trnastornos de conducta

TRANSTORNOS DE CONDUCTA EN UN NIÑO Caracterización de la familia Estructura familiar Estructura por tamaño Nos encontramos con una familia grande, consta de 1 1 personas Estructura por número de generaciones Es una familia conformada por dos generaciones (bigeneracional) Estructura por ontogénesis Es una familia nuclear APGAR familiar Familia funcional DATOS DE AFILIACION Edad: 7 años Mestizo Fecha de Nacimiento Diestro MOTIVO DE CONSUL Hiporexia OF8 next pas HISTORIA DE LA ENFERMEDAD ACTUAL La madre acude con el niño, refiriendo que no tiene apetito, y ue luego de comer presenta dolor abdominal moderado, esto aparece hace más o menos 1 aho sin causa aparente, no tiene deposiciones diarreicas, tampoco vómitos, u otra sintomatología que nos indique infección.

Dentro de la entrevista se pregunta, su desarrollo en la escuela, y la madre refiere que tiene problemas de concentración, la profesora ha manifestado que no atiende a las clases, se distrae fácilmente, y es indisciplinado. Dentro del hogar de igual manera no obedece las órdenes de los padres, se revela cuando no desea hacer alguna tarea, agrede a los hermanos menores, y tampoco obedece a los hermanos ayores. los dos pies, puede caminar hacia atrás paso a paso con un pie tocando al otro. Dibuja la figura humana en seis partes. -Lenguaje y conocimientos: Sabe el material de que están hechos muchos objetos. Define seis palabras sencillas. Relaciona los objetos por el contexto. Se logra mantener una conversación lógica con el niño Articula normalmente las palabras.

Desarrollo Social Refiere que si juega con otros niños, pero que casi siempre pelea, le cuesta integrarse con grupos de su misma edad y compartir con ellos, aunque se evidencia que tiene mucha energía para el Juego. No realiza trabajo en equipos. Es agresivo con otros niños de la escuela, con sus hermanos y con sus padres. Ha empezado a mentir en relación a los deberes que le envían de la escuela, y para admitir travesuras que el realiza como romper un vaso etc. Etiología del trastorno de conducta Al examen físico se evidencia que el peso es bajo para su talla, la causa es la hiporexia, no se encuentra patologías del tracto gastrointestinal, y en los exámenes complementarios los resultados son normales, lo que nos lleva a buscar otra causa de patología, y descubrimos que el niño tiene un trastorno de onducta.

La madre refiere que al momento la familia es unida, pero 2 años atrás tenía muchos problemas con el esposo, esto nos da un inicio para integrar el trastorno con esta crisis familiar que atravesó este hogar, además se da cuanta la madre que el niño no ha recibido mucho afe tra en la mitad de los PAGL2 9 hijos, esto nos da a ente o muchas necesidades necesidades insatisfechas que al momento acarrean este problema de conducta. Intervención en el trastorno de conducta Fase educativa Tomando en cuenta que el comportamiento de los padres influye n el comportamiento de los hijos, y que al parecer los conflictos que tuvieron antes son la causa del trastorno de conducta actual, debemos trabajar educando a los padres, hermanos y autoridades de instituciones asociadas como los profesores de la CVIpyEMbl’•1 ceaHC 3asepweF SecnnaTHblñ ceaHc, cn0HcvtpyeMblñ vwvvv. teamvievver. com noMH’1Te, SecnnaTHble ceascbl aonwxaaTcR -ronsK0 HEKOMMEP’AECKoro Vicn0fib30EAHVIR Snar sac qecTHOCTb! posterioridad.

Los padres deben concretar las conductas de sus hijos que les parecen más desagradables y eliminar aquellas que más problemática producen Castigo: no es aconsejable aplicarlo de forma continua, de hecho provoca reacciones negativas hacia la persona que los aplica. A la hora de aplicarlo hay que hacerlo siempre combinándolo con la realización de una conducta adecuada para el niño para que una vez la realice, reforzarlo por ello Fase de intervención. Es importante entender que la intervención será multidisciplinaria, utilizando las habilidades y profesionalismo de cada miembro dele quipo PAGL3 Se observara como actúan familiares con el n c’4pyeMbl’4 ceaHc cada miembro dele quipo de salud. Se observara como actúan los padres V familiares con el n