tarea ciencia y religion

1. 1 El hombre, un ser que pregunta 1. Elaborar una definición de cada uno de los siguientes conceptos: “hombre”, “razón” y “fe’ con base en dos fuentes enciclopédicas sobre cada uno de ellos. 2. Con base en su experiencia, ¿cuáles considera que son las grandes preguntas antropológicas que nos hemos formulado los seres humanos a través de la historia? 3. ¿Quién es I. Kant y según éste filósofo ¿cuáles son las grandes preguntas antropológicas? 4. Elaborar una definición de religión e identificar diversos tipos de creencias y prácticas religiosas según el texto “Religión y

Magia” de Carol R. y Melvin Ember (páginas 357 – 379). 5. Elaborar una definición de ciencia e identificar los diversos tipos de ciencias según el texto “Conocimiento e interés” de Guillermo Hoyos (Pá OF3 p Desarrollo 1. Definiciones Hom A. Según http://deco hombre es persona, ciales/hombre el y obligaciones, definiéndolo como todo aquel que presenta signos que lo caractericen como humano, evitando considerar cualquier tipo de características accidentales.

B. Según http://conceptodefinicion. d Swipe to View next page http://conceptodefinicion. de/hombre/ El concepto hombre se efiere en primera instancia a todo aquel ser humano de sexo masculino, todo hombre posee las características sexuales y sociales que lo diferencian del ser humano del sexo femenino conocido como Muer. C. Pienso que el concepto del hombre en si se basa en una persona que tiene derechos y obligaciones, que proviene de la especie homo sapiens. 1. Definiciones razón: A. Según https://es. wikipedia. org/wiki/Raz%C3%B3n La razón es la facultad del ser humano de identificar conceptos, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos; y así, inducir deducir otros conceptos distintos de los que ya conoce. B. Según http://deconceptos. com/ciencias-sociales/razon Es la capacidad del entendimiento que le permite al hombre discurrir, reflexionar o pensar, diferenciándose por esta aptitud del resto del mundo animal. C.

Pienso que el concepto de razón se refiere a la habilidad o capacidad de procesar o identificar conceptos, por la cual podemos meditar o reflexionar sobre algo y así tratar de encontrar más respuestas o mirar desde otro punto de vista conceptos o cosas que ya sabe. 1. 2 Definiciones fe: A. Según https://es. ikipe A. Según https://es. wikipedia. org/wiki/Fe La fe (del latín fides) es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión.

B. Según http:/mww. definicionabc. com/general/fe. php Se designa con el término de Fe a la firme y absoluta convicción que tiene una persona acerca de que determinada cosa es verdad o cierta. C. Pienso que la palabra fe es la seguridad que sentimos por una persona, cuan tanto creemos o la confianza que depositamos en una persona o deidad. 2. Considero que las preguntas más grandes ntropológicamente a través de la historia son. ¿Qué sentido tiene la Vida? ¿De dónde venimos? ?Qué hay después de la muerte? ¿Cuál es la verdadera definición del hombre? 3. Immanuel Kant fue un filósofo prusiano de la Ilustración. Es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal. Sus cuatro preguntas fueron: ¿Qué puedo saber? ¿Qué debo hacer? ¿Qué me cabe esperar? ¿Qué es el hombre? 4. 3 DE 3