Valores de la democracia

Valores de la democracia gywiIOI nexaúpR 02, 2010 2 pagos Los valores básicos de la democracia son: la libertad, la igualdad y la fraternidad, porque son necesarios para mantener el equilibrio y para propiciar una buena convivencia entre los miembros de una sociedad democrática. La democracla, además de una forma de gobierno, es una forma de vida que necesita que actuemos de acuerdo con ciertos VALORES o conjunto de características que nos hacen comportarnos de cierta manera con los demás

La libertad :es el derecho que tenemos los seres humanos de elegir nuestra forma de vida; el derecho de pensar, de expresarnos, de pertenecer a distintos grupos, de tener un credo religioso o no tenerlo- en fin el derecha de elegir lo que consideramos conve libertad de los demá 2. -La Igualdad: La Co igualdad de los mexi ita sólo al afectar la ora to View nut*ge Xico establece la ortar el lugar donde vivimos, cuáles son nuestras costumbres y p Swlpe to vlew next page referencias, así como nuestra condición económica, género o edad.

A la vez, es indispensable tener presente que somos iguales aunque diferentes : con nuestras múltiples diferencias, tenemos los mismos derechos; a esto último se refiere la igualdad. por el pasado y el presente, por la experiencia, por el modo de pensar, de sentir, por nuestros deseos, el lugar en el que vivimos, por la familia que tenemos y por la forma personal de entender la vida, cada ser humano es único e irrepetible.

La intención de la igualdad como valor de la democracia es propiciar una convivencia respetuosa de las diferencias entre las personas, que no dé lugar a la excluslón y la discriminación 3. -La fraternidad : como valor para la democracia consiste en lograr que las personas trabajen en conjunto para buscar las soluciones adecuadas a los conflictos que les agobian, para satisfacer sus necesidades colectivas y para llegar a acuerdos a través del diálogo.