Trabajo simulacion fisica electronica

TRABAJO COLABORATIVO 3 ASICA ELECTRONICA HUGO OROZCO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA INENIERIA INDUSTRIAL 2011 Objetivos General Con la consecución d de los sistemas digita importancia pues al c ors to View nut*ge ste r el reconocimiento es de mucha spectos relacionados con la electrónica digital y todos aquellos sistemas que se pueden realizar a partir de ellos, con lo que nos encontraremos con el conocimiento necesario para afrontar situaciones o toma de decisiones que acarrea la futura vida profesional de los ingenieros ndustriales.

Específicos Llevar a cabo los laboratorios no muestran de forma clara y concisa el funcionamiento, componentes y demás intereses a conocer en le mundo de la electrónica digital. En la siguiente figura se muestran 2 opciones para realizar la simulación del comportamiento de la compuerta lógica AND. respectiva simulación y la disposición de las compuertas individuales dentro de los circuitos integrados seleccionados. [pic] NOT a) Construya el siguiente circuito lógico, el cual corresponde a un emisumador. (Sumador de 2 bits).

El sistema binario, en matemáticas e informática, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es el que se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado O). El valor numérico representado en cada caso depende del valor asignado a cada símbolo. En una computadora, los valores uméricos pueden representar dos voltajes diferentes; también pueden indicar polaridades magnéticas sobre un disco magnético.

Un «positivo», «SI»‘, o «sobre el estado» no es necesariamente el equivalente al valor numérico de uno; esto depende de la nomenclatura usada. De acuerdo con la representación más habitual, que es usando números árabes, los números binarios comúnmente son escritos usando los símbolos Oy 1 Los números binarios se escriben a menudo con subíndices, p los símbolos 0 y 1. Los números binarios se escriben a menudo on subindices, prefijos o sufijos para indicar su base.

Las notaciones siguientes son equivalentes: • 100101 binario (declaraclón explícita de formato) • 100101 b (un sufijo que indica formato binario) • 100101 B (un sufijo que indica formato binario) • bin 100101 (un prefijo que indica formato binario) • 1001012 (un subíndice que indica base 2 (binaria) notación) • %100101 (un prefijo que indica formato binario) • Ob100101 (un prefijo que indica formato binario, común en lenguajes de programación ) Construya el siguiente circulto lógico, el cual corresponde a un decodificador de BCD a 7 segmentos (7447). PiC] [pic][pic][pic][pic] Conclusiones Los sistemas digitales son más fáciles de diseñar, pues sus circuitos son de conmutación, que operan con niveles de tensión (Alto o gajo) y no necesitan valores exactos de corriente y voltaje como en los circuitos analógicos. Tiene mayor capacidad de almacenaje y por consecución estos son los más utilizados gracias a su alta exactltud y facilidad de uso. 31_1f3