Tipos de audiovisuales

Tipos de audiovisuales Pizarras blancas y rotafolios Las grandes pizarras y rotafolios permiten al presentador crear imágenes visuales durante la presentación. Las aportaciones de la audiencia también se pueden ser registradas. La ventaja de los rotafolios es cuando una página está llena, se puede utilizar otra para continuar. Con las pizarras blancas, una vez que esté llena, debe borrarse para crear un nuevo espacio. Transparencias y folletos Las transparencias se pueden crear de antemano y se utilizan para proyectar formas visuales de información que apoya na presentación.

También se pueden escribir durante la presentacion. Los folletos de la misma información se pueden dar a los participantes para ue los lleven a casa. Diapositivas OF3 S. wp pase Las diapositivas pued s. pared o una pantalla n un comúnmente, a trav diapositivas para mo ostradas en la de positivas o, más int. Se pueden crear ras, y puntos clave, asf como fotografias y otras imágenes. Grabación de sonido y video Las cintas de casete, CD, vídeos y DVD son todos los medios tecnológicos que proporcionan tanto el sonido y la visión para ejorar la presentación.

La mayoría de las instalaciones tienen acceso a una computadora con portale portales de CD y DVD, pero las versiones anteriores de la tecnología de sonido tales como cintas de casetes y videos también pueden ser utilizadas. Objetos físicos, utiler[a y modelos Los objetos físicos pueden ser introducidos en el presentación para demostrar un tema. por ejemplo, si la presentación es sobre la ropa tradicional de Corea, un vestido coreano real puede ser mostrado al público. La utilería se puede utilizar para crear un entorno particular.

SI el tema es el reciclaje, por ejemplo, se pueden mostrar diferentes ejemplos de los tipos de plástico que se pueden reciclar. Los modelos también sirven como excelentes ayudas tridimensionales , como en una presentación para un edificio propuesto. http://www. ehowenespanol. com/tipos-medios-audiovisuales -hechos 139933/ Importancia de los medios audiovisuales 1. El adjetivo Audiovisual encuentra su importancia en el hecho de que gracias a la tecnología, es posible difundir un mensaje, del tipo que sea, a través del audio y la imagen.

Algo que sin duda onsigue que dicho mensaje cale de manera más profunda en los individuos. http://www. importancia. org/audiovisual. php 2. Los medios audiovisuales son un conjunto de técnicas visuales y auditivas que apoyan la enseñanza, facilitando una mayor y más rápida comprensión e interpretación de las ideas. La eficiencia de los medios audiovisuales en la enseñanza se interpretación de las ideas. La eficiencia de los medios audiovisuales en la enseñanza se basa en la percepción a través de los sentidos .

Los medios audiovisuales, de acuerdo a la forma ue son utilizados se pueden considerar como apoyos directos de proyeccion. Asimismo, los medios audiovisuales directos incluyen todos los medios que pueden usarse en demostraciones de forma directa, y son entre otros: el pizarrón magnético, el franelógrafo, el retroproyector y el rotafolio. Llamamos material didáctico aquellos medios o recursos concretos que auxilian la labor de instrucción y sirven para facilitar la comprensión de conceptos durante el proceso de enseñanza- aprendizaje. https://pbox. wordpress. om/2007/11 /23/importancia-de-los medios-audiovisuales/ 3. Los medios audiovisuales son unos de los medios mas importantes dentro del ámbito educativo, tratándolos tanto desde el punto de vista de la enseñanza como del aprendizaje, de esta manera podemos desarrollar la formación del profesorado y realizar actividades de promoción social. En su importancia podemos mencionar que los medios audiovisuales reside en el hecho de que crean un entorno rico y variado, a partir del cual los alumnos pueden hacer su propio aprendizaje http://losmediosaudiovisualesunesr. blogia. com/2009/061401. php 3 DE 3