Stends

Stends gy joansoch HOR6pR 16, 2011 | E pagos I Examen Parcial 12/09/201 1 José Andrés Solano Chaves. El presente trabajo consiste en una síntesis de las propiedades y ventajas de los stents así como los problemas que estos tienen en la actualidad, como estos reaccionan con el cuerpo humano y como algunos tratamientos su erficiales mejoran sus propiedades. José Andrés Solano C ves El presente trabajo c y ventajas de los ste or6 to View nut*ge e las propiedades as que estos humano y como algunos tratamientos superficiales mejoran sus Descripción del procesos de fabricación de los Stents.

Dentro de los materiales con los cuales puede ser fabricado este tipo de piezas se tienen el nitol, acero inoxidable, cobalto-cromo, molibdeno, tantalio, titanio, platino y bioadsorbible. Los requerimientos de estos materiales se encuentra la radiopacidad, flexibilidad, compresibilidad, capacidad de expansión, manufacturabilidad, durabilidad, resistencia a la corrosión, biocompatibilidad, adhesión polimérica, acabado superficial. Los stents pueden ser hechos en bobinas (Cardiocoil), con mallas los diseños de stent NIR, BeStent y Inflow.

Diseños stents modulares celular comúnmente fueron fabricados con corte láser, nillos y juntas soldadas (S670 y S7); Sin embargo, la mayoría del tipo de stents modular ahora son también tubo ranurado con corte láser para evitar la fatiga y corrosión. Dentro de las herramientas necesarias se tienen que las mismas se ven relacionadas con el medio de producción para ellos se necesitan de diferentes tecnologías dentro de las cuales destacan: Mecanizado por láser. Este permite un mayor grado de precisión a un nivel extremo de velocidad, dando una mayor capacidad de producción con un acabado óptimo.

Mecanizado Láser atérmico. Este es un nuevo mecanismo el cual fue desarrollado con el fin e alcanzar características de alta precisión en materiales como polímeros bioadsorbibles, las aleaciones con memoria de forma, entre otros. Este método consiste en un sistema de laser de pulso ultra corto que no genera calor, con lo cual reduce costos de producción dado que hace que se tenga menos pasos de post procesamiento y aumenta la calidad y rendimiento del producto. Soldadura Láser. Esta tecnología permite soldar piezas de pared delgada para componente tubulares.

Donde este proceso no utiliza ningún material de relleno durante la soldadura, la cual se lleva a cabo en una atmosfera inerte. Dentro de otros procesos referentes a los stents se tienen: CNC Honing and Blasting, Nitinol Shapesetting, automatización de recocido, Además dentro el proceso de fabricación se tiene que tomar en cuenta los requerimientos de diseño dentro de los cuales están: fabricación se tiene que tomar en cuenta los requerimientos de diseño dentro de los cuales están: 1. Selección de material. 2. Dimensiones tanto de la sección transversal y clrcunferencial. 3.

Numero circunferencia y repetición axial de unidades, y su geometría. 4. Proceso de fabricación utilizado para producir los stents. Además se tiene un punto de cómo debería ser el stent ideal donde dentro de sus parámetros se tiene: * Llegar a cualquier lugar dentro del sistema de la arteria coronaria * Tener un perfil bajo de trazabilidad y flexibilidad permitir la colocacón precisa y con buena visibilidad. * Garantizar la previsible expansión con un mínimo de escorzo. ‘k Proporcionar la distribución por igual de la fuerza radial, ser rígido y tener muchos puntales de espesor. Prevenir la protrusión de placa en los puntales donde muchos de ellos se dan en pequeños espacios entre puntales. Permitir el acceso de la rama lateral con pocos puntales con grandes espacios entre puntales. * Reducir la respuesta aguda del vaso trombótico e inflamatono. * Permitir la cicatrización de heridas, pero inhiben la exagerada neo-(ntima de crecimiento. Cabe tromborresistente y tienen compatibilidad hidrodinámica. * Garantizar la accesibilidad del vaso de una futra intervención (PCR, injerto de bypass) y así, posiblemente, desaparezcan después de 6 meses.

