UNIDAD 9 PUBLICIDAD

Comercial UNIDAD IX PUBLICIDAD MATERIA: MARKETING INTEGRANTES: AQUINO AVILA PEDR CABRERA SALAZAR H SOTOMAYOR JOSÉ L TOAPANTA VERDEZO PROFESORA: ING. ANA HARO, MGS EVOLUCION DE LA UNIDAD 9 PUBLICIDAD By joseIuissot018 RHaapR 24, 2016 23 pages UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Escuela / Carrera de ngeniería p 3 La publicidad en Grecia y Roma Grecia Y Roma Primeros en utilizar la publicidad, mediante visi La publicidad en la actualidad En la actualidad la publicidad ha pasado a ser una herramienta muy útil del marketing Anuncios clasificados

Cobertura de prensa: Crea un blog Participa en foros relacionados Intercambio de publicidad Optimización para motores de búsqueda (SEO): Videos en línea: usa las redes sociales os primeros publicistas Publicistas Año Aportación William Caxton 1477 Un editor británico de libr le del primer cartel 23 comercial ventas. Cambiar la percepción de los clientes acerca del valor del producto. Convencer a los clientes para que hablen con otras personas. acerca de la marca. Recordar a los consumidores que tal vez necesiten. el producto en un futuro cercano.

Mantener la marca en la mente e los clientes cuando no sea temporada. FORMATOS DE LA PUBLICIDAD • Spot. Es el formato más convencional y conocido de la W. • Patrocinio. Una marca financia la emisión de un contenido audiovisual (teleserie, concurso, etc. ) • Publicidad estática. Se trata de la publicidad que se expone en espacios abiertos como los estadios deportivos (vallas publicitarias laterales) • Bumper. Formato que integra un pr con los atributos de un programa o canal de televisión mediante un efecto de morphing. ?? Teletexto. Se concibe como un servicio de información en forma de texto que se mite junto con la señal de televisión. CATEGORIZACIÓN COMERCIAL DE LA PUBLICIDAD • Horario AAA o Prime time Las franjas de ‘prime time’ concentran la mayor audiencia en todos los canales, por lo que quienes se exponen a sus programas son más susceptibles de ser alcanzados por los anunciantes. • Horario AA o Acces prime time Se puede definir access prime-time como ese espacio de media hora o una hora que hay antes del prime-time.

En él se suelen emitir formatos sin mucha complicación pero que puedan logran enganchar al espectador para así lograr la mayor audiencia posible. ?? Horario A o Acces Es el horario de programación menos visto por la audiencia televisiva. 4 23 televisión, etc. ) en un esfuerzo por ganar a personas para una doctrina o punto de vista». • La propaganda busca difundir un mensaje con el objetivo de persuadir a la audiencia a seguir una creencia. o ideología (política, social, moral o religiosa).

Ejemplos de propaganda Ilustración 4: Propaganda política: Ilustración 5: Propaganda social Ilustración 6: Propaganda de guerra Diferencias entre publicidad y propaganda Publicidad La publicidad va encaminada romocionar productos o servicios. Propaganda La propaganda tiene como objetivo conseguir simpatizantes o adeptos a una idea o ideología La publicidad utiliza valores para influir Para propaganda la (idea) es la base que sentimientos en la audiencia como: felicidad, fundamenta su conducta política, religiosa, elegancia, amor, etc. para fines comerciales. educativa, militar. Por ejemplo la propaganda política utiliza las ideas de paz, justicia, equidad. Tiene un patrocinador identificado Proviene de una fuente no siempre identificable s 3 Puede medirse su eficacia eficacia no puede campaña publicitaria son definir los objetivos, destinar un presupuesto, crear un mensaje, elegir los medios y evaluar la eficacia. (Stanton, Etze, & Walter, 2007) Medios publicitarios que intervienen en una campaña publicitaria . ?? Televisión: Combina movimiento, sonido y efectos visuales y en su pantalla se pueden mostrar y describir productos. El correo directo: El correo directo permite llegar a las personas que el anunciante quiere contactar, sin embargo, su bajo costo ha generado la distribución indiscriminada de mensajes de correo lectrónico comerciales no solicitados, llamados spam. Periódicos: Se pueden insertar anuncios y cancelarlos sin mucha antelación, el costo es relativamente bajo pero ofrece limitadas opciones de diseño para los anuncios. ?? La radio: Es un medio de bajo costo, la radio sólo produce impresiones auditivas, depende por completo de la capacidad auditiva del receptor. Asimismo, la atención de la audiencia es escasa. • La Sección Amarilla: Es un directorio impreso con los nombres y teléfonos de los negocios locales y está organizado por tipo de producto. El mensaje de un nunciante está rodeado por el mensaje de los competidores Revistas: Las revistas son uado cuando se desea un 6 23 anuncio acceso de millones de organizaciones e individuos entre sí, incluyendo contenidos como videos, imágenes, audios, etc.

