Sistema de informacion crm

Sistema de informacion crm gydarwin701 110R5pR 16, 2011 7 pagcs INTRODUCCION CRM se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores. Pero para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente. Mejorando el proceso de ventas para que usted pueda administrar de una mejor manera sus relaciones con sus clientes. DESARROLLO 1) En sus propias palabras defina que es un CRM: Es un sistema de información centrada en el cliente, donde se puede encontrar los datos como tendencias necesidades, gustos, preferencias etc. Para poder crear mej l mercado.

Lo que busca es Incr ventas a clientes act or7 iente y anticiparnos S»ipe to View nut*ge por incremento de al cliente, Mejora de ofertas y reducción de costes, entre otros. El CRM lo que pretende es mejorar y facilitar la labor comercial. Se usa para Proveer a los empleados con informaciones y tácticas necesarias para que conozcan mejor a sus clientes. Se usa para capacitar a su departamento de Marketing para identificar mejor a sus clientes. Se usa para la organización y para perfeccionar técnicas de ventas directas. Sugar CRM, una opción muy completa que utiliza Linux, servidor

Apache con MySQLy lenguaje de programación PHP. Alternativas de código abierto como Open Bravo entre otras. servicio al cliente Identificar nuevas oportunidades de negocio Maximizar la información del cliente Incrementar las ventas tanto por incremento de ventas a clientes actuales como por ventas cruzadas Poder anticiparse al mercado Crear mejores relaciones con los clientes A saber más de las necesidades y comportamientos de los clientes Que ayuda Un proceso o sistema Es CONCEPTO Son RELACION ENTRE EMPRESA-CLIENTES USOS OBJETIVOS CRM 2) CLIENTE EMPRESA

Tiene como objetivo obtener ES A la cual se le ofrece un servicio o producto Una utilidad mediante la prestación Con el fin De De satisfacer sus necesidades Un servicio proyecto es muy importante porque mediante de él se podrá encontrar cuales son las causas que afectan la prestación de servicio al cliente y así poder solucionar el problema que tiene BAVARIA en cuanto a la atención al cliente no obstante también el practicante podrá obtener una gran experiencia en esa dependencia como son los procesos, procedimientos que se deben de emplear al trabajar en esta área.

Estrategia: CRM como estrategias que permitan darle soluciones a las necesidades que presentan los clientes, detectando sus gustos, tendencias, anhelos y de una forma más ágil, gracias a la tecnolog(a que hoy en dia es un tema de mucha ayuda para agilizar las necesidades, oprimiendo un solo click. * Recursos humanos: El CRM en Bavaria fomenta una cultura de alto desempeño en el que cada trabajador es el primer responsable de su propio desarrollo, tal y como lo indican las prácticas de gestión, y para ello cuanta con el apoyo de la organización y en especial de cada unos de los jefes.

Como parte de la formación y actualización del equipo humano, se otorgan patrocinios académicos para adelantar programas de diplomado, especialización y maestría para el manejo del CRM. Bavana se caracteriza por creer en su equpo humano y es consciente de que a través de su desarrollo integral se logran resultados de excelencia. * Tecnología: El comercio electrónico, cuya evolución es permanente, ha posibilitado la gestión de las relaciones con los clientes, entre otras razones, por las siguientes: Facilita la comunicación permanente e interactiva, todos los dias del año, entro de una cobertura geográfica de orden mundial. ermite establecer acuerdos comerciales de una forma sencilla. Viabiliza la conf orden mundial. Permite establecer acuerdos comerciales de una forma sencilla. Viabiliza la conformación y permanente actualización de bases de datos para todo tipo de clientes. Aglliza la capacidad de respuesta de la empresa frente a requerimientos de productos, bienes o servicios, por parte de consumidores o usuarios interesados en los mismos. Relación empresa – cliente: la relación entre empresa y cliente es mejor con el nuevo sistema del CRM ya qué les a más posibilidades de conocer el producto y la calidad del servicio se muestra un incremento progresivo. El CRM hace el comportamiento de los clientes, de los puntos de distribución y su actividad económica. 4) CRM OPERACIONAL SERVICIO AL CLIENTE VENTAS MERCADO TECNIA CRM COLABORATIVO CRM ANALITICO Proceso tecnologia Sistema Base de datos Servicio al cliente MENTEFACTO 5) La importancia de la creación de perfiles en el CRM Analítico.

