Tu mama

Tu mama gy DantePs3 gexaúpR 03, 2010 I g pagos El Arte El arte es entendido generalmente como cualquier actividad de la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económlcos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

La noción de arte continúa hoy día sujeta a profundas polémicas, dado que su definición está abierta a múltiples interpretaciones, ue var[an según la cultura, la época, el movimiento, o la sociedad para la cual el término tiene un determinado sentido. El vocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero dedicación, o cualquier Sv. i* to conjunto de reglas n una actividad: se hab marciales”, “artes de arte es sinónimo de embargo, más comú orig as ( astre r de forma óptima “arte médico”, “artes En ese sentido, nto, experiencia.

Sin rar al afie como una actividad creadora del ser humano. En ese contexto, arte seria la generalización de un concepto expresado desde antaño como bellas artes”, actualmente algo en desuso y reducido a ámbitos académicos y administrativos. De igual forma, el empleo de la palabra arte para designar la realización de otras actividades ha venido siendo sustituido por términos como ‘técnica’ u ‘oficio’ Las 7 Bellas Artes Arquitectura Swipe to vlew next page Arte o ciencia de proyectar y construir edificios perdurables en el tiempo que cumplan una función y provoquen placer estético.

Arte y ciencia de diseñar construcciones. Arquitectura es el arte de crear espacios en un lugar geográfico, un momento histórico, para que la humanidad desarrolle sus ctividades de convivencia social, de entretenimiento y familiares, cumpliendo con la verdad útil mecánico-constructiva, económica y social, que sea bello y tenga carácter (concordancia entre programa y proyecto). Danza Movimientos corporales ritmicos que acompañados generalmente de música sirven como vehículo de comunicación y expreson. Escultura Arte de crear formas en el espacio, tanto exentas como en relieve.

Es el arte de tallar, esculpir o moldear. Arte de crear una realidad tal y como se presenta respecto al espacio, es decir, tridimensional. Literatura Arte bello que tiene por instrumento la palabra. Conjunto de las composiciones literarias de un pueblo, época o género. Conjunto de obras sobre algún arte o ciencia. Música definiciones de Música: Existen distintas Arte que combina los sonidos conforme a los principios de la melodía, la armonía y el ritmo. Movimiento organizado de sonidos a través de un espacio de tiempo. Pintura 2 OF Arte de reflejar los sentimientos y los estados de ánimo con pinturas.

Arte de fijar sobre un objeto perdurable una imagen o momento (impresionlsmo, pintura histórica… ). Arte de plasmar sobre una superficie motivos de naturaleza muy diversa, normalmente mediante pigmentos diluidos. Esos motivos pueden existir o no en la realidad, o incluso plasmar escenas reconocibles pero con una percepción distinta a la lógica (ej. : cubismo). Teatro Arte escénico relacionado con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.

Arquitectura en México por arquitectura mexicana se entiende la existente en lo que actualmente es territorio mexicano y la realizada por arquitectos mexicanos en otros países, cuya influencia es muy marcada y notoria haciendo referencia a las construcciones del México rehispánico, colonial y moderno. Por la relevancia artística de muchas de las estructuras arquitectónicas de México, incluyendo partes enteras de ciudades prehispánicas y coloniales, han Sldo designadas Patrimonio de la Humanidad. El país posee el primer lugar en número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el Continente Americano.

Prehispanico La presencia del hombre en el territorio mexicano ha dejado importantes hallazgos ar 30F importantes hallazgos arqueológicos de suma importancia para la explicación del habitad del hombre primitivo y del hombre contemporáneo. Las civilizaciones mesoamericanas lograron tener gran desarrollo estilístico y de proporción en la escala humana y urbana, la forma fue evolucionando de la simplicidad a la complejidad estética; en el norte del país se manifiesta la arquitectura de adobe y de piedra, la vienda multifamiliar como lo podemos apreciar en Paquimé; y la vivienda troglodita en cuevas de la Sierra Madre Occidental.

Periodo Colonial Con la llegada de los españoles se introdujeron teorías arquitectónicas del orden clásico y formalidades arábigas, al construirse los primeros templos y conventos monásticos; e proyectaron modelos únicos en su tipo que fueron la base de la evangelización de los pueblos indígenas marcando su ideología dentro del estilo arquitectónico denominado tequitqui (del náhuatl; obrero o alarife), años más tarde el barroco y el manierismo se imponen en grandes catedrales y edificios civiles, mientras que en zonas rurales se construyen haciendas o fincas señoriales con tendencias mozárabes El barroco novohispano El barroco novohispano es un movimiento artístico que aparecló en lo que hoy es México a finales del siglo XVI, aproximadamente, y que se preservó hasta mediados del siglo XVIII. Proveniente de la palabra portuguesa barrueco que significa impuro, abigarrado, extravagante, osado, el ejemplo más impactante del arte barroco novohispano se encuentra en la arquitectura religiosa, donde los artesanos indígenas le dieron un carácter unico. Destacan la Catedral Metropol tana de la Ciudad de México con su Altar de los Rey 40F único.

