Sermexicano

Sermexicano gy breemg ACKa6pR 03, 2010 | 5 pagcs Ser mexicano En mi opinión, haber nacido en la república mexicana no es razón suficiente para Ser Mexicano en toda su extensión, claro, que constituye gran parte del serlo, pero estas dos sencillas palabras se transforman en un gran sentimiento y mas que un sentimiento un estilo de vida.

Ya está claro que cuando se dice México se piensa de inmediato en: Corrupción, libertinaje, violencia, pobreza, narco-trafico, injusticia, etc…. y el motivo de que se expresen de esta manera es por lo siguiente: Dicen que nuestros presidentes no sirven, que porque Salinas Cedillo eran unos rateros, que porque Fox un hablador con botas…

Pero nunca nos hem ayudamos a que nue o ors m materia prima de est eoúb’ Porque aquí en nues más importante que tal vez, los que no nosotros, como e un día a otro es llena de valores, vivimos en un país deshonesto, en donde robarse la señal de cable del vecino, es más un triunfo, que un delito; en donde vemos que asaltantes roban a mano armada y que para nosotros no pasa de ser un simple espectáculo; en donde inventamos para no pagar o pagar menos impuestos, ya que a nivel mundial los mexicanos somos los que más pagamo

SWipe page pagamos impuestos y que desgraciadamente no se utiliza ese dinero de una forma adecuada, ya que tenemos a los dirigentes más corruptos y egoístas, que se compran con ese dinero autos y mansiones de lujo, y por SI fuera poco, tan solo trabajan unos días y cobran un salario como si fueran los grandes empresarios.

Aqui no hay interés por la ecología, por que tenemos ciudadanos cochinos que tiran la basura en las calles y un gobierno que no les da mantenimiento; es un país en donde faltan lectores; un pars propicio para el libertinaje; es el lugar más violento en todo l mundo, en donde no hay interés por una mejor economía, en donde nuestra moneda está muy devaluada; un México en donde las licencias, certificados, titulos profesionales o cualquier documento legal se pueden comprar sin hacer ningún trámlte; un país en que, el derecho de paso es para el automóvil y no para el peatón, un país que esté lleno de faltas pero que disfruta criticando a nuestros políticos, así como les decimos rateros y deshonestos, nosotros vamos y compramos películas, ropa o cualquier artículo pirata a diario, aquí casi cualquier delito tiene rreglo o encuentra una solución con dinero, un país en el que nuestros actores, cantantes y hasta políticos se van a vivir fuera de sus raíces para sentirse «tranquilos»… obvio! México no es tranquilo porque RI_IFS vivir fuera de sus raíces para sentirse «tranquilos»… obvio! México no es tranquilo porque eso hemos creado, un lugar mediocre en el que los adultos nos enseñan a cuidarnos unos de otros en vez de enseñarnos el compañerismo y la unión con nuestros patriotas. Porque muchos pueden jurar que ser mexicano es sentarse cada mundial y ver como nuestro equipo juega mientras nosotros nos nvolvemos de apuestas, cervezas, y comentarios ridículos de nuestros jugadores, en fin.

Estábamos en: ¿Qué es ser mexicano?. No soy solo yo, o tu, o algunos de nosotros juntos, no son los políticos o los narcos, no es el quipo de fut bol, no es la señora que pide dinero en la calle, ser mexicano no es un indio ebrio con un gran sombrero y huaraches, no es Speady Gonzales, no es gritar -Viva México- el 16 de septiembre sin siquiera conocer la historia de ese día, porque muchos «mexicanos» dicen amar sus tradiciones y festividades como: «Hallowen o Navidad»… ¿De qué hablan?. Es que ser mexicano no es eso y mucho menos ser mexicano significa que vivamos en un desierto sin tecnología y seamos una bola de ignorantes, JAMAS!

Porque ser mexicano es quitarse la venda de los ojos, dejar de hacerse los sordos y a un lado la flojera de conocer nuestras raíces; un mexicano en toda la extensión de la palabra es un ORGULLO, son doscientos años de libert 31_1fS mexicano en toda la extensión de la palabra es un ORGULLO, son doscientos ahos de libertad, de elegir lo que queremos, de ser lo que se nos dé la gana, pienso yo, que el formar parte de este país, leno de tantas riquezas naturales y cultura debemos hacer saber que ser mexicano es grato, ser mexicano es una lucha por no dejarnos pisotear y callarles la boca a todos los que se enfocan en decir que nuestra nación no sirve, ser mexicano es esperanza, no son sueños hundidos como muchos pueden llamarlo, ser mexicano son tres colores llenos de historia, es un emblema que nos ha costado muchos años y gran esfuerzo de levantar la voz por querer ser siempre los mejores, es nuestra querida patria llena de esperanza, fuerza, ganas, ilusiones, el sentirse parte de este hermoso país eso es ser mexicano; hablo del maravilloso entimiento que nos da el mirar nuestra bandera cada lunes al hacer honores, esos colores llenos de emoción, alegría, fiesta y la enorme motivación que brinda ese ingenioso y romántico himno de nuestra nación, cada mexicano firme a sus raíces, pensantes trabajadores e ingeniosos, artesanos y serviciales.

No necesitamos dictadores, ni cazuelazos, o bullas enardecidas, lo que necesitan todos nuestros patriotas es erradicar los vicios del pueblo y empezar a cambiar nosotros solitos para rmnorar estos defectos, pues nue 406 S erradicar los vicios del pueblo y empezar a cambiar nosotros olitos para minorar estos defectos, pues nuestro México no es como los extranjeros lo pintan; MEXICO señores, es una tierra en proceso de cambio. Si no cambiamos esa forma de pensar iremos de mal en peor. Con esto no pretendo humillar a mi nación, mi objetivo es concientizar los defectos y errores de nuestro país, para que así dejemos ese miedo al cambio, porque no hay nación perfecta, pero si hay ciudadanos luchones, optimistas, y emprendedores, de mente abierta.

Tenemos el ingenio mexicano que es nuestra mayor característica, no nos detenemos en ninguna circunstancia, enemos una gastronomía exquisita, tenemos paisajes exóticos y somos gente hospitalaria y amable. para concluir ser mexicano no es angustia, no es vergüenza, quítense esa mala imagen del mexicano. El mexicano es un compañero alegre, despreocupado, que jamás baja la frente, porque para nosotros, todo tiene algo de bueno, ser mexicano es una satisfacción, acompañada de sabor, de tradición, de sabiduría, de cultura, sin tapujos, el mexicano sonríe ante todo porque las esperanzas y las ganas de triunfo jamás las perderemos. Con emoción les digo: VIVA MEXICO señores.!!!! Garciacano Maldonado Brenda G. SÜFS