Valor Humano y Social de la Obra Huasipungo

Valor Humano y Social de la Obra Huasipungo Valores: ucha: Pelea, combate, batalla. Como un ejemplo vivo podemos encontrar a Andrés chiliquinga ya que este es un luchador que congrega espontáneamente a su gente para defender su huasipungo, y estos ha su vez luchan contra los abusos en la relación patrón-huasipungo. Amor Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra, o bien a las cosas. En este sentido tomaremos la palabra»amor» no como el afecto hacia otra persona, sino al amor que tenían los indios a la relación p armónica entre el uni

OF2 hombre (pachamam llp Social En esta obra al trata orio étnico) y el de aquella sociedad, como también siendo una especie de llamado de atención por todas las injusticias y abusos que existieron, dejó un sinnúmero de enseñanzas, valores, antivalores, moralejas y estilos de vida. Al analizarla problemática que expone el libro, la injusticia, el irrespeto, la mentira son algunos de los antivalores más principales, como también se puede observar valores como la constancia, las ganas de superarse (superación personal y grupal), a lealtad, entre otros.

Este libro sin importar ser una obra basada en la antigüedad presenta problemas sociales, políticos y económicos actuales. En conclusión, este libro llega a ser un llamado de atención para que la gente vea como se irrespetan los valores humanos, los derechos y también los deberes. Es un llamado a un cambio a la forma de pensar tradicional de que los sectores que tienen poder pueden abusar de los sectores sin poder, lo cual es un error ya que todos los seres humanos tiene derecho a los mismos alores fundamentales.

Bibliografía: http://victoria5. webnode. es/obras/huasipungo/ http://html. rincondelvago. com/huasipungo_jorge-icaza_2. html http://es. scribd. com/doc/54410207/huasipungo-analisis#scribd Valor Humano y Social de la Obra juyungo Valor. – Esta novela es tiene un alto valor humano como es el compañerismo, la solidaridad. Lo que prima por encima de todo es la relación que mantienen los personajes entre ellos.

La vida idílica que disfrutan los protagonistas en esa isla de negros sin ueños, la solidaridad que comparten, donde todos cuidan de todos y no tienen que dar cuentas a ningún extraño, es lo que considero el eje de la novela. social. – El conflicto racial es muy Importante en el desarrollo de «Juyungo Denuncia la discriminación que sufren los negros desposeídos por una parte de la población, pero no dedica mucho espacio a mostrarla. Se centra en el caso inverso, en el odio que siente Lastre al principio por toda la raza blanca y en cómo este odio se va transformando paulatinamente en conciencia de clase. 2