Que se utilizan las herramientas para dar inteligencia al gran volumen de datos de los clientes ayuda a las empresas a t os para el negocio El CRM analítico es importa n el se almacena la actualizados dentro de un sistema, puedo realizar tareas de marketing, segmentación de datos, rápida identificación de los clientes (por nombre personal, por nombre de empresa, por su ubicación, etc. ) y así agllizar el proceso relacionado con los datos de nuestros clientes.

Almacenamiento de datos de Comunicación e Interacción con el Cliente. El sistema se encarga de almacenar (siempre relacionando estos datos con un cliente en particular) todos los datos de Llamadas Telefónicas, Reuniones Presenciales, Tareas Realizadas, Notas, Mensajes de Correo Electrónico. De esta forma, siempre podemos saber que fue lo último que se converso con un cliente en partlcular, ya sea en una reunión, de forma telefónica o por mail. Identificación de Interesados y Prospectos.

Dentro de la jerga del márketing, se llama prospectos a todos aquellos contactos que reúnen ciertas características que pueden llegar a ser compatibles con los intereses comerciales de nuestra empresa. De esta forma, un CRM Operacional permite almacenar datos de posibles clientes (que hayamos conseguido mediante formularios completos en una expo, una compra de una base e datos, etc. ) y luego Identificar su poslble interes en nuestros productos/servicios para avanzar con las gestiones comerciales, ya en carácter de Interesados. ) * Un Contact Center es un Punto de Contacto que construye y conduce relaciones con los clientes y consumidores de su Empresa. Este contacto se desarrolla principalmente a través del Teléfono -Call Center-, así como en Internet, e-mail, Fax, entre otros. * Los Contact Center, le ofrecen alternativas que optimizan el contacto con sus clientes mediante la integración de tecnologías avanzadas, incrementa on sus clientes mediante la integración de tecnologías avanzadas, incrementando su productividad y eficiencia y por ende haciendo crecer su negocio. Los contact center se están integrando a los procesos internos de las compañías como un aliado estratégico para interactuar con los clientes y mejorar las ventas de las empresas. 8) RETENER RENTABILIZAR FIDELIZAR 9) Cross sell Cross sell o también llamado venta cruzada a la táctica mediante la cual un vendedor intenta vender productos complementarios a los que consume o pretende consumir un cliente. Su objetivo es aumentar los ingresos de una compañía.

Así, a una persona que va a comprar un teléfono móvil recibe la recomendación de comprar también una funda, un cargador para el coche o un soporte para utilizarlo como GPS. Se le ofrecen productos relacionados con el producto en el que está interesado que encarecen la venta y aumentan la satisfacción del cliente. La venta cruzada ha alcanzado gran auge con el incremento de ventas a través de internet. En las compras realizadas a través de la red, las empresas suelen guardar registros de las preferencias o hábitos de los consumidores, bien por declaración propia, ien sin consentimiento expreso.

Ello permite a la tienda virtual implementar sus estrategias de cross-selling para futuras visitas del consumidor, o potencial consumidor EJEMPLO: si un cliente compra habitualmente películas de terror, se le ofrecerán novelas del mismo género o fotografías de terror, UP sell cliente vía una promoción concreta que para que este simplemente lo almacene, porque esto es «pan para hoy y hambre para mañana».

No nos aporta nada, salvo situaciones tácticas muy concretas. EJEMPLO. Mi cliente quiere contratar un servicio de mensajería urgente ue garantice la recogida y entrega de sus envíos urgentes en la central de menos de 2 horas. Nos pide un presupuesto de costes por cada servicio solicitado.

Además de ofertarle esta opción, le podemos proponer varias «opciones de aumentar las ventas» como por ejemplo tener un «implante» en su empresa con uno o varios mensajeros dedicados «a salidas» por completo su logística con nuestra compah(a gestionando por completo sus necesidades en transporte urgente y servicios postales 10) RELACION El CRM y el servicio al cliente se relacionan en que los dos están nfocados al cliente ya sea para cumplir con sus requerimientos o necesidades y se busca la fidelidad del cliente, esto se busca con un trato personalizado 1 1) esta información es importante ya que nos orienta de la importancia, que les puede ofrecer a las empresas para obtener una fidelidad del cliente, con estrategias y asi aumentar sus ventas . COCLUSION En conclusión, la incorporación de estrategias basadas en soluciones CRM proporciona resultados significativos a las empresas CRM es una forma de pensar la actitud de la empresa hacia los consumidores BIBLIOGRAFIA http://www. monografias. c 4/estrategiacrm