Tecnologias cableadas

Tecnologias cableadas gy doug12 A,2Ka5pR 03, 2010 4 pagcs Tecnologías cableadas Las redes de acceso que llegan al usuario sobre un cableado existente tienen como ventaja su facilidad de despliegue. Sin embargo, su capacidad futura está limitada tecnológicamente. Las tecnologías DSL ofrecen actualmente un amplio abanico de semcios, pero presentan dificultades para su despliegue en zonas aisladas.

Las redes que despliegan fibra óptica hasta el usuario o hasta un punto cercano al mismo (como en el caso del cable) ofrecen capacidad suficiente para todos los servicios pero el despliegue equiere inversiones y plazos elevados y el cableado se limita fundamentalmente a zonas urbanas. Banda base Es una banda de frecuencias raducida or un transducto, que Sv. ipe es como un manipul de señales que no es va a trasmitir. Banda un canal, banda anch una de ellas se trans máximo de canal. ra se es spositivo generador edio por el que se sola transmisión en de una señal y cada s, hasta su número Es conjunto de señales que no sufren ningún proceso de modulación a la salida de la fuente que las origina, dichas señales se pueden codificar y ello da lugar a los códigos de banda base. Las señales empleadas en banda base se pueden claslficar de la siguiente forma: Unipolares En este caso un 1 siempre toma una polaridad, positiva o negativa, mientras que un 0 vale siempre O. [pic] polares caso un dígito toma valor con polaridad alternada mientras que el otro permanece siempre en O.

Transmisión en banda base Es utilizada para cortas distancias debido a su bajo costo. El modem no efectúa modulación alguna sino que solo las codifica. Los datos se codifican para solucionar los siguientes aspectos inherentes a la banda base: • Disminuir la componente continua ?? Proveer sincronismo entre transmisor y receptor • Permitir detectar la presencia de la señal en la línea Características de la transmisión en banda base La señal más simple que se emplea es la NRZL (NonReturn to Zero Level) La señal no retorna a O y el pulso de tensión tiene la duración de 1 bit.

La mayor parte de la potencia transmitid se encuentra en las primeras armónicas puesto que el desarrollo de la serie de Fourier da un espectro de la forma En transmisones en banda base puede producirse una deformación por interferencia entre símbolos (intersímbolos). Banda ancha Es la transmisión de datos en la cual se envian simultáneamente varias piezas de información, para incrementar la velocidad de transmisión efectiva. En ingeniería de redes este término se utiliza para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión.

Algunas de las variantes d de línea de abonado digital son de banda ancha de que la información técnicamente banda ancha, pues obtienen velocidades de transmisión mayores usando muchos canales en donde la velocidad de cada canal se limita a 600 baudios. Este método de transmislón contrasta con la transmislón en banda base, en onde un tipo de señal usa todo el ancho de banda del medio de transmisión, como por ejemplo Ethernet IOOBASE-T.

Ventajas Educación, cultura y entretenimiento La banda ancha puede superar las barreras geográficas y financieras para brindar acceso a una gran variedad de oportunidades, recursos educatlvos, culturales y de recreación. Telesalud y telemedicina La banda ancha puede facilitar la prestación de atención médica a poblaciones con carencia o con deficiencia de atención mediante el diagnóstico, el tratamiento, la supervisión y la consulta con especialistas a distancia.

Desarrollo económico y comercio electrónico La banda ancha puede promover la revitalización y el desarrollo economicos a través del comercio electrónico (e-commerce): Al crear nuevos empleos y atraer nuevas industrias. Al brindar acceso a mercados regionales, nacionales e internacionales. Gobierno electrónico (E-Government) El gobierno electrónico puede contribuir a agilizar la interacción del pueblo con los organismos gubernamentales y a proveer información sobre políticas, procedimientos, beneficios y programas gubernamentales.

Seguridad pública y seguridad nacional La banda ancha puede ayudar a proteger al público mediante la facilitación y la promoción de información y procedimientos de seguridad como los siguientes, entre otros: Sistemas de advertencia o alerta temprana al público y programas de preparación en caso de 3Lvf4 Vigilancia remot al público y programas de preparación en caso de desastre.

Vigilancia remota de la seguridad y verificaciones de antecedentes de seguridad en tiempo real. Sistemas de respaldo para las redes de comunicaclón de seguridad pública. Servicios de comunicación de banda ancha La banda ancha brinda acceso a nuevas tecnologías de elecomunicación como el Protocolo de Voz por Internet (VolP), que posibilita la comunicación por voz a través de Internet.

Servicios de comunicación para personas con discapacidades La banda ancha permite que los usuarios de Servicios de Retransmisión de Telecomunicaciones (TRS) usen los Servicios de Retransmslón de Video (VRS) para comunicarse más rápida y expresivamente con usuarios de telefonía de voz. Desventajas o Cobertura limitada. La velocidad de transferencia puede disminuir drásticamente. o Disminución de la velocidad si el dispositivo está en ovimiento (por ejemplo si vamos circulando en automóvil). o No orientado a conexión.

Cada uno de los paquetes pueden seguir rutas distintas entre el origen y el destino. o Elevada Latencia respecto a la que se obtiene normalmente con servicios ADSL. La latencia puede ser determinante para el correcto funcionamiento de algunas aplicaciones del tipo cliente- servidor como los juegos en línea. Tipos de conexiones de banda ancha En la banda se Incluyen tecnologías de transmsión a alta velocidad, como las siguientes: • Línea digital de suscriptor (DSL) • Módem de cable • Fibra óptica • Inalámbrica