Tipos de metodos

Tipos de metodos gy marimc 110R5pA 16, 2011 5 pagcs Definición de Hipótesis Definición de Variables: – detección – definición Conceptual operacional detección MARCO TEORICO Elaboración del marc Está constituida por ors to View nut*ge 1 revisión de la literatura 2. – construcción del marco teórico. Elaboraclón del marco teórico. Está constituida por dos pasos esenciales: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Los elementos para plantear un problema son tres y están relacionados entre si y son las preguntas de la investigación, los objetivos y la justificación del estudio. tros métodos, como el comparativo, el dialecto, el empírico, el xperimental, el estadístico, etc. METODO DE SINTESIS: proceso de conocimiento que procede de lo simple a lo complejo, de la causa a los efectos, de la parte al todo, de los principios a las consecuencias. METODO DEDUCTIVO: proceso de conocimiento que se inicia con la observación de fenómenos generales con el propósito de señalar las verdades particulares contenidas explícitamente en la situación general.

METODO INDUCTIVO: proceso de conocimiento que se inicia por la observación de fenómenos particulares con el propósito de llegar a conclusión y premisas generales que pueden ser plicadas a situaciones similares a la observación. por la observaclón de fenómenos particulares con el propósito METODO DE OBSERVACION: proceso de conocimiento por el cual se perciben deliberadamente ciertos rasgos existentes en el objeto de conocimiento.

Tipos RI_IFS se perciben deliberadamente ciertos rasgos existentes en el Tipos de métodos Métodos: Es el procedimiento riguroso, formulado de una manera lógica, que el investigador debe seguir en la adquisición del conocimiento tipos de métodos LEYES: Regla o norma establecida por una autoridad superior para mandar prohibir o permitir una cosa. POSTULADO: es una proposición que no es evidente por sí misma ni está demostrada, pero que se acepta ya que no existe otro principio al que pueda ser.

ABSTRACCIÓN Es la representación de ideas, conceptos, pensamientos y sentimientos en donde la función de la imagen es restituir la impresión visual de algo real, con mayor o menor grado de realidad reproductiva. HIPÓTESIS: es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada sirve para responder de forma tentativa a un problema con base científi HIPOTESIS: es una pr 1_1fS sirve para responder de forma tentativa a un problema con base cientifica. través de la recolecclón de informaclón y datos, aunque no problema con base cientlfica. DEFINICIÓN es una proposición que trata de exponer de manera clara y con precisión la comprensión de un concepto o término. CONCEPTO: es una unidad cognitiva de significado, un contenido mental que a veces se define como una «unidad de conocimiento». PROBLEMA dentro de una teoría es lo que se trata de resolver, lo que se quiere lograr al perseguir esa teoría. Identificación de los elementos que configuran las teorías

Identificaclón de los elementos que configuran las teorías EL CONCEPTO El concepto en si es un elemento clave en la investigación. LA METODOLOGÍA Y EL MÉTODO LA METODOLOGíA Y EL MÉTODO LA TEORÍA se refiere a las relaciones entre hechos o al ordenamiento de los mismos en alguna forma que tenga sentido. LA INVESTIGACIÓN es un 406 S entre hechos o al ordenamiento de los mismos en alguna forma que tenga sentido. LA INVESTIGACIÓN es una de las más difíciles, y por la enorme variedad de actividades que se pueden entender por investigación no es fácil de definir este concepto.

LA CIENCIA es un cuerpo doctrinario de proposiciones, ideas y conocimientos sistematizados y verificados, o deducidos de los mismos por medio de procedimientos lógicos LA EPISTEMOLOGÍA constituye un estudio critico de los principios de las diversas ciencias, de su valor y objetividad, implicando una reflexión sobre su origen lógico, sobre los procedimientos a través de los cuales se forman las distintas ciencias y alcanzan un conocimiento científico una reflexón sobre su origen lóglco, sobre los procedimientos a Conceptos básicos de la investigación La investigación como un proceso de construcción social SÜFS