Telecomunicacion

Telecomunicacion gy cantonivich AexaúpR 02, 2010 8 pagos INTRODUCCION Este análisis puede comenzar primero que todo haciéndonos esta pregunta ¿Qué sería de nuestros conocimientos si la información que recibimos día a día en la televisión, en el Internet, por una linea telefónica, o por un celular, no existieran? i cada día ocurren tantas situaciones diferentes en el mundo y el medio de enterarnos es por la información que nos brinda las telecomunicaciones. La palabra telecomunicación significa comunicación a distancia, lo que quiere decir que nos pueden informar algo a la istancia que queramos sin tener que ir hasta el lugar del que vamos a recibir la informacion. rg S»içxto Este es un medio todas las personas d personas se entera ocurren día a día, co und estilo de vida de ente todas las contecimientos que ias sobre los hechos más importantes que ocurren en todos los países sin excepción alguna, como pueden ser lo enfrentamientos, las guerras, las nuevas investigaciones, nuevos inventos, es decir, todo lo nuevo que pasa en el mundo entero gracias a las telecomunicaciones nos podemos enterar y actualizar..

Donde hubiéramos vivido ntes de esta época, seriamos una sociedad desactualizada, sin conocimientos, sin relaciones sociales, que solo viviría con lo que sabe de la información que le comentan los habladores. También nos podemos imaginar cómo eran las épocas primitivas, que la comunicación era por medio de las señales de humo, o los escritos en piedras, etc. De alguna u otra manera el ser humano siempre ha ingeniado la forma de de comunicarse con los demás. Que son las telecomunicaciones.

Telecomunicación, transmisión de palabras, sonidos, imágenes o datos en forma de impulsos o señales electrónicas electromagnéticas. Los medios de transmisión incluyen el teléfono (por cable óptico o normal), la radio, la televisión, las microondas y los satélites. En la transmisión de datos, el sector de las telecomunicaciones de crecimiento más rápido, los datos digitalizados se transmiten por cable o por radio. Los datos digitalizados se pueden generar directamente en código binario (1/0) en un ordenador o computadora, o a partir de una señal de voz o imagen mediante un proceso llamado codificación.

En una red de transmisión de datos se interconectan un gran número de fuentes de información de al forma que los datos puedan transmitirse libremente entre ellas. Los datos pueden estar constituidos por un determinado ítem de información, un grupo de éstos, o por instrucciones de computadora (una noticia, una transacción bancaria, una dirección postal, una carta, un libro, una lista de correo, un balance de un banco o un programa informático). Los dispositivos utilizados pueden ser computadoras u ordenadores, terminales (dispositivos que transmiten y reciben información) o periféricos, como, por ejemplo, una impresora.

La línea de transmisión utilizada puede ser una línea telefónica ormal, un enlace por microondas, un satélite de comunicaciones o cualquier combinación de estos sistemas. Características de las Telecomunicaciones. Los elementos que integran un sistema de telecomunicación son un transmisor, una lín e transmisión y posiblemente, impuesto p n canal y transmisor, una línea o medio de transmisión y posiblemente, impuesto por el medio, un canal y finalmente un receptor.

El transmisor es el dispositivo que transforma o codifica los mensajes en un fenómeno físico, la señal. El medio de transmisión, por su naturaleza física, es posible que modifique o egrade la señal en su trayecto desde el transmisor al receptor debido a ruido, interferencias o la propia distorsión del canal. La telecomunicación puede ser punto a punto, punto a multipunto o teledifusión, que es una forma particular de punto a multipunto que funciona solamente desde el transmisor a los receptores, siendo su versión más popular la radiodifusión.

Cuando los sistemas estén diseñados para comunicar a través de los órganos sensoriales humanos (principalmente vista y oído), se deben tener en cuenta las características psicológicas y fisiológicas de percepción humana. Esto tiene importantes implicaciones económicas y el ingeniero investigará que defectos pueden ser tolerados en la señal sin que afecten excesivamente a la visión o audición, basándose en conceptos como el límite de frecuencias detectables por los órganos sensoriales humanos.

