Sistemas

Sistemas gy ubita54 110R5pA 16, 2011 2 pagcs Sistema reproductor I Imagen Órgano I Función Masculino Testículo I De los espermatozoides y de las hormonas sexuales (testosterona). Son los órganos glandulares que forman la parte más importante del aparato reproductor masculino. Escroto I un conjunto de envolturas que cubre y aloja a los testículos y vías excretoras fuera del abdomen en los mamíferos machos.

Esta zona de la piel tiene forma de saco o bolsa, esté cubierta de vello púbico Epidídimo es un tubo estrecho y alargado, situado en la parte posterior superior del testículo; conecta los conductos eferentes al reverso de cada testículo. Está constituido por la reunión y apelotonamiento de los conductos semin(feros. Se distingue una cabeza, cuer o cola Swp to page Conductos def ubos musculares ora rodeados de múscul so, to View nut*ge aproximadamente, q cone eyaculatorios interm éstos con los conductos semen entre Vesículas seminales I Glándulas productoras del 60% del volumen del liquido seminal situadas en la excavacion pélvica.

Detrás de la vejiga urinaria, delante del recto e inmediatamente por encima de la base de la próstata, con la que están unidas por su extremo inferior. I Próstata I órgano glandular del aparato genitourinario masculino con forma de castaña, localizada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del liquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.

I Glándulas de Cowper I Su fu función es secretar un líquido alcalino que lubrica y neutraliza la acidez de la uretra antes del paso del semen en la eyaculación. Conducto eyaculador (Uretra) La función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el hombre al permitir el paso del semen desde as vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior.

Femenino I Ovarios Son estructuras pares con forma de almendra, con medidas de 1x2x3 cm en la mujer fértil (aunque varía durante el ciclo), y un peso de unos 6 a 7 gramos, de color blanco grisáceo, fijados a ambos lados del útero por los ligamentos uteroováricos y a la pared pelviana por los infundlbulos pelvianos Trompas De Falopio I Oviductos son conductos musculares que conectan los ovarios y el útero o matriz.

Sus funciones están relacionadas con la ovulación, con la fecundación y con el embarazo Útero (Matriz) I Es un órgano muscular, hueco, en forma de era, extraperitoneal, situado en la pelvis mayor de la mujer, que cuando adopta la posición en anteversión se apoya sobre la vejiga uterina por delante, estando el recto por detrás I Vaglna I Es un conducto fibromuscular elástico, parte de los órganos genitales internos de la mujer -luego parte del aparato reproductor femenino.

En las hembras de los mamíferos, se extiende desde el vestíbulo vaginal hasta el cérvix uterino. Vulva Así que forma parte del aparato reproductor femenino. La vulva y la vagina, dos estructuras anatómicas diferentes que no deben confundirse, son los órganos de la copulación. I