TESIS FILO TAREA 3

ANTECEDENTES, OBSERVACIONES DE LA REALIDAD PERCIBIDA POR USTED QUE NOS PODRIA SER EXPLICADAS POR SU TESIS. Cuando una persona muere sólo su cuerpo fisico deja de existir. Sin embargo, su cuerpo sutil (que consiste de la mente subconsciente, el intelecto, el ego y el alma, es decir todo menos el cuerpo f(sico) sigue existiendo y avanza hacia las otras regiones del universo.

Los fantasmas son supuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos (más raramente aún vivos) que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando ?ipe next pase objetos —poltergeist OF8 frecuentaban en vida en Algunos de estos cue fantasmas por defini Son cuerpos sutiles. gares que n s personas cercanas. n en fantasmas. Los uientes requisitos: Pertenecen a la región de las Tinieblas (Bhuvaloka) o a una de las siete regiones del Infierno, pero también se los puede encontrar en la región de la Tierra.

Esto es porque los fantasmas de las regiones más sutiles del universo pueden viajar a voluntad propia hacia las menos sutiles como la Tierra. No existen en los planos positivos del universo, es decir en el Cielo y niveles superiores. Tienen deseos insatisfechos como ansias de sexo, alcohol (cosas que sólo pueden experimentar mediante un cuerpo físico), venganza etc. Reciben placer por controlar y atormentar a los humano humanos y a otros cuerpos. Su objetivo general está alineado con traer injusticia a la sociedad.

Esto está escrito desde un punto de vista creyente en los fantasmas. De lo contrario, he aqui un punto de Vista opuesto que descarta la existencia de dichos seres: La mayoría de esas afirmaciones derivan de alguna experiencia personal para la cual no encuentran una explicación razonable: sonidos extraños durante la noche, la visión de una sombra travesando un pasillo en la oscuridad, un retrato familiar que se desplomó sin motivo alguno, incluso experiencias con juegos como la oüija.

Por supuesto, al igual que ocurre con las otras pseudo-patrañas, lo que nunca sucede es un evento claro y definitivo; por ejemplo, un espíritu presentándose claramente frente a una persona y permitiéndole tomar fotos y videos precisos del encuentro. Lo cual es extraño que nunca haya sucedido, puesto que si yo muriera y quedara vagando en forma de espíritu, querría que mis descendientes se volviesen famosos obteniendo evidencia certera de la existencia de un fantasma; ero dejémoslo ahí, porque estoy divagando y mi sarcasmo puede ser malinterpretado por malintencionados.

Por supuesto, todo el mundo sabe que la creencia en fantasmas y espíritus es una superstición, generalmente asumida de manera cultural, sin ninguna clase de evidencia científica. Y aún así, personas con grado considerable de conocimiento cientiTico afirman haber tenido alguna clase de experiencia. Por supuesto, no pretendo señalar a aquellos que carecen de las herramientas y el conocimiento apropiado pretendo señalar a aquellos que carecen de las herramientas y el conocimiento apropiado para discernir entre lo ilusorio y lo eal: una persona desinformada probablemente sea proclive a creer en fantasmas y espíritus.

Pero lo que trato de remarcar es cómo aún personas informadas y con una mentalidad científica pueden caer victimas de la ilusión cuando se trata de espíritus. Y antes de que alguien piense o diga «la ciencia no lo puede explicar todo»: está bien, estamos de acuerdo, pero aun así no deja de ser la mejor herramienta que tenemos para conocer al mundo y la naturaleza que nos rodea. Ysi no están de acuerdo, díganme un solo ejemplo de algo que no tenga una explicación científica que í haya sido comprobado como cierto por algún otro método. ENUNCIADO: CREE UNA AFIRMACIÓN QUE PRESENTE SU PONENCIA O TESIS.

