Taller de Lectura y Escritura

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA Área Común de Humanidades Taller de Lectura y Escritura Lecturas recomendadas 1. Continuidad de los parques Había empezado a leer la novela unos días antes. La abandonó por negocios urgentes, volvió a abrirla cuando regresaba en tren a la finca; se dejaba interesar lentamente por la trama, por el dibujo de los personajes. Esa tarde, después de escribir una carta a su apoderado y discutir con el mayordomo una cuestión de aparcerías, volvió al libro en la tranquilidad del estudio que miraba hacia el parque de los robles.

Arrellanado en su sillón avorito, de espaldas a la uerta ue lo hubiera molestado SwiFQ to nut como una irritante p OF6 izquierda acariciara u yo Swipe View next pase a leer los últimos cap los. S nombres y las imáge lo ganó casi en segu dejó que su mano lo verde y se puso ia sin esfuerzo los la ilusión novelesca si perverso de irse desgajando línea a línea de lo que lo rodeaba, y sentir a la vez que su cabeza descansaba cómodamente en el terciopelo del alto respaldo, que los cigarrillos seguían al alcance de la mano, que más allá de los ventanales danzaba el aire del atardecer bajo los robles.

Palabra a palabra, absorbido por la órdida disyuntiva de los héroes, dejándose ir hacia las imágenes que se concertaban y adquirían color y movimiento, fue testigo del último encuentro en la cabaña del monte. Primero entraba la mujer, recelosa; ahora llegaba el amante, lastimada la cara por el chicotazo de una rama. Admirablemente restañaba ella la sangre con sus besos, pero él rechazaba las caricias, no había venido para repetir las ceremonias de una pasión secreta, protegida por un mundo de hojas secas y senderos furtivos. El puñal se entibiaba contra su pecho, y debajo latía la libertad agazapada. n diálogo anhelante corría por las páginas como un arroyo de erpientes, y se sentía que todo estaba decidido desde siempre. Hasta esas caricias que enredaban el cuerpo del amante como queriendo retenerlo y disuadirlo, dibujaban abominablemente la figura de otro cuerpo que era necesario destruir. Nada había sido olvidado: coartadas, azares, posibles errores. A partir de esa hora cada instante tenía su empleo minuciosamente atribuido. El doble repaso despiadado se interrumpía apenas para que una mano acariciara una mejilla. Empezaba a anochecer.

Sin mirarse ya, atados rígidamente a la tarea que los esperaba, se separaron en la puerta de la cabaña. Ella debía seguir por la senda ue iba al norte. Desde la senda opuesta él se volvió un instante para verla correr con el pelo suelto. Cor norte. Desde la senda opuesta él se volvió un instante para verla correr con el pelo suelto. Corrió a su vez, parapetándose en los árboles y los setos, hasta distinguir en la bruma malva del crepúsculo la alameda que llevaba a la casa. Los perros no debían ladrar, y no ladraron. El mayordomo no estaría a esa hora, y no estaba.

Subió los tres peldaños del porche y entró. Desde la sangre galopando en sus oídos le llegaban las palabras de la mujer: primero una sala azul, después una galería, una scalera alfombrada. En lo alto, dos puertas. Nadie en la primera habitación, nadie en la segunda. La puerta del salón, y entonces el puñal en la mano, la luz de los ventanales, el alto respaldo de un sillón de terciopelo verde, la cabeza del hombre en el sillón leyendo una novela. Cuentos completos Volumen 1 Julio Cortázar. Editorial Alfaguara. Décima edición: febrero de 1997. Impreso en Madrid, España. Páginas 291 – 292 2.

Insomnio Dra: Aliza A. Lifshitz, vuww. laopinion. com Si padece de dificultad para dormir circunstancialmente, no está solo. Uno de cada tres adultos ha tenido problemas para dormir, a sea para lograr quedarse o para permanecer dormido. Esto es conocido como insomnio. La falta de sueño puede interferir en su habilidad para trabajar, en la rapidez de sus reflejos (por ejemplo, cuando conduce), en sus habilidades intelectuales y de concentra 3 rapidez de sus reflejos (por ejemplo, cuando conduce), en sus habilidades intelectuales y de concentración y en su sensación de bienestar en general.

