencia de la princesa quien sugiere una atracción por Vatel, El trato irracional e las monarquías claramente marcado en el inicio de la película cuando explican al rey de la fiesta mientras este hace sus necesidades y como es limpiado por uno de sus sirvientes al final de esto.

En general con una trama muy buena, grandes actuaciones, una buena fotografía y una buena dirección logran una gran película y recomendada a pesar de no ser muy conocida y a diez años de su aparición sigue siendo una buena opción paro los que gustan del buen drama. La creación de la crema chantillí es una, me parece de las escenas que representan a Vatel como el personaje emblemático que es.