La existencia de los fantasmas es nada mas que un mito y hasta no ser comprobada científicamente, los fantasmas no existen. DEFINICION DE TERMINOS: DEFINA LAS PALABRAS DE SU ENUNCIADO Y EXPLIQUE EN QUÉ SENTIDO SE UTILIZA CADA PALABRA O FRASE EN SU ENUNCIADO. Existencia: es la estancia en el mundo, En otras palabras si los fantasmas habitan dentro del mundo. Mito: es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios. Los fantasmas y espíritus son seres sobrenaturales y se ha debatido su existencia por varios años.

Comprobación científica: un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo XVII, que consiste en la observación siste 3 ha caracterizado a la ciencia natural desde el Siglo XVII, que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación, la formulación, análisis y modificación de las hipótesis. Fantasma: son supuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible, principalmente en lugares que frecuentaban en vida, en asociacion con sus personas cercanas.

OPINIONES ADVERSAS: IDENTIFIQUE DEAS QUE SE OPONEN A SU TESIS Y BUSQUE EXPLICACIONES Y ARGUMENTOS. La principal opinión adversa viene de las experiencias personales de las personas que claman haber tenido alguna experiencia relacionada con fantasmas y espiritus. Algunos han tenido esa experiencia mas de una vez. El famoso juego de la ouija, se rumora que contacta a los humanos con los fantasmas y muchos que han jugado ese juego tienen anécdotas para contar de sus experiencias. Muchas veces se encuentran con fantasmas insatisfechos que no logran descansar en paz.

Los famosos «médiums» que se han popularizado y ahora aparecen en canales de televisión. Aunque muchos creen que todo es falso y solo lo hacen para la televisión, hay otra parte que creen ciegamente en estos mediadores ya que basado en experiencias reales han podido conectarse con el espiritu a través del médium. DEFINA UNA PRUEBA LOGICA QUE PRUEBE QUE USTED TIENE LA RAZÓN AL PROPONER SU HIPÓTESIS TAL COMO LA DEFINE EN SU ENUNCIADO. USE SI CONOCE ESE MECANISMO 4DF8 O USE EXPLICACIONES QU U TESIS. EXPLICACIONES QUE PRUEBEN SU TESIS.

A pesar de la enorme popularidad de este mito, en el campo que os interesa, en la realidad y el ámbito de las ciencias, no existe una evidencia clara, concisa y plausible de que este mito tenga algo de real. Si se lo puede explicar de acuerdo a la imaginación, las coincidencias (que sí tienen una explicación científica) y sobre todas las cosas: la sugestión. ü2Los escépticos definen lo que en la jerga popular se le llama fantasma como una Simple serie de acontecimientos fácilmente explicables pero mal interpretados que, bajo los efectos de variadas razones (dicha imaginación, sugestión, antiguas creencias, etc. , terminan considerándose como la ocurrencia del mito. Explicaciones científicas para las apariciones de fantasmas Supuestas características de la aparición de un fantasma Aparición de una especie de nebulosa carente, o no, de forma humana. Aparición de una luz inexplicable que, en algunos casos, flota. La sensación de que una extraña presencia se encuentra cerca. La escucha de sonidos de extrañas frecuencias y de un origen inexplicable pero perceptible.

Un descenso en la temperatura Otros sucesos «extraños» tales como electrodomésticos y luces que se encienden o apagan por su cuenta, objetos que se mueven o se caen o muebles que se abren y cierran sin que nadie os toque, entre otras tantas cosas. Hay ciertos fenómenos, usualmente considerados como «evidencia de actividad paranormal», que si bien no explican completamente ni una cosa ni la otra, son de sumo interés y pueden echar algunas lu 5 pueden echar algunas luces al asunto o que viniendo al caso, nos pueden ayudar a terminar con algunos fantasmas…

Energía eléctrica y campos electromagnéticos En el cine y la televisión lo vemos todo el tiempo. Los «caza fantasmas» llegan a la casa embrujada o al lugar donde se cree que hay un espíritu, sacan sus aparatos para captar «actividad aranormal» y analizan los campos eléctricos o magnéticos en busca de evidencias de la presencia de un fantasma.

