Un estudio realizado en 1994 por la American Marketing Association

Un estudio realizado en 1994 por la American Marketing Association (AMA) reveló que alrededor del de las empresas realizan alguna forma de investigación de distribución. Para las empresas de productos de consumo este uso es del 73%, y para las empresas industriales éste es aproximadamente del 65%. La importancia de la investigación de mercados en el área de la distribución se intensifica por el hecho de que para muchos productos el costo de distribución es mayor que los costos de manufactura u otros costos de marketing.

Nuestro análisis de distribución estaré dividido en dos partes: 1. Investigación sobre las actividades y el desempeño en el canal de distribución. 2. Investigación realizada por miembros del canal de distribución sobre sus propias actividades de marketing. Investigación de mercados sobre las actividades y el desempeño del canal Existen cuatro áreas de investigación de mercados sobre las actividades y el desempeño del canal: 1.

Servicios de publicación simultanea para monitorear el flujo de productos: Los datos de publicación simultanea se utilizan principalmente para medir el flujo de bienes dentro del canal de distribución a nivel mayoristas y minoristas. 2. Estudios sobre ac o page actitudes de los miembros del canal: También es posible aplicar a los miembros de las asociaciones comerciales mayoristas y minoristas los principios de medición de actitudes. 3.

Métodos de prueba experimentales/cuasiexperimentales: En las ciudades de mercados de prueba controlados, la aceptación del canal de distribución para la oferta de productos del comercialización se garantiza mediante el acuerdo entre la casa proveedora de investigación y los miembros del comercio en dicha área. En muchos casos, la reacción del comercio en una situación de libre elección es tan importante para el éxito del roducto y el programa de marketing como la aceptación del consumidor final. 4.

Registros Internos, encuestas y observación del desempeño: Los comercializadores también realizan su propia investigación primaria para medir el desempeño de los miembros del canal versus los objetivos. Entre las mediciones del desempeño que se utilizan se incluyen niveles de ventas por tipos de productos, niveles de servicio al cliente, niveles de inventarios que se mantienen, uso de exhibiciones, en los almacenes, uso adecuado del dinero en publicidad conjunta y calidad del personal de ventas y sus interacciones con el cliente.