Tesis sobre Guia de Medidas Preventivas para reducir

Distribución de las opiniones dadas por el personal respecto al ítems NO 3. Indicador: Garantizar la Calidad de los Bienes y Servicios 50 23. Distribución de las opiniones dadas por el personal respecto al ítems NO 4. Indicador: Aviación Comercial de Carga……….. 51 24. Distribución de las opiniones dadas por el personal respecto al ítems NO 5. Indicador: Terrestre…………. 52 25. Distribución de las opiniones dadas por el personal respecto al ítems NO 6. Indicador: Temporal……. — 53 26. Distribución de las opiniones dadas por el personal respecto al ítems NO 7.

Indicador: De Consumo………. 54 27. Distribución de las opiniones dadas por el personal respecto l ítems NO 8. Indicador: Procesos 28. Distribución de las opiniones dadas por el personal respecto al ítems NO g. Indicador: Documentos Necesarios….. 29. Distribución de las opi s 6 al ítems NO 10. Indicador: Afirmativo… 60 33. Distribución de las opiniones dadas por el personal respecto Análisis………. 61 34. Distribución de las opiniones dadas por el personal respecto Empleados……. 35. Distribución de las opiniones dadas por el personal respecto al ítems NO 16. Indicador: Demanda…. 64 36.

Distribución de las opiniones dadas por el personal respecto al ítems NO 17. Indicador: Recurso Físico y Talento Humano……. 65 37. Distribución de las opiniones dadas por el personal respecto al ítems NO 18. Indicador: Presupuesto.. 66 6 76 los Principios Bioéticos de las Cargas, en la Importación de Cauchos para Vehículos en la Empresa Agentes Aduanales Remmar, C. A. y como objetivos específicos Diagnosticar la situación actual que presenta la Contaminación bajo los Principios Bioéticos de las Cargas, en la Importación de Cauchos para Vehículos en la Empresa Agentes Aduanales Remmar, C.

A. Año 2014. AsícomoDeterminar la Factibilidad a nivel de Mercado, Técnico y Económico en el Diseño de unaGuia de Medidas Preventivas para Reducir la Contaminación bajo los Principios 2014. La misma, se desarrollóa través de unaGuía referente a un proyecto factible, apoyado en un diseño descriptivo, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario dicotómico, que consta de quince (15) ítems de respuestas cerradas, cuya escala es de sí y no, la población total de estudio está compuesta por cinco (5) trabajadores de la empresa.

En conclusión se llegó, a que con la presente investigación,es que la Empresa Agentes Aduanales Remmar, C. A. pueda tomas las Medidas Preventivas en Reducir la Contaminación bajo los Principios Bioéticos de las Cargas, en la Importación de Cauchos para Vehículos. Descriptores: Guía. Empresa Agentes Aduanales Remmar, C. A.

INTRODUCCION La presente investigación sobre la contaminación de los cargamentos usados en una importación, ha sido realizado con una orientación de carácter Jurídico Dogmática, enmarcado dentro de lineamientos teóricos y fundamentado en un diseño factible, en donde se tiene como objetivo de proponer una guía de recomendación con el propósito de reducir los 76 donde se tiene como objetivo de proponer una guía de recomendación con el propósito de reducir los riesgos de contaminación en las mercancías para que la exportación se efectué, de manera exitosa.

Es por ello, que el enfoque del presente proyecto es proponer una serie de recomendaciones e instrucciones, mediante una guía de medidas preventivas para reducir la contaminación de los cargamentos de cauchos a la hora de un la realización del acto de reconocimiento dentro de los recintos portuarios; esto con el fin de poder perfeccionar la operación aduanera de importación. Por lo antes expuesto, se propone de unaGuia de Medidas 2014.

Cabe destacar que estaguia,posee un formato rápido y eficiente para así, agilizar las trabas que actualmente ahogan la realizar de estas operaciones aduaneras. Por consiguiente el trabajo presentado posee la siguiente estructura: Capítulo l: El problema, el cual está conformado por el planteamiento del problema, objetivo general, objetivos específicos y justificación del estudio.

Capitulo II: corresponde a todo lo referente del marco referencial, el cual hace mención a las diferentes bibliografías estudiadas y analizadas para el desarrollo e la presente investigación;de igual manera, la constitución de cada referencia como antecedentesoriento las diferentes dudas que se tenían de la problemática expuesta,de esta forma se presentan las bases teóricas, las cuales vienen a regir en materia de la definición de los términos a utilizar. Cabe mencionar, que se presentan las bases legales, en donde las m Isma los términos a utilizar.

Cabe mencionar, que se presentan las bases legales, en donde las mismas vienen a regir las actividades comerciales expuestas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,asi omo la Ley Orgánica de Aduana y su Reglamento. l_uego se presenta ladefinición de términos que sirven de apoyo para la investigación. Capitulo III: se refiere al marco metodológico, donde se exponen los métodos técnicas y procedimientos: población, muestra, técnicas de recolección de datos, validez, confiabilidad y técnicas de análisis de datos.

De igual manera, se presenta El Capitulo IV, el cual agrupa el Análisis e Interpretación de los Resultados. Y el Capítulo V: en donde se expone las Conclusiones y Recomendaciones de la Investigación objeto de Estudio. Siguiendo el mismo orden, se resenta al Capítulo VI, la cual expone a la Propuesta. Para luego finalizar con las Referencias Bibliográficas y los anexos. CAPITU 01 nuestro país, debido por los diferentes factores que al momento del reconocimiento de las mismas se detecta ciertas irregularidades.

De esta manera, Venezuela también se ha visto afectada por estos acontecimientos, ya que en muchas oportunidades se han presenciados las detenciones de mercancías, las cuales no han sido manipuladas debidamente a la hora de las repetidas inspecciones y verificaciones de las mismas, por parte de las autoridades competentes;que en muchas oportunidades, estas on realizadas en espacios no actos, y debido a esto dichas mercancías corren el riesgo de contaminarse.

De esta forma, las Aduanas de la República Bolivariana de Venezuela vienen presentando problemas a la hora de importar cualquier tipo de mercancías, ya que estos últimos periodos han padecido en diversas oportunidades contaminación de carga, que van desde los equipos intermodales para una importación (espacios, maquinarias, herramientas, equipos y manos de obra necesarios para el levantamiento y movilización de mercancías); hasta los cargamentos (conjunto de productos que transporta un vehículo eterminado, tradicionalmente camiones, o en su defecto, embarcaciones destinados a un punto de llegada).