LELO cierto es que determinadas condiciones geológicas, el campo magnético terrestre y varios tipos de equipos electrónicos tienen mucho que ver con los cambios en los campos magnéticos y las inusuales fluctuaciones que se pueden registrar. Esto ocurre sobre todo en la noche (donde según esta gente hay mayor actividad fantasmal) pues el viento solar interactúa con la magnetosfera de la Tierra en mayor medida sobre la parte de la misma que se encuentra a Algunos investigadores creen que por la noche, estos campos ambién pueden provocar efectos más intensos en el cerebro.

Estos efectos en el cerebro han sido estudiado con sumo cuidado y se sabe que la estimulación eléctrica de ciertas partes del cerebro, como la circunvolución angular del encéfalo, puede provocar sensaciones muy particulares y leve paranoia (a veces descripto como si alguien detrás de nosotros nos imitara), en algunos casos alucinaciones e incluso hasta experiencias cercanas a la muerte. Los cambios en la temperatura Existe un fenómeno conocido como punto frío la muerte.

Existe un fenómeno conocido como punto frío que refiere a un ugar determinado en el que la temperatura del ambiente desciende de forma considerable y que se tiende a considerar como un lugar en el que hay «actividad paranormal». Si bien no existe un estudio científico que analice este hecho, generalmente se trata de una simple corriente de aire frío, fallas en la construcción y la ventilación de un lugar, una falla en un sistema de aire acondicionado o en algunos casos, el responsable es algo tan simple como una chimenea o incluso una ventana mal cerrada.

El sonido y las ondas de baja frecuencia La cuestión del sonido, de como esta puede afectar a los umanos y la forma en la que esto se ha descubierto es mucho más real y aún más aterrador que creer en un fantasma. En el año 1950 Vladimir Gavreau (Vladimir Gavronsky), un científico ruso nacionalizado como francés, llevó a cabo varios experimentos en cuanto a los efectos del infrasonido. ClÜControlando la vibración de tuberías que habían en el laboratorio notó que pod[a provocar en sus colegas toda clase de desagradables sensaciones, irritación dolor e incluso provocar un sangrado en sus oídos.

Así Vladimir descubrió los efectos del infrasonido, un sonido con na frecuencia que en ocasiones puede ser tan baja como para que a pesar de que no se escuche, si se pueda sentir. ELuego de varias investigaciones se logró determinar que la exposición a sonidos de entre 7 y 19 Hz. pueden inducir un estado de miedo, paranoia, temor, dolor y pánico. A pesar de que se tiene e 19 Hz. pueden inducir un estado de miedo, paranoia, temor, dolor y pánico. A pesar de que se tiene evidencia científica de este hecho, igual hay quienes creen que justamente estos sonidos son emitidos por las entidades. ?ü En realidad también se sabe que en todo el mundo, en todas las iudades o incluso en la naturaleza existen toda clase de fuentes de este tipo de sonido y hasta algunos animales son capaces de emitirlos, por ejemplo un tigre, cuyo rugido tiene una frecuencia de sonido de 18 Hz. L]LIOtras fuentes de infrasonido son los aviones, volcanes, terremotos, meteoritos, las avalanchas, las tormentas intensas, las explosiones químicas y nucleares, los lanzamientos de cohetes o la aurora boreal, ente otros Entonces, ¿es correcto hablar de fenómenos paranormales?

Algunas líneas atrás enumeré aquellas características que generalmente se señalan como evidencia de un fenómeno aranormal o de actividad fantasmagórica y si establecemos las conexiones adecuadas partiendo de la evidencia que si es posible explicar, podríamos decir que no, no es correcto hablar de un fenómenos paranormales o de la supuesta evidencia de un fantasma. ?0Esas evidencias (sentirse vigilado, sentir frío, escuchar extrañas frecuencias o ver cosas «inexplicables», entre otras) bien pueden considerarse sí como: un cuadro de paranoia (quizás inducido por el sonido), de sugestión (producto del mito, la educación y otros muchos aspectos sociales) o incluso de alucinaciones, entre otras cosas. L1 8