Todos Los Seres Vivos Que Habitan El Planeta Realizan Un Conjunto De Funciones Básicas Que Recibe El Nombre De Ciclo De Vida

Todos los Seres Vivos que habitan el planeta realizan un conjunto de funciones básicas que recibe el nombre de Ciclo de Vida, teniendo por un lado a la Alimentación como la forma en la cual se incorporan alimentos que mediante sus nutrientes permiten saciar las Necesidades Energéticas diarias, teniendo además a la Relación tanto con individuos de su misma u otra especie como con el medio o entorno que los rodea, y por último la Reproducción que permite continuar con un linaje o una especie a next pase través de engendrar nuevos individuos. el conjunto de rea OF2 fisicoquímicos que o ren 2 Estos complejos pr la vida, a escala mole de las células: crecer, ocesos el organismo. son la base de rsas actividades sus estructuras y responder a estímulos, entre otras actividades La glucosa es un monosacárido con fórmula molecular C6H1206. Es una hexosa, es decir, contiene 6 átomos de carbono, y es una aldosa, esto es, el grupo carbonilo está en el extremo de la molécula (es un grupo aldehído). Es una forma de azúcar que Swige to vlew next page se encuentra libre en las frutas y en la miel.

Su rendimiento energético es de 3,75 kilocalorías por cada gramo en condiciones estándar. Es un isómero de la fructosa, con diferente posición relativa de los grupos -OH y =O. La glucólisis es la descomposición de la glucosa en piruvato, mientras que la gluconeogénesis es la creación de glucosa a partir de piruvato, lactato o intermediarios del ciclo de Krebs. Ambos procesos son componentes esenciales en el metabolismo de energía del cuerpo, y aunque las dos reacciones se reflejan más o menos entre sí, son diferentes en más de un sentido.

La glucolisis es, seguramente, la ruta metabólica más antigua que se conserva, como lo prueba su presencia en todos los seres vivos y la naturaleza química de las reacciones que tienen lugar en ella. Se trata de un conjunto de procesos que hacen posible la degradación oxidativa de la glucosa (y de otros monosacáridos que pueden transformarse en ella) en ausencia de oxigeno. Sin embargo, en estas condiciones la oxidación de los monosacáridos es solo parcial, dando lugar a compuestos orgánicos que no están totalmente oxidados.