UNIVERSIDAD DE ORIENTE Agua Potable

UNIVERSIDAD DE ORIENTE NUCLEO DE MONAGAS ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION ‘ AGUA TERMIW Profesoras: Realizado por: Milizza Coraspe 20. 937. 369 COMPROMETIDA CON SU BIENESTAR S. A 2 p Oscari Lopez Cal: Dugleidis yajure C. I: 19 Mariana Gomez C. I: canos Giarnbra c. l: 20. 312. 079 Maturín, Enero 201 6 CAPITULO l: ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO PROPOSITO U OBJETIVOS DEL PROYECTO. por AGUATERMIX S. A. Describir el funcionamiento de la empresa. Señalar y describir el esquema de funcionamiento de las planta potabilizadora de agua.

Disminuir enfermedades al incluir en el consumo diario el agua potable en las familias. Mejorar los hábitos de consumo de agua y de salud integral por parte de las familias. Establecer controles de calidad prácticos, sencillos, fáciles de poner en marcha, que garanticen el cumplimiento de todas las especificaciones establecidas. 1. 1. 3 VISION Satisfacer las necesidades del consumidor mejorando la calidad de vida de la sociedad presente y nuestro entorno, siendo empresa de referencia en la gestión del Ciclo de potabilización de Agua residuales, para así perdurar en el tiempo y ser una mpresa generadora de empleo en la sociedad. . 1. 4 MISION Gestionar los servicios relacionados con el ciclo de potabilización de agua residuales, con el objetivo de orientar los procesos, actividades y dec•siones de la empresa a la satisfacción de las expectativas y necesidades de los consumidores, teniendo siempre presente el respeto, la conservación del medio ambiente, la seguridad y salud de los trabajadores, en el marco de la mejora de los procesos, con eficienla y productividad para asi proporcionar con calidad los servicios de agua potable. 20F 12 1. 1. 5 VALORES ESTABLECI OLITICAS DEL PROYECTO uestras actuaciones.

Respeto. Es la base fundamental de nuestra Organización, abarca todas las esferas de la vida empezando por nosotros, por nuestros compañeros, con el medio ambiente, por las leyes, las normas sociales. Somos Gente que nos destacamos por ser solidarios, responsables, cordiales, considerados, atentos y sencillos. Compromiso. Comprometerse va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado. Nos destacamos por procurar un ambiente amable y las buenas relaciones.

Parte de nuestro ompromiso laboral es la actualización de conocimientos para el perfeccionamiento profesional. Lealtad. Tiene que ver con sentimientos de fidelidad, de apego y de respeto que inspiran a la Organización y a sus miembros. Nos destacamos por ser sinceros, valientes, transparentes, agradecidos, constantes, confiables, seguros y porque cumplimos con nuestra palabra. 1. 2 CARACTERISTICAS DEL PROYECTO Permite establecer las politicas de la organización por las cuales nos vamos a regir y asi tambien el manual de procedimientos de la organización.

Desarrolla las especificaciones del proceso de potabilización e las aguas residuales, maquinaría, equipos, herramientas y Tecnologías, y la localización óptima del proyecto. Permite desarrollar una idea de negocio viable y factible, para lograr un producto 100% confiable a la hora de su uso y consumo diario. 30F 12 Ayuda a identificar los fact rcialización del producto V requerida y los recursos que necesitamos para poner en marcha el proyecto. Identifica el segmento del mercado al cual dirigir la propuesta, asf como su comportamiento de compra y uso de este servicio y permite caracterizar la competencia. . 2. 1. NATURALEZA. • AGUA TERMIX’ ‘ Comprometida con su Bienestar S. A ,es una empresa de agua potable destinada a la potabilizacion de las aguas residuales, esta empresa tiene nacimiento en Enero de 201 6, con el proposito principa de brindarle a la sociedadn un semicio de agua potable acta para su consumo, y asi lograr satisfacer a todos tanto a personas como a nuestros animales, ya que todos necesitamos de v’tal liquido. Este proyecto de inversión, pretende introducir y expandir al mercado este preciado y tan importante producto para el beneficio de todos, ya que es de gran aporte en la vida cotidiana. . 2. 2. GENERALIDADES. El tratado y proceso de purificacion de las aguas residuales para u conversion en agua potable se encuentra en plena etapa de desrrollo y evolucion debido a que cada dia salen productos nuevos al mercado y es por ende, que este proyecto de potabilizacion de aguas residuales es fatible, y por consiguiente cuatro personas naturales hemos decidido asociarnos para la constitucion de una empresa potabilizadora de aguas residuales, la cual llevara por nombre ‘ AGUA TERMIX’ ‘ Comprometida con su bienestar S,A. 1. 2. . 1. DATOS DE LOS SOCOS. La descripción de los dat e las socias contempla 40F 12 los Nombres, Domicilio de édula de Identidad, presentados ante el notario. CUADRO NO 1 DATOS GENERALES DE LOS SOcOS Nombres Y Apellidos Domicilio Legal Cedula Grado de Instrucción Oscari Lopez Los Guaritos V, calle 6, casa NO 16. Estudiante del décimo semestre de administración 2 Dugleidis Yajure Sector centro, calle 1 -B, casa NO 8. 3 Carlos Giambra San vicente, sector los olivos, casa NO 39. 4 Mariana Gomez La Florecita, calle N05, Casa N028.

