Simon rodriguez

Simon rodriguez gy rouismar 110RúpR 16, 2011 2 pagos El presente ensayo permitirá revelar los aspectos resaltantes de la vida de unos de los próceres más prestigiosos de nuestra patria, como lo era Simón Rodríguez, su vida y obra constituyen una temática de gran relevancia social por ser considerado uno de los primeros grandes pensadores en cuanto a la educación pedagógica, la inclusión y el pensamiento soclalista.

El objeto de esta investigación es resaltar la visión del maestro Rodríguez y caracterizar determinados elementos que marcaron pauta en su ida, acciones que hoy en día, son consideradas obras de gran trascendencia por su contribución en la sociedad moderna, del mismo modo, se hará referencia a la importancia de sus aportes en cuanto al área educativa y las restricciones surgidas en la aplicación de su pensamiento revolucionario. o page INTR El si ora to View nut*ge siguiente ensayo se realizará sobre la vida y obra de uno de los prócer que tuvo que ver en la vida de nuestro Libertador Simón Bolívar, el Gran Maestro SIMON ROGRIGUEZ ya que fue un ser quien ayudó en su formación y educaclón desde muy joven. Figura fundamental de las primeras luces del pensamiento latinoamericano. Pongo a su disposición una selección corta de la Biografía de este gran hombre, donde presentare su valioso trabajo, como filósofo y pedagogo venezolano.

En las siguientes líneas podremos observar las costumbres que forman una educacion social y que producen una autoridad pública, no una autoridad personal. Este hombre se preocupaba no por enseñar solamente, sno porque se instruyeran muchos otros, también se verá la diferencia entre el bien particular y el bien común, como se aprendió a conocer la educación republicana.