Dentro de los materiales utilizados para uso dentro del ser humano se encuentran algunos que requieren una protección del edo, con lo cual se necesitan de recubrimientos que protejan por ejem 31_1f6 protección del medio, con lo cual se necesitan de recubrimientos que protejan por ejemplo los componentes electrónicos y otros dispositivos donde los materiales de fabricación de los mismos puedan interactuar con la humedad, biofluidos y biogás que pueden provocar el fallo del dispositivo implantado. ara este tipo de aplicaciones se puede contar con un polímero cuyo nombre genérico es paryleno, y este es usado en esta aplicación debido a la singularidad de la deposición en fase de vapor, dado que forman pel[culas continuas de muy delgado spesor que va desde varios cientos de angstroms a 75 micras. Este tipo de material es libre de pinole y ofrece beneficios como biocompatibilidad y bioestabilidad, espesor controlado hasta 500A, conformación del revestimiento en todas las superficies expuestas, microencapsulación, barrera eléctrica y lubricación por película seca.

El proceso de aplicación de este recubrimiento consta de tres etapas. La primer etapa es la vaporización del dímero solido a aproximadamente a 1 500C. La segunda etapa es la división cuantitativa del enlace del vapor del dímero metileno-metileno a na temperatura de 6800C, con lo cual se obtiene el monómero dirradical estable, para-xilileno. En la última etapa, el vapor del monómero entra en la cámara de deposición a temperatura ambiente, donde espontáneamente se polimeriza en el sustrato.

Dentro de las propiedades que tiene este material se encuentran las de barrera tanto como a la humedad y químicas en los componentes médicos, y proporciona una barrera sin puntadas de aguja lo cual protege ante fluidos corporales, así c médicos, y proporciona una barrera sin puntadas de aguja lo cual protege ante fluidos corporales, así como productos qu(mlcos de umedad, y gases comunes.

También se tienen propiedades dieléctricas, donde su alta resistencia dieléctrica es atribuible al hecho de que se pueden formar lo más delgado, película continua, uniforme y libre de defectos y las cargas se encuentran comúnmente en revestimientos convencionales, los cuales tienden a reducir la rigidez dieléctrica.

La lubricidad se da con una película seca, donde los coeficientes de fricción son bajos,y esta propiedad la hace excelente cuando se trata de la liberación del dispositivo de los moldes y en la liberación en procesos como con mandriles de alambre, donde sto extiende la vida útil del componente mediante la eliminación de escamas y delaminación. Dentro del mercado se encuentran otras empresas que trabajan en stents biocompatibles dentro de las cuales se encuentran NITINOL, STI-LASER, BIOTRONIK entre otras. Se pueden presentar problemas derivados de la colocación de los stents.

Uno de estos problemas es la restenosis la cual consiste en que se puede presentar una obstrucción de la arteria en el punto del implante después de varios meses de la cirugía, donde en un inicio se forma nuevo tejido en el interior del stent cubriendo sus aredes, luego se produce un tejido de cicatrización debido a la presencia de otro material y a las posibles lesiones que se hayan provocado en la arteria en el momento de colocación, donde este tejido puede crecer de tal forma que acabe bloqueando otra vez la arteria.

Otro de los problem puede crecer de tal forma que acabe bloqueando otra vez la arteria. Otro de los problemas que se tiene es la liberación de iones metálicos, lo cual provoca reacciones por la presencia de un cuerpo extraño, donde estas reacciones se pueden evitar controlando los procesos de corrosión y erosión a largo plazo. También se tiene la coagulación de la sangre esto debido a la presencia de un material extraño por lo cual es de considerar los materiales antitrombogénicos o actuar sobre la superficie del dispositivo para mejorar esta propiedad.

También en estudios que se están realizando se está tomando en cuenta la relación que podría tener este tipo de dispositivos en relación con hemorraglas cerebrales. Dentro de las empresas Boston Scientific y SCScoatings estas tienen operaciones en suelo nacional y dentro de la contratación de estudiantes donde se tiene conocimiento del mismo es de Boston Scientific Ilustración 1 Requerimientos de materiales. Ilustración 2 Stent Coronarlo. Diferentes tipos de Stents. 1 ]. http://www. nitinol. net/company/asm. pdf [ 21. http://vm’w. tcd. ie/bioengineering/documents/wileystents . pdf [ 3 http://bmb. oxfordjournals. org/content/59/11227. full [4 httpWupcommons. upc. edu/pfc/bitstream/2099. 1/3177/2 140859-2. pdf [ 5 http://stroke. ahajournals. org and http://www. fahorro. com. mx/nota. php? id=294 [ 61. http://voo. ‘w. nitinol. net/company/asm. pdf [ 7 ]. httpwwww. tcd. ie/bioengineering/documents/wileystents. pdf