Trabajo criminal

Abono orgánico Un Abono orgánico es un fertilizante que no está fabricado por medios industriales, como los abonos nitrogenados (hechos a partir de combustibles fósiles y aire) o los obtenidos de minería, como los fosfatos o el potasio. En cambio los abonos orgánicos provienen de animales, humanos, restos vegetales de alimentos u otra fuente orgánica y natural.

Este abono orgánico puede ser aplicado tanto en plantaciones ya establecidas como en almácigos de café, cacao, guanábana, achiote, etc. , con resultados muy positivos. También es importante anotar ue can el uso de abonos organicos se regener tales como: -Modificar favorable suelo. Mejorar la retención nte ienen beneflC10S ora to View nut*ge de sicas y químicas del ra del su to next page suelo, con lo cual se reduce la erosiona -Favorecimiento de la disponibilidad de elementos nutritivos menores. ara la elaboraclón de abonos orgánicos se utilizan sustancias tales como broza de café, cachaza o ceniza, sedimentos de lagunas de oxidación, aserrín, estiércol de ganado, cuita de cualquier sustancia orgánica o inorgánica que mejora la calidad del sustrato a nivel nutricional para las plantas arraigadas en éste.

Ejemplos naturales o ecológicos de abono se encuentran tanto en el clásico estiércol, mezclado con los desechos de la agricultura como el forraje, el guano que son los excrementos de las aves (por ejemplo de corral, como el de gallina). La definición de abono según el reglamento de abonos de la Unión Europea es «material cuya función principal es proporcionar elementos nutrientes a las plantas gallina, cal y otros.