Tecnologia

Tecnologia gy twistcrlggg I ACk’a6pR 03, 2010 | 4 pagos UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO INTRODUCCION A INGENIERIA EN REDES. MTI: MELISSA BLANQUETO ESTRADA. DISEÑO DEL METODO DE INGENIERA. ALUMNO: RANDY ALBERTO MATU LEON. INGENIERA EN REDES. FECHA DE ENTREGA: 17 DE NOVIEMBRE DE 2010. Esta es una investiga en la ingeniería. Dan proyecto, como se cl y formas de evaluaci ora un en ccion te a los proyectos de que es un s diferentes etapas Cada concepto esta referenciado. A continuación se presenta lo antes mencionado. ?ndice portada.. Introducción. ¿Que proyecto?……….. 3 ?Cómo se pueden clasificar a los proyectos?……… ¿Cuáles son la etapas para elaborar un * Proyectos de ingeniería civil, construcción, peri químicos, de minería y cantería. Estos suelen implicar trabajos en un emplazamiento que esta expuesto a las inclemencias del tiempo, lejos de la oficina principal del contratista. Tales proyectos conllevan riesgos especiales y problemas de organización y comunicación.

A menudo precisan enormes inversiones de capital y requieren (aunque no siempre reciben) una rigurosa gestión de los de procesos, los fondos y la calidad. Proyectos de fabricación. Estos pueden ser para desarrollar nuevos productos o para producir un elemento de equipo o maquina, barco, avion, vehiculo terrestre o algún articulo de diseño especial los proyectos de fabricación suelen realizarse en fabricas u otros entornos propios, en los que debería ser posible practicar una gestión in situ y proporcionar un entorno de trabajo optimo. Proyectos de gestión. Estos proyectos demuestran el argumento de que toda empresa, sea cual fuera su tamaño, puede esperar necesitar conocimientos de gestión de proyectos al menos una vez en su vida. Estos son lo proyectos que surgen cuando las empresas se trasladan, desarrollan e introducen un nuevo sistema informátlco, se preparan para una feria, investigan y elaboran un informe de viabilidad, crean un programa de información reestructuran la organización o planean una celebración especial. * Proyecto de investigación.

Los proyectos puramente de investigación pueden consumir enormes sumas de dinero, durar muchos años o bien dar como resultado un descubrimiento tremendamente rentable o bien demostrar haber sido una completa perdida de tiempo y dinero. Los proyectos de investigación conllevan un riesgo muy elevado, ya que aspiran a ampliar los límites del conocimiento actual. 3. ¿Cuáles son las etapas para la elaboración de proyectos? * Un estudio de viabilidad: La palabra viabilidad viene del latín (vita, ae: vida) y establece función de esta etapa.

El estudi viene del latín (vita, ae: vida) y establece claramente la función de esta etapa. El estudio de la viabilidad permite determinar si el proyecto que se ha iniciado contiene suficientes elementos para garantizar la Vlda posterior del proyecto antes de que se tome la ecisión de asignar más recursos económicos y humanos para proseguir ala segunda etapa. Los pasos del estudio de la viabilidad son 7: * Deteccion de las necesidades. * Definicion del problema. * Busqueda de la información. * Generacion de la soluciones posibles. Valuacion fisica. Valuclacion economica. * Valuacion financiera. * Un proyecto preliminar: el proyecto preliminar, a veces llamado anteproyecto. Los pasos de esta etapa se enumeran a continuación: * Selección del concepto. * Modelado matemático. * Análisis de estabilidad. Anállsis de sensibilldad. * Análisis de compatibilidad ‘k Optimización. La iteración, característica de la actividad de proyectar, se aplica dese luego también en esta etapa. * Un diseño final o detallado: esta etapa consiste en la elaboración de planos y especificaciones.

El resultado obtenido al final de esta etapa permitirá la elaboración de un prototipo del proyecto y, si así lo requiere el avance directo hacia la manufactura. Las tres etapas enumeradas anteriormente constituyen el ciclo primario de un proyecto. En ellas se lleva el proyecto desde el punto en el que se estable idades hasta una serie de 3Lvf4 planos V especificaciones q construir el sistema que istribuirlo, para lograr su consumo efectivo y para retirarlo de la circulación una vez que se han vislumbrado nuevas necesidades. 4. ?Cómo se avalúa un proyecto? La evaluación de un proyecto se basa en estimaciones de lo que se espera sean en el futuro los beneficios y costos que se asocian a un proyecto. Más aun el que evalúa un proyecto toma un horizonte de tiempo (puede ser de meses hasta de 10 años). En una primera etapa se preparará el proyecto es decir, se determinara la magnitud de sus inversiones, costos y beneficios. En una segunda, se evaluara el proyecto, o sea, se medirá la entabilidad de la inversión. Ambas etapas constituyen lo que se conoce como pre inversion.

La evaluación de proyectos pretende medir objetivamente ciertas magnitudes cuantitativas resultantes del estudio del proyecto, y dan origen a operaciones matemáticas que permiten obtener diferentes coeficientes de evaluación. Bibliografía Chain, N. S. (1993). Criterios de evalución de proyectos. Mc Graw Chain, N. S. , & Sapag, C. R. (2000). Preparación y evalución de proyectos. Corzo, M. A. Introducción ala Ingeriena de Proyectos. Noriega Edltores. Lock, D. (2001). Fundamentos de la gestión de proyectos. AENOR.