Posibles imperfecciones en un canal de comunicación son: ruido impulsivo, ruido térmico, tiempo de propagación, función de transferencia de canal no lineal, caídas súbitas de la señal, limitaciones en el ancho de banda y reflexiones de señal (eco). Muchos de los modernos sistemas de telecomunicación obtienen entaja de algunas de estas imperfecciones para, finalmente, mejorar la calidad de transmisión del canal. Los modernos sistemas de comunicación hacen amplio uso de la sincronización temporal.

Hasta la reciente ap 31_1f8 modernos sistemas de comunicación hacen amplio uso de la sincronización temporal. Hasta la reciente aparición del uso de la telefonía sobre IP, la mayor parte de los sistemas de comunicaclón estaban sincronizados a relojes atómicos o a relojes secundarios sincronizados a la hora atómica internacional, obtenida en la mayoría de los casos vía GPS. Importancia de las Telecomunicaciones. Las telecomunicaciones empezaron en el siglo XIX con el invento del telégrafo eléctrico que permitió enviar mensajes cuyos mensajes tenían letras y números.

Las telecomunicaciones son una forma de comunicarse electrónica a larga distancia que satisface el enlace rápido que requiere el mundo para la solución de problemas y la entrega de oportuna de documentos. Las telecomunicaciones influyen en muchos aspectos en la vida actualmente como en: el hogar, las empresas, etc. También es un beneficio como el Internet, los servicios de telefoneo, cablevisión, etc. Las telecomunicaciones facilitan la superación de uchas barreras en todos los órdenes de la vida, permitiendo el nacimiento de nuevos interés mutuo entre individuos y entre sociedades.

Como medio singular con que cuentan las telecomunicaciones modernas, los satélites pueden coadyuvar eficazmente al logro de estos trascendentales objetivos, además de otros fines puramente económicos y políticos. La comunicación siempre será básica en el desarrollo universal del mundo entero, en especial para logros técnicos científicos, que impulsan la debida aplicaclón de la ciencia en beneficio las necesidades de la humanidad. Evolución Histórica de las Telecomunicaciones. Las primeras manifesta comunicación de la Telecomunicaciones.

Las primeras manifestaciones en la comunicación de la especie humana fue la voz, las señales de humo y sus dibujos pictóricos; posteriormente al evolucionar, fue la escritura, el elemento que permitió desarrollar las culturas que hoy se conocen. Las artes como la música y el teatro, forman parte fundamental en la formación y desarrollo de la misma especie y sus culturas. Con el desarrollo de las civilizaciones y de las lenguas escritas surgió también la necesidad de comunicarse a distancia de forma egular, con el fin de facilltar el comercio entre las diferentes naciones e imperios.

Las antiguas civilizaciones utilizaban a mensajeros, mas adelante, se utilizó al caballo y las palomas mensajeras; con el invento de la rueda esto casi desapareció. A partir de que Benjamin Franklin demostró, en 1752, que los rayos son chispas eléctricas gigantescas, descubrimiento de la electricidad; grandes inventos fueron revolucionando este concepto, pues las grandes distancias cada vez se fueron acercando. 1836 año en que Samuel F. B. Morse creo lo que hoy conocemos Telégrafo. Tomas Edison, n 1874, desarrolló la telegrafía cuádruple, la cual permitía transmitir dos mensajes simultáneamente en ambos sentidos.

A pesar de este gran avance, no era suficiente lo que lograba comunicar, es decir, esto era insuficiente pues se requería de algún medio para la comunicación de la voz. Ante esto, surge el teléfono, inventado por Alexander Graham Bell, que logra la primera transmisión de la voz en 1876. Así los primeros sistemas telegráficos y telefónicos utilizaban cable para lograr la transmisión de mensajes. Con los avances en el estudio de la elect utilizaban cable para lograr la transmisión de mensajes.

Con los avances en el estudio de la electricidad, el físico alemán Heinrich Hertz descubre, en 1887 descubre las ondas electromagnéticas, estableciendo las bases para la telegrafía sin hilos. pero no fue hasta el siglo XX, cuando se inventan los tubos al vacío y el surgimiento de la electrónica, que se logran grandes avances, se inventa el radio, la primera emisión fue en 1906 en los Estados Unidos. En 1925 exist[an ya 600 emisoras de radio en todo el mundo. Hasta aquí, la voz se ha logrado transmitir de un lugar a otro, pero que pasa con la imagen, si una Imagen dice más que mil palabras.

