Trabajo liderazgo

Trabajo liderazgo gytmalca 110R5pR 16, 2011 3 pagcs APLICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y EL LIDERAZGO EN LAS ENSENANZAS DE CRISTO Sin duda, hay muchísimas cosas que uno podría resaltar de la tremenda capacidad de liderazgo de Cristo, pero resumiré las de las aptitudes que él claramente demostró. Estas mismas aptitudes y cualidades resultan importantes para cualquier profesional si es que desea tener éxito perdurable como líder. Integridad Jesús sab[a quién era y la razón por la que estaba en este planeta, lo cual le permitía guiar a sus seguidores basado en la certeza ersonal y no en la duda, el temor o en la debilidad.

Jesús actuaba en base a principios o verdades concretos en vez de simplemente ajustarse al estilo de sobre la marcha. Est uie principios de probad ficaci sólo de constancia si el poder a expensas ora blecen las reglas líder ceñido a estilo de Jesús no . Quienes procuran do terminan por hacer cualquier cosa para perpetuarlo. Empat[a Él prefería caminar y obrar junto con aquellos a quienes tenía por misión servir. El suyo no Swipe to View nexr page no fue un liderazgo ejecutado a distancia. No les temía a las mistades estrechas ni tampoco a que la proximidad que pudiera existir con Él desilusionara a sus seguidores.

Jesús era un líder que escuchaba. Nadie puede ser un gran lider a menos que sepa escuchar. Jesús era un líder paciente, persuasivo y amoroso. Cristo estaba en condiciones de tratar con sus seguidores de igual a igual, de ser sincero con ellos. Hubo veces en que amonestó a Pedro precisamente porque lo amaba, y Pedro, por ser un gran hombre, maduró gracias a esas amonestaciones. Dedicación y sacrificio Cristo siempre puso sus necesidades en segundo plano edicando su tiempo a ayudar a sus semejantes a toda hora, y lo hizo infatigable, amorosa y eficazmente.

Muchos son en el mundo actual de los negocios los problemas causados por el egoísmo y el egocentrismo en el que muchos se amparan, demandando inflexiblemente de otras personas, a fin de satisfacer sus propias exigencias o las de sus dependencias. El enseñó que jamás puede haber progreso personal sin libertad. Uno de los problemas de la arrogancia en el liderazgo es que muchos de tales lideres se interesan únicamente en satisfacer sus propias necesidades en vez de las necesid ales líderes se interesan únicamente en satisfacer sus propias necesidades en vez de las necesidades ajenas.

El Señor es sumamente perceptivo en cuanto a la gente y a los problemas que le afectan. Empoderamiento (Empowerment) y retroalimentación (feedback) Jesús sabía cómo dar participación a sus discípulos en el proceso de la vida. Les dio cosas importantes y concretas para que ellos hicieran a fin de lograr su propio desarrollo. Si hacemos a un lado a otras personas con el propósito de cumplir una tarea más rápida y eficazmente, es posible que lo logremos, pero aquellos a uienes dirigimos no obtendrán progreso, lo cual es sumamente importante.

Podemos proporcionar información a fin de corregir lo que otras personas pueden estar haciendo mal, y hacerlo de una forma amorosa y abnegada. Un líder capaz no tendrá temor de demandar de aquellos a quienes dirige. Jesús era poseedor de tal cualidad y tuvo el valor de llamar a Pedro y a otros de sus discipulos diciéndoles que creía en ellos y en sus posibilidades, lo cual le permitía ayudarles a mejorar la condición de sus almas por medo de sus logros. 31_1f3