Destacan la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México con su Altar de los Reyes, la iglesia de Santa María Tonantzintla en el Estado de Puebla, el convento jesuita de Tepotzotlán en el Estado de México, la Capilla del Rosano en la Iglesia de Santo Domingo en la ciudad de Puebla, el convento y el templo de Santo Domingo de Guzmán de Oaxaca, y la iglesia de Santa Prisca en Taxco, Estado de Guerrero El neoclasicismo Con el Neoclásico se han reconstruido varios templos modificando su estructura original como la Catedral de Toluca y la mayor(a de los templos que incuyen ese estilo. Finalmente algunas catedrales son construcciones recientes que tienen una arquitectura moderna y que son igualmente interesantes.

En el siglo XIX el movimiento neoclásico surge como respuesta a los objetivos de la nación republicana, uno de sus ejemplos son l Hospicio Cabañas donde la plástica estricta de las órdenes clásicas están representadas en sus elementos arquitectónicos, también surgen nuevos edificios religiosos, civiles y militares que demuestran la presencia del neoclasicismo Siglo XX Los romanticistas por un pasado visto a través de la arqueología muestran Imágenes de la Europa medieval, islámica y el México prehispánico en la forma de elementos arquitectónicos en la construcción de pabellones feriales internacionales buscando una identidad propia de la cultura nacional. El Art Nouveau, y el Art Decó fueron estilos introducidos dentro del diseño del Palacio e Bellas Artes para marcar el caracter identitario de la nación mexicana con simbología greco-romana y prehispánica Siglo XXI En el siglo XXI, se enfrenta una severa crisis de identidad entre la 9 prehispánica En el siglo XXI, se enfrenta una severa crisis de identidad entre la sociedad mexicana, esto se ve reflejado en la construcción de los nuevos edificios y en los valores arquitectónicos de quienes los construyen.

Sin embargo; es uno de los periodos históricos donde más obra se ha construido en los ultimos años en este país, eso hace ver notables cambios en los arquitectos del siglo XX en los nuevos arquitectos recién egresados de las instituciones mexicanas y extranjeras lmg: 1 La Catedral de Yucatán 2 La torre Latinoamericana 3 La Catedral de Puebla 4 El Hospicio Cabañas 5 La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. 6 Templo de chichenitza Música Mexicana Como toda la cultura del país, la música de México es fruto del mestizaje que se dio entre las tradiciones europeas, americana y africana, entre otras. La música mexicana es sumamente variada e incluye diversos estilos determinados por la región geográfica de proveniencia, así por las diferentes épocas de desarrollo. Muchas de las canciones más famosas y tradicionales de México son conocidas en todo el mundo, aunque el origen mexicano de esas composiciones a veces no es claro para quien no está familiarizado con la cultura mexicana.

Algunos ejemplos de canciones mexicanas famosas más allá de las fronteras del pais son: “Bésame Mucho”, “Cucurrucucú Paloma”, “Amor, Amor, Amor”, “Solamente una vez”, “Somos nowos”, “Guadalajara”, “El Rey”, “Amorcito Corazón” y algunas más. Se ejecutan varios tipos de instrumentos musicales (algunos poco usados) de origen indígena (huehuetl, teponaztli) o mestizo (guitarrón, marimba), demás de las europeas q opulares 6 9 (huehuetl, teponaztli) o mestizo (guitarrón, marimba), además de las europeas que son muy populares Mariachi Los grupos de mariachi o mariachis son conjuntos musicales típicos de México, originarios de Jalisco. Su música y vestimenta tiene fama en todo el mundo. Aún representando una de las muchas facetas regionales de la música mexicana, el mariachi se ha extendido como símbolo de la cultura mexicana.

La musica interpretada por mariachis se acostumbra en México en fiestas públicas tales como el día de las Madres (10 de mayo) o el de la Virgen del Guadalupe (12 de diciembre), reuniones familiares o serenatas Jarabe Jarabe es un género musical propagado por buena parte del occidente, centro y sureste de México. La razón de que se haya impuesto este nombre tanto al baile como a la danza que lo acompaña es incierta. Se ha propuesto, por ejemplo, que se trate de una palabra de origen árabe con la que se designa felicidad o fiesta. También se ha planteado la posibilidad de que el nombre del género provenga de su carácter de mezcla de varios aires musicales en una sola pieza.

De todos los jarabes mexicanos, el más conocido a nivel nternacional quizá sea el jarabe tapatío, originario de Jalisco, y ejecutado por el conjunto denominado mariachi. pero no es el único, ni siquiera en el ámbito jalisciense. Prácticamente todos los estados del occidente, centro y sureste de México poseen sus propios jarabes, con diferentes características, aunque todos comparten elementos esenciales, como la metrica, la mezcla de sones diversos y la ausencia de coplas cantadas en la mayor parte de ellos. Banda(vasca de la música) Banda es una forma base-basada en la música tr 9 parte de ellos. Banda es una forma base-basada en la música tradicional.