Estudiante del noveno se 12 inistración trabajo, entre otros. Poseer una cuenta en Banco Bicentenario, para realizar los cargos automáticos el día de vencimiento de la obligación. Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera de las gencias a escala nacional. Recaudos: Planilla de solicitud de crédito, con todos los datos solicitados, Sin tachaduras u omisiones. Original y copia legible con ampliación al 120% de la Cédula de Identidad o pasaporte vigente (en caso de extranjeros) del solicitante y del cónyuge.

Si el estado civil indicado en la solicitud es diferente al que presenta la cédula de Identidad, deberá anexar documentación legal que lo acredite (casado: acta de matrimonio, divorciado: sentencia de divorcio, viudo: acta de defunción o declaración sucesorial). Si el solicitante es extranjero, presentar constancia de residencia n el país por un lapso mayor a cinco (05) años. Si el solicitante es autorizado deberá presentar copia del poder que autorice lo autorice a firmar documentos crediticios. Si el crédito no involucra inmuebles, el poder deberá estar notariado, en caso contrario deberá estar protocolizado) Original y copia legible del Registro de Información Fiscal (RIF) del solicitante, vigente. Balance personal, suscrito por un contador público colegiado, emitido en papel de seguridad y firmado por el solicitante, con sus respectivos soportes y una vigencia máxima de 6 meses. Si el monto del crédito es superior a 4. 0UT deberá presentar con sus respectivos soportes informe de revisión limitada, firmada por un contador público colegiado. Flujo de caja proyectado por la vigencia del crédito, con sus respectivos soportes y firmado por el cliente. En caso de reactiv 6 2 vigencia del crédito, con sus respectivos soportes y firmado por el cliente. En caso de reactivación de actividades, propuesta de actividad económica, indicando, ingresos, costos, gastos, mercado a atender, proveedores, proyección de la cancelación del financiamiento, número de empleados, entre otros.

Certificación de ingresos: En caso de ser empleado dependiente: Constancia de trabajo en original, emitida en papel de la empresa, indicando nombre y apellido, ingreso básico mensual (no se permite reflejar sueldos promedios, ni sueldo integral), cargo que desempeña, antigüedad, número telefónico local de la oficina, RIF, firma y sello húmedo de la empresa, con una vigencia máxima de seis (06) meses.

Recibo de pago de nómina, correspondientes a los últimos tres (03) meses (no limitativo). En caso de ser profesional en libre ejercicio o dueño de empresa: Constancia de ingresos en original, suscrita por un contador úblico colegiado y firmada por el solicitante, con sus respectivos soportes y una vigencia máxima de seis (06) meses. Copia legible de la última declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) o declaración de no contribuyente, según sea el caso.

Presupuesto original del bien o bienes a adquirir ajustado al plan de inversión, emitido en papel de la empresa, indicando nombre y apellido del solicitante, RIF, números telefónicos fijos y sello húmedo de la empresa, con una vigencia máxima de treinta (30) días. Referencias bancarias en original, donde se refleje la posición ctiva y pasiva (cuentas, tarjetas de crédito, créditos) que posee en otros bancos, con una vigencia máxima de sesenta (60) días (si aplica). Copia legible de los tres (03) últi 7 2 con una vigencia máxima de sesenta (60) dias (si aplica).