En 1826, físico francés Nicéphore Niepce utilizando una plancha metálica recubierta de betún, expuesta durante ocho horas, consiguió la primera fotografía. Perfeccionando este procedimiento, el pintor e inventor francés Louis Jacques Mandé Daguerre descubrió un proceso químico de revelado que permitía tiempos de exposición muchos menores, consiguiendo el tipo de fotografía conocido como daguerrotlpo. En el siglo XIX, se desarrolla este invento hasta llegar al cinetoscopio, presentado por Tomas Edison en 1 889 y lo patento en 1891. Los hermanos Lumiàre, presentan y patentan el cinematógrafo en el año de 1895.

Hasta el año de 1920 se le añade el sonido. Creando asi, el cine, muy disfrutado en nuestros días. Aunque la transmisión de imágenes a distancia esta ligada a varios avances e inventos, como: disco perforado explorador, inventado en 1884 por el pionero de la televisión, el alemán Paul Gottlieb Nipkow. Otros de los hechos en el desarrollo de la televisión son el iconoscop- opio, para t los hechos en el desarrollo de la televisión son el iconoscopio y el cinescopio, para transmitir y recibir, respectivamente, imágenes a distancia, inventados ambos en 1 923 por el ingeniero electrónico uso Vladimir Kosma Zworykin.

Logrando con esto una de las más grandes industrias a escala mundial, las Cadenas de Televisión. Desde las primeras máquinas programables manualmente (máquina diferencial de Babbage) o con procedimientos electrónicos (ENIAC, con tubos al vacío, en 1947), hasta nuestros días de potentes computadoras digitales que se han introducido en prácticamente todas las áreas de la sociedad (industria, comercio, educación, comunicación, transporte, etc. ).

Con todos estos avances tecnológicos y necesidades, la comunicación o transmisión de datos fue tomando cada vez mas auge. Los primeros intentos y realizaciones en la tarea de conjugar ambas disciplinas – comunicaciones y procesamiento de datos – tuvieron lugar en Estados Unidos, donde durante años cuarenta del siglo XX se desarrollo una aplicación de inventario para la U. S. Army y posteriormente, en 1953, otra para la gestión y reserva de las plazas en la American Airlines, que constituyeron los dos primeros sistemas de procesamiento de datos a distancia.

Con esta nueva necesidad y estas herramientas, surgen las Redes de Computadoras, las cuales son ya muy comunes en nuestros d[as, pero en los inicios de la transmisión por televisión con el uso de las computadoras, la especie humana logra lanzar una vehiculo espacial y tiempo después lanza los primeros satélites artificiales. Los cuales son aparatos muy sofisticados con flnes múltiples (científicos, tecnológicos y militares).

El primer s muy sofisticados con fines múltiples (científicos, tecnológicos y militares). El primer satélite artificial, el Sputnik 1 , fue lanzado por la Unión Soviética el 4 de octubre de 1957. El primer satélite de Estados Unidos fue el Explorer 1, lanzado el 31 de enero de 1958, y resultó útil para el descubrimiento de los cinturones de adiación de la Tierra. En la actualidad hay satélites de comunicaciones, navegación, militares, meteorológicos, de estudio de recursos terrestres y científicos.

La mayor parte de ellos son satélites de comunicación, utillzados para la comunicación telefónica y la transmsión de datos digitales e imágenes de televisión. Todo este desarrollo de las comunicaciones dio lugar a un nuevo concepto; Telecomunicación, que significa: Conjunto de medios de comunicación a distancia o transmisión de palabras, sonidos, imágenes o datos en forma de impulsos o señales electrónicas o electromagnéticas.

CONCLUSION Podemos concluir diciendo que las tecnologías de información y comunicaciones, o telecomunicaciones, juegan el papel conductor son, en todo caso, herramientas y, como tales, medios y aplicaciones para uso del usuario. Las tecnologías surgidas son herramientas puestas para cubrir necesidades. Es evidente que los campos de actividad, para las telecomunicaciones, son innumerables e incluso podríamos decir, sin ningún riesgo a equivocarnos, que no existe campo en donde las tecnologías que nos ocupan no sean determinantes en la actividad. 81_1f8 Las telecomunicacione municación, actualización