Las Bandas tocan una amplia variedad de canciones, incluyendo rancheras, corridos, cumbias, baladas, y boleros. En Las Bandas el subgenero mas conocido son las rancheras, pero ellos también tocan el pop mexicano moderno y las cumbias. La Mayor parte de música ganda es claramente un derivado de la polca y parecerá familiar y atractiva a los admiradores de polca o el alemán tradicional Danza Mexicana Antes de la llegada de los españoles, los pueblos establecidos en nuestro territorio desarrollaron una cultura avanzada en todos los ámbitos del conocimiento humano; en ella, las artes y la danza enían una importancia fundamental en la vida social.

En la época prehispánica se celebraban numerosas festividades de tipo religioso, militar y social durante todo el año y eran dedicadas a los dioses que tenían; las ceremonias consistían en infinidad de actividades como la poes(a, cantos, música y danza. La poesía era lírica y se decía de manera individual o en coros; el canto narraba las victonas y sucesos militares, religiosos, mitológicos, fantásticos y cotidianos, que eran parte de sus creenclas. En la actualidad, la reconstrucción de las danzas prehispánicas representa un problema debido a la poca información confiable on que se cuenta. Con la llegada de los españoles a América, la cultura de los pueblos establecidos fue desapareciendo.

Muchas de las costumbres que los naturales tenían experimentaron diversos cambios: se impuso la lengua castellana, se modificó la manera de vestir y la organización política, pero sobre todo se modificaron las creencias y modificó la manera de vestir y la organización política, pero sobre todo se modificaron las creencias y la religión, las costumbres, la comida, etcétera; de esta manera, se reconoce cómo la cultura española dominó la vida social de los pueblos establecidos. La imposición de nuevas ideas religiosas por los frailes llegados de España modificó la danza, en sus formas coreográficas, pasos y sobre todo el sentido y significado para ejecutarla. Los antiguos dioses realizados en barro y piedra fueron sustituidos por santos y v[rgenes, a quienes de igual manera habría que adorar.

La danza autóctona es una forma expresiva de la danza de nuestro país, conservó mayormente los rasgos auténticos de la cultura prehispánica, sufriendo ligeras modificaciones en su música, Instrumentación y en ocasiones formas coreográficas practicadas (desde entonces hasta la actualidad) por los grupos ndígenas de nuestro país. Danza de los Viejitos Danza de xochipitzahuatl Danza Azteca o Danza de los Concheros Danza de los Arrieros Danza de los Diablos Escultura mexicana La escultura es una de las artes más antiguas de México. En el México prehispánico está presente en pirámides, santuarios, explanadas y objetos comunales; ejemplo de ello son las esculturas olmecas, mayas, teotihuacanas, tarascas, mixtecas y aztecas.

Muchas de estas esculturas han sido catalogadas como obras maestras y destacan por su monumentalidad, pues muchas de ellas son enormes y expuestas para ser vistas públicamente; ntre las que podemos destacar están: la Coyolxauhqui, el templo de la Serpiente Emplumada en Xochicalco, las numerosas estelas mayas que relatan acontecimientos de carácter polltico Xochicalco, las numerosas estelas mayas que relatan acontecimientos de carácter político e histórico y por supuesto la estatua de Tlalcc en el museo nacional de antropología Escultura de los siglos XVI y XVII La escultura posterior a la conquista se divide en dos áreas: decorativa y estatuaria. Ambas se realizaron en piedra o en madera. El arte plateresco fue esencialmente escultórico y en la Colonia produjo importantes retablos. En la catedral de México, trabajan Claudio Arciniega y Juan Miguel Agüero. Se convertirá en el paradigma de la arquitectura colonial. Francisco Becerra levantará la catedral de Puebla. Francisco Antonio Guerrero y Torres: capilla del Pocito, en la Villa de Guadalupe. En puebla aparece una escuela barroca muy activa. Santuarios de Ocotlán en Tlaxcala, y de San Francisco de Acatepec, dos magníficos ejemplos del Barroco novohispano.

Prácticamente en todas las ciudades coloniales puede apreciarse los finos acabados en la ornamentación y en las fachadas de las iglesias, Oaxaca y sus numerosos templos como el de la Soledad y l de Santo Domingo nos muestran la belleza y magnificencia del mismo. Escultura del siglo XVIII Las academias creadas en Europa a partir del siglo XVII se fundaron en lo racional abandonando la visión netamente religiosa que había dominado los siglos anteriores. En Nueva España, esta filosofía desató una reacción contra lo barroco. Así, los retablos que eran esencialmente escultóricos se consideraron recargados y se sustituyeron por manifestaciones arquitectónicas. La figura central de esta época en la Nueva España es el español Manuel Tolsá. Existen numerosas obras de Manuel Tolsá quien fue tanto arquitecto