Cuando el insomnio es persistente, es importante consultar a un médico, ya que la falta de sueño puede llevar al abuso o uso inadecuado de medicinas e Incluso del alcohol u otras drogas que pueden perpetuar o aumentar el roblema. Pero, ¿realmente necesitamos dormir? Los expertos piensan que sí. Hay varias teorías sobre el porqué. Una de ellas se refiere a la necesidad del cuerpo de recuperarse. ¿Y cuánto tiempo necesitamos dormir? E I tiempo necesario es diferente para cada persona; en promedio se necesitan entre siete y nueve horas diarias.

Lo importante es cómo se siente la persona. Entre las causas del insomnio Factores basados en nuestro estilo de vida: fumar, tomar café o bebidas con cafeína, el alcohol, cambios en el horario del trabajo o consecuencias del cambio de horario por viaje (jet lag). -Factores ambientales. l ruido (del tráfico), cambios en la temperatura o la luz, la estancia en un hospital. -Factores físicos: debido a problemas médicos ya sean respiratorios, dolores crónicos. sofocos durante la menopausia, etc.. , y hasta ciertas medicinas. Factores psicológicos: cambios o pérdida del trabajo, un examen, preocupaciones o problemas familiares o personales, preocupaciones en cuanto a la salud, una preocupaciones o problemas familiares o personales, preocupaciones en cuanto a la salud, una operacion o incluso preocupación por el insomnio mismo. Si tiene problemas para dormir, hay ciertas cosas que pueden ayudar. Evite la cafeína totalmente o, al menos, seis horas antes de acostarse. -Evite las bebidas alcohólicas y fumar, o, al menos, evítelas dos horas antes de acostarse. – No duerma la siesta. – Establezca cierta rutina antes de acostarse, como leer o darse un baño. No se acueste hasta que tenga sueño. No use la cama para ver la televisión. – Despiértese todos los dias más o menos a la misma hora independientemente de la hora a que se acueste. – Aumente su actividad física, especialmente por la mañana. – Si tiende a pensar en todos sus problemas en cuanto se acuesta, busque unos minutos en otro momento del día, por jemplo después de cenar, para anotar los problemas y la posibles soluciones. – Si no puede conciliar el sueño después de diez o quince minutos, no se quede en la cama, vaya a otro cuarto a leer o a ver la televisión hasta que le dé sueño. 3.

El uso de internet en los adolescentes http://regIasespanol. about. com/od/redacclonyestiIo/fl/EjempIo-de -texto-argumentativo_htm Internet se ha convertido hoy día en una herramienta indispensable en la vida de las personas. Sería difícil, especialmente para los más Jóvenes, concebir un mundo en el cual «no 5 personas. Sería difícil, especialmente para los más jóvenes, concebir un undo en el cual «no estemos conectados» ngo Lackerbauer, en su libro «Internet», señala que la importancia de internet en el futuro desborda todo lo acontecido hasta ahora, se está convirtiendo en el «medio de comunicación global».

No hace falta explicar con detalles los beneficios de estas maravilloso invento tecnológico. Nos permite educarnos, conocer, disfrutar. Es decir, es una herramienta multiuso. Precisamente, es este uso el que puede volverse negativo. Estamos hablando de la adicción al internet. Muchos jóvenes pasan una gran parte del dia navegando por páginas, publicando n las redes sociales, o viendo videos en youtube. Usar el Internet para el entretenimiento no es algo malo en sí. Lo malo es abusar.

El mundo de la web está plagado de conocimientos muy útiles, lo ideal sería también utilizarse en esa faceta, y que no sea solo como manera de ocio. ¿Cuales son los perjuicios que puede acarrear la adicción a internet?. Debido a que el adolescente pasa un tiempo considerable frente al ordenador, una de las mayores consecuencias es la pérdida de una vida social activa. Es probable que pierda el contacto que tenga con sus amigos más cercanos, y pasé más tiempo con los amigos «virtuales»