Ejemplos de campañas publicitarias All you need is Ecuador La campaña «All You Need is Ecuador» es un llamado a los viajeros del mundo a visitar Ecuador Fases de la Campaña All You Need is Ecuador La expectativa inició el 28 de febrero como un movimiento digital internacional en redes sociales con el hashtag #AllYouNeed Is, esta estrategia aptó – hasta el 31 de marzo- a más de 228. 000 seguidores en Twitter y decenas de miles de interacciones de Twitter, Instagram, Facebook, Vimeo y Youtube. nversión en la campaña «All you need is Ecuador».

La campaña arranco en Abril de 201 5 con una inversión de 19 millones de dólares, entre los que se incluye 1,3 millones por el pago de los derechos de utilizar la canción de The Beatles, All you need is love. La campaña de promoción turística ‘All You Need is Ecuador’ arrancó su segunda fase el pasado 19 de Revelación denoviembre Campañadel 2014. Para esta nueva etapa se destinaron USD 3,8 millones, segun Ministerio de Turismo. 7 23 Ecuador? La campaña de promoción turística se difunde en 14 países del mundo, a través de ocho canales de televisión por cable, redes sociales, medios impresos y vía pública.

Asimismo está en páginas especializadas de turismo y medios impresos como las revistas , en vallas y pantallas en vías de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda. • Un total de 620. 958 turistas extranjeros arribaron a Ecuador entre Resultados de la campaña en 2014 y 2015 nero y mayo del 2014, registrándose asf un incremento del con respecto al período del 2013. • La llegada de extranjeros al país alcanzaría el 1. 560. 429 (estimado al 31 de diciembre del 2015) • Los turistas extranjeros que más visitan el país provienen de colombia 23,64%, Estados Unidos y Perú entre otros.

El turista estadounidense pasa un promedio de 11 dias en Ecuador y gasta una media de 1. 753,7 dólares por persona. Ecuador potencia turística Es una campaña que busca inculcar valores como respeto, honestidad, empatía, orgullo nacional y sentido de pertenencia, para que los cuatorianos sean los primeros en cuidar los atractivos y atender a los 23 turistas internos V externo ña consta de 3 consta de 3 componentes principales: Agente Turístico, Playas Limpias y Baños Limpios.

Agente Turístico: Pretende incentivar a los personas para que sean los primeros en brindar ayuda, Información y hospitalidad a los turistas, sean estos nacionales o extranjeros. Playas Limpias: Esta iniciativa inició en el 2013 con el objetivo de incentivar un turismo consciente: playas limpias y libres de desperdicios sólidos. Baños Limpios: Busca que los responsables de las estaciones de ervicio del país mantengan sus baños en óptimo estado para su uso y que los ciudadanos cuidemos y usemos estas facilidades con respeto y educación.

Inversion Ecuador presentó el jueves 7 de mayo de 201 5 su Campaña Nacional de Turismo que, con una inversión de USD 1,5 millones, tiene el doble objetivo de fortalecer el turismo interno y posicionar a este país como una verdadera potencia en el sector de los viajes. Datos del turismo interno Según datos del ministerio de turismo el año pasado se generaron USD 900 millones en turismo interno y a ello hay que sumar que por ada dólar que se produce en la actividad turística se inyecta otro dólar adicional a la economía.

Con el lema ‘Ecuador, potencia turística’, Difusiónincluye el eslogan Ecuador’ campaña masa y provee su talento para el desarrollo de las ventas, el que se integra a los programas de marketing y relaciones públicas. Misión de la Agencia de Publicidad Preparar la idea, recomendar los medios y las fechas de inserción; preparar los anuncios para la Prensa, la Radio y la Televisión; planear la publicidad exterior; comprar el material de arte; realizará los clichés, fotos, elículas, etc TIPOS DE AGENCIAS QUE EXISTEN EN EL MERCADO Por tamaño: • Grande: Alrededor de 150 personas.

Ejemplos: BBDO, Prolam/Young. • Mediana: Alrededor de 80 personas. Ejemplo: Portas • Pequeñas: Menos de 30 personas Aprox. Ejemplo: McMann & Tatte. RAZONES POR LAS QUE EXISTE UNA AGENCIA Debido a la necesidad de que haya una empresa especialista en comunicaciones, expertos que manejen variables que otros organismos no saben manepr. ¿QUE DEPARTAMENTOS TIENE UNA AGENCIA? Organigrama de Agencia De Fuente: Rodríguez (2007) 0 DF 23 ¿QUÉ ESPERAN LAS EMPR