Copia legible de los tres (03) últimos estados de cuenta y/o movimientos de cuenta con identificación del titular, donde se refleje la posición activa y pasiva (cuentas, tarjetas de crédito, créditos) que posee en otros bancos. En caso de ser impresos por internet, deberán estar autenticados por el banco emisor (firma y sello del autorizado). Dos referencias comerciales, indicando número de teléfono local, dirección y nombre de la empresa que lo emite, con una vigencia máxima de sesenta (60) días.

La empresa que emite la referencia comercial deberá estar relacionada con la actividad que realiza. Dos referencias personales, indicando número de teléfono local y dirección de la persona que lo emite, con una vigencia máxima de treinta (30) días. La persona que emite la referencia deberá anexar copia de la Cédula de Identidad. Copia del último recibo de pago de un servicio público (agua, teléfono, electricidad, gas) de donde reside el solicitante. La dirección reflejada en el recibo debe evidenciar el domicilio actual, siendo esta la misma que se muestra en la planilla de solicitud.

Relación de clientes, proveedores y competidores (nacionales y extranjeros), indicando nombre, ubicación geográfica, forma y plazos de cobro y pago. Información de mercado y perspectivas de nuevos negocios. Documentos que respalden la garantía solicitada. En caso de firma personal, adicionalmente deberá anexar: Copia documento constitutivo debidamente registrado y publicado, con cualquier modificación estatutaria, si fuera el caso. Balance general y estado de resultados del último ejercicio conómico, suscrito por un con 80F 12 el caso. conómico, suscrito por un contador público colegiado, emitido en papel de seguridad, en valores históricos con sus respectivas notas explicativas sobre las partidas del balance y firmado por el representante legal de la empresa, con una vigencia máxima de tres (03) meses. 1. 2. 4 ORGANIZACION LEGAL. La empresa «AGUA TERMIX, S. A. «, dio origen a su Personalidad urídica a través de los siguientes documentos legales: 1. 2. 5. IMPORTANCIA. AGUA TERMIX• Comprometidos con su Bienestar S,A.

Busca satisfacer las necesidades de los consumidores, lanzando al ercado una nueva opción en diversas presentaciones de agua potable, teniendo la calidad como pilar de la empresa, atractivo por su facilidad de acceso, purificado, potable, recargable, sin calorias, al menor costo posible, y asi logrando ofrecer un agua potable libre de bacterias y agentes contaminantes que puedan dañar la salud del consumidor, quien juega el papel mas importante para nuestra empresa, ya que fuimos creados con la intension satisfacer sus necesidades y aportar al bienestar de la sociedad.

Por ende la empresa va a estar siempre comprometida con el consumidor y sus necesidades. 12. 6. UBICACIÓN Y LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA. AGUA TERMIX Comprometida con su bienestar S,A. estara ubicada en la ciudad de Maturin Estado Monagas, especificamente en el sector los guaritos, calle principal. 1. 4 Efectos en la economia regional 1. 5 EFECTOS DEL PROYEC MEDIO AMBIENTE Asociaciones. Aspectos Negativos: Contaminación, Calentamiento Global, Tala y Quema.

ANÁLISIS AMBIENTAL Se recopiló ‘nformación del área de estudio, además de inspecciones para caracterizar el medio ffsico, biótico, socio cultural y de riesgos naturales e inducidos, como por ejemplo clima, la geología, hidrología, aire, ecosistemas, flora, fauna ilvestre, demografía, infraestructura social, actividades socio – económicas, organización social, aspectos culturales, medio perceptual, riesgos naturales e inducidos.

En el área de estudio se evidencia moderada intervención humana, debida a las actividades de producción, comercio, y el tráfico vehicular existente. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA LINEA BASE AMBIENTAL MEDIO F[SICO IMPACTOS SOBRE EL SUELO La caracterización del suelo sirve para establecer una línea base, que permita evaluar a lo largo del tiempo, el impacto de las actividades humanas sobre este medio. Los impactos negativos ue podrían presentarse durante la fase de operación de La Planta Potabilizadora AGUA TERMIX S.

A son las siguientes: • Generación de desechos sólidos y, • Generación de desechos l[quidos cargados con sulfato. De allí la importancia que el personal operativo, tome las precauciones necesarias para evitar, el manejo inadecuado de los desechos, sólidos y líquidos. MEDIO BIOTICO IMPACTO A LA FLORA Y FAUNA Teniendo en consideración que se trata de una zona intervenida sobre la flora y fauna se por las actividades human 0 DF V limita al efecto generado peración del sistema,