tarea dibujo

Dibujo preliminar. El croquis o dibujo preliminar, es un bosquejo que se hace en el papel a partir de una idea o bosquejo ya establecido, en donde no se utiliza instrumental técnico, sino que se realiza generalmente a mano alzada, es decir, haces trazos simplificados de detalles arquitectónicos o de envolventes. Dibujo a Lapiz El lápiz es el instrumento de dibujo más manejable. Las minas son de distinta dureza. Esto hace que, según lo que queramos dibujar, podamos escoger la que más nos convenga.

Tipos de Capiz: Con un lápiz de mina blanda odemos conseguir una gran variedad de tonos, d homogéneo. . Con lápiz de mina limpias. 2. El lápiz se borra co OF4 p un gris suave y as muy finas y 3. El lápiz no requiere un pulso excepcional para ser utilizado. Por todo esto es por lo que el lápiz es el instrumento más adecuado para iniciarse en la práctica del dibujo y acostumbrar la mano a conseguir trazos seguros y limpios, es decir, líneas que no sean temblorosas, que, tengan el mismo grueso por todas partes, que estén hechas sin repasar, con decisión.

También para comenzar a realizar sombreados, que tanta importancia tienen en este bello oficio. Definición según Numero del Lápiz 1 – es Blando Definición según Letra y Número del Lápiz 68 — Muy negro y muy blando. ideal para zonas oscuras 53 – Menos negro y muy blando. ideal para el sombreado 43 y 33 – Menos blandos y un poco menos negros. 28 — Es igual al número 1. B — Intermedio entre el 1 y el 2. – Igual al 2. F- Entre el 2 y el 3. H _ Igual al 3. 2H— Entre el 3 y el 4. 3H – Igual al 4. H, 5H, 6H, 7Hy 8H – Cada vez más duros y menos negros. Texturas Las texturas son variaciones en la altura y la configuración de una superficie. Estas variaciones son valoradas con la vista y el tacto. Las texturas en el arte bidimensional son representaciones bstractas de una textura o patrón que ves, o de una memoria táctil. En el dibujo, las texturas se crean con repeticiones y variaciones de los trazos que se aplican al papel. Estas se pueden crear sutilmente, como cuando sombreas, o audazmente para mejorar la calidad de tu composición.

Repetición de formas REPETICION Si utilizamos la misma forma más de una vez en un diseño, la utilizamos en repetición. La repetición es el método ara el diseño. Las 2 columnas V las ventanas e a, las patas de un mueble, compuesto por una cantidad de formas idénticas o similares entre sí, se dice que está formado por módulos. La presencia de módulos tiende a unificar el diseño. Los módulos pueden ser descubiertos fácilmente y se puede hacer uso de más de un conjunto de módulos. Las características principales de los módulos son: Deben ser simples.

Las formas complejas pueden destacarse como formas individuales, pudiendo perder el efecto de unidad de composición. Aparecen más de una vez en un diseño (mínimo dos) Son formas idénticas o similares Son formas unitarias. Ventajas de la repetición de módulos. Se aporta una sensación de armonía. Se genera ritmo (orden en la sucesión de formas ocupantes y spacios asociación del compás musical alternando notas y silencios es sustituída por formas ocupantes repetidas en el espacio estructural, alternando con el espacio vacío.

Cuando los módulos son utilizados en gran tamaño y pequeñas cantidades, el diseño puede parecer simple y audaz. Cuando los módulos son muy pequeños y se utilizan en grandes cantidades, el diseño puede parecer un ejemplo de textura uniforme. Grandes cantidades en pequeñas dimensiones= textura SUBMÓDLILOS. Los módulos pueden estar conformados por pequeños elementos a los que se denominan submódulos SUPERMÓDULOS. Cuando los módulos se agrupan y ésta agrupación se repite más de una vez en el diseño, se conforman supermódulos.

DISPOSICION DE LOS SUPERMODULOS. 3 una vez en el diseño, se conforman supermódulos. Las agrupaciones que conforman los supermódulos, pueden estar dispuestas de varias formas dentro de la composición, tomando la forma lineal o de los planos geométricos: CONFORMACION LINEAL: 1. Línea recta. 2. Línea curva CONFORMACIÓN GEOMÉTRICA 1. Plano cuadrangular 2. Plano triangular 3. Plano romboide 4. Plano rectangular 5. Plano circular 6. Plano elíptico TIPOS DE REPETICION.

Se involucran los elementos visuales y de relación, teniendo que pueden repetirse todos en forma idéntica, o bien, si son similares, pueden repetirse sólo en un elemento y variar el resto. En el diseño se puede elegir según las necesidades del mensaje, la repetición de uno o más elementos visuales y de relación. Plano seriado Es un elemento que se repite parea crear una forma tridimensional, que pueda ser vista por todos lados. El elemento que se repite puede variar gradualmente de forma y de tamaño para crear una forma con movimiento y los planos se pueden colocar tanto d ontal, como vertical y 4DF’ transversal.