Sopa de letras manual de planeacón

Sopa de letras manual de planeacón gyjovcdi82S77 2010 5 pagcs MANUAL DE PLANEACION PARA LA POLICIA NACIONAL ESTUDIANTE PT. VENENCIA DIAZJORGE LUIS ESCUELA DE SUBOFICIALES Y NIVEL EJECUTIVO «GONZALO JIMENEZ DE QUESADA» TUTOR PT. JUAN DAVID MONSALVE CORREA BARRANQUILLA, 08 DE NOVIEMBRE DE 2010 INTRODUCCION Como miembro de la mejoramiento contin emprendida por el e trabajo para confirm ors Cia s de un e modernización arrolla el siguiente Manual de Planeación y el Sistema de Gestión Integral, al igual de como hacerlo funcional para nuestras labores diarias como funcionarios e esta institución.

SOPA DE LETRAS NO ISIMKL P EB FP DA DILA ER EMA C E-E-SR ODOOÑ MP OUMFH ZD I u O FM B IOOMOMA IIDODC N SLK GA LFXG OT c LI EN TESO A LA AOA IMQRPATU NO NC EORBIDLINCOMPONEN TE A TLEI TSIIC A SD M G NV ID 1C FEO M ZSA N ZA UC D XI SSO U EA SA PNOOEIOEP N DINI PH CIG SLWU U YO FP LSB N DA EED AO DO ETA P I A A LU EMN OLP LA RP R ISIONIIC LG EA G EM ESSQ U WU EH XED EED YBA LI R ZMA W Q R OJIYLJ EV ANCABNIILP GA L K B WEZI N TEL IG EN C OT MAPA ESTR A TEG I c OJCAOB N SC BT MISION VISION LIDERAZGO OPORTUNIDAD PERSPECTIVAS PRECISION DOPA ALCANCE

CONFIABILIDAD PONDERACION EXCLUCIONES PREVENCION CLIENTES INTELIGENCIA COMPONENTE APLICACION REALIDAD EVALUACION MAPA ESTRATEGICO ANALISIS FOCALIZACION PRIORIZACION MEGA CONCEPTOS PARTICIPACION AUTOEVALUACION 1- Misión: La Policía Nacional es un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, a cargo de la Nación, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz. – Visión: Al año 2019, la Policía Nacional habrá hecho una ontribución de excepcional valor en la convivencia y seguridad ciudadana para la construcción de un país prospero y en paz; soportada en el huma RI_IFS convivencia y seguridad ciudadana para la construcción de un pais prospero y en paz; soportada en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad. 3- Liderazgo.

Busca permanente del profesionalismo del hombre policía, expresado en el ejercicio de la autoridad con base en el conocimiento y la práctica de los valores institucionales 4- DOFA: Análisis de la realidad institucional que se apoya en la dentificación de las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas institucional. 5- ALCANCE: El SGI se aplica a todos los procesos gerenciales, misionales, de soporte y de evaluación y mejora involucrados en la prestación de los servicios de policía ofrecidos por la Institución en el cumplimiento de su deber constitucional. – EXCLUSIONES: es un concepto que está asociado y se aplica en los procesos de certificación desarrollados por un organismo certificador. 7- CLIENTES: Los clientes son aquellos que configuran la razón de ser de la Policía Nacional. Es decir, son todas aquellas personas naturales, jurídicas o públicas a las que constitucionalmente o legalmente la Institución debe atender. 8- COMPONENTE: Direccionamiento Estratégico tiene como responsabilidad la definición de objetivos y estrategias claras, da orientación. – Realidad: Orientado a identificar en el ambien 31_1fS estrategias claras, da orientación. g- Realidad: Orientado a identificar en el ambiente interno las fortalezas, dificultades, vac(os o desvlaciones de la gestión policial que pueden afectar los resultados previstos. IO- Mapa Estratégico: El mapa estratégico es una herramienta que nos permite definir y visualizar los objetivos estratégicos de la Institución u Oficina/Dirección que se deben alcanzar para poder lograr la misión, la visión y la MEGA. 1- Focalización: Clarifica el entendimiento del desarrollo de la función policial en el nivel institucional y en el rol de cada una de las unidades que conforman la Policía Nacional. 12- Priorización: Permite ubicar en orden de importancia las actividades que van a satisfacer al cliente y de igual forma determinar el nivel de brecha de cumplimiento actual frente al sperado, 13- MEGA: construcción de una Meta Grande y Audaz, para la Institución en diversas categorías y de cara a los retos que enfrenta. 4- Perspectivas: perspectiva es una agrupación de variables que miden un desempeño. 15- Precisión: El grado en que la medida refleja el orden de magnitud 16- Oportunidad: La medición debe ser en el momento que se necesita (ni antes ni después 17- Confiabilidad: La fuent ión debe ser veraz 406 S Confiabilidad: La fuente de la medición debe ser veraz 18- Ponderación: esta columna se refiere a la importancia que ada objetivo tiene en su respectiva perspectiva 19- Prevención.

Identifica las causas y factores originadores y facilitadores de riesgo en la sociedad, con el fin de evitar o minimizar la posible ocurrencia de hechos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana 20- Inteligencia. Produce información confiable, objetiva, oportuna y con valor agregado, frente a los factores que incidan en la seguridad y convivencia ciudadana. 21- Aplicación. Se debe entender como la responsabilidad de ejecución de un procedimiento, guía, instructivo y directriz. 22- Evaluación.

Medición de los indicadores de gestión que sean delegados a la unidad. 23- análisis. Enviar o reportar los resultados de la medición de indlcadores, e información de los mismos. 24- PARTICIPACIÓN se basa en el aporte significativo de cada uno de los participantes de la Institución, se da en la medida en que éste agrega valor a la conformación y consolidación de la Institución. 25- AUTOEVALUACIÓN: es uno de los elementos del Modelo Estándar de Control Interno que permite determinar el estado, aplicaclón y efectividad de los controles. SÜFS