Señales analógicas y digitales

Señales analógicas y digitales gy cantonivich AexaúpR 02, 2010 7 pagos INTRODUCCION Toda señal variable en el tiempo, por complicada que ésta sea, se representa en el ámbito de sus valores (espectro) de frecuencia. De este modo, cualquier señal es susceptible de ser representada descompuesta en su frecuencia fundamental y sus armónicos. El proceso matemático que permite esta descomposición se denomina análisis de Fourier. Un ejemplo de señal analógica es la generada por un usuario en el micrófono de su teléfono y que después de sucesivos procesos, es recibida por otro abonado en el altavoz del suyo.

Es preciso indicar comunicaclones de I carácter y deberá ser Esta necesaria circun lineales, es decir can deformación en la se ue la señal analó ica es un sistema de or7 ncla mantiene dicho or el usuario. ción de canales e no introduzcan n de señales analógicas en comunicaciones todav[a se mantiene en la transmisión de radio y televisión tanto privada como comercial. Los parámetros que definen un canal de comunicaciones analógicas son el ancho de banda (diferencia entre la máxima y la minima frecuencia a transmitir) y su potencia media y de cresta.

La utilización de señales digitales para transmitir información e puede realizar de varios modos: el primero, en función del número de estados distintos que pueda tener. Si son dos los estados posibles, se dice que son binarias, si son tres, ternarias, si son cuatro, cuaternarias y así sucesivamente. Los modos se representan por grupos de unos y de ceros, sie Swlpe to vlew nexr page siendo, por tanto, lo que se denomina el contenido lógico de información de la señal. La segunda posibilidad es en cuanto a su naturaleza eléctrica.

Una señal binaria se puede representar como la variación de una amplitud (nivel eléctrico) respecto al tiempo (ancho del pulso). SENALES ANALOGICAS Y DIGITALES. señal Digital. Señal digital es un término usado para referirse a más de un concepto. Puede referirse a señales de tiempo discreto que tengan un número determinado de niveles, por ejemplo, una muestra y cuantificación de una señal analógica, o la forma de onda continúa de las señales de tiempo en un sistema digital, que representa un flujo de bits.

En el primer caso, una señal que se genera por medio de un método de modulación digital que se considera como convertirse en una señal analógica, mientras que se considera como una señal digital en el segundo caso. En otras palabras «Digital» es método de almacenar, procesar y transmitir información a través de la utilización de los distintos pulsos electrónicos u ópticos que representan los dígitos binarios O y 1. Ventajas de una Señal Digital. Menos costoso. Más fiable. Fácil de manipular. Flexible. Compatibilidad con otros sistemas digitales.

Sólo la información digitalizada puede ser transportada a través de un canal ruidoso sin degradarse. Redes integradas La detección de señales digitales requiere el sistema de comunicaciones para ser sincronizado, mientras que en términos enerales esto no es el caso de los sistemas analógicos. Señal Analógica. Una señal analógica es cualquier señal continua para los que la función de variables en el tiempo (variable) de la señal es una representación de algún otro momento la cantidad variante, es decir, análoga a otra variable en el tiempo de la señal.

Se diferencia de una señal digital en términos de pequeñas fluctuaciones en la señal que son significativos. Analógica se lo suele considerar en un contexto eléctrico, sin embargo, los sistemas mecánicos, neumáticos, hidráulicos, y otros también pueden transmitir señales analógicas. Por ejemplo, cuando se utiliza un teléfono, las variaciones en la voz se transforman por un micrófono en variaciones eléctricas similares y llevadas por la línea para el intercambio. Ventajas de una Señal Analógica. Utiliza menos ancho de banda. Mayor precisión. Desventajas de una Señal Analógica.

Los efectos del ruido aleatorio pueden hacer que la pérdida y la distorsión de la señal hagan imposible su recuperación. Importancia de las señales analóglcas y digitales. Es posible, además, clasificar la forma en que pueden ejecutarse las funciones básicas enfocando la atención a la naturaleza continua o discr ?ales que representa la 31_1f,• información. Las señales q forma continua y que los dispositivos que producen esas señales se llaman dispositivos analógicos. (Esto es rigurosamente cierto en un sentido macroscópico, ya que todos los efectos físicos se convierten en discretos en consideraciones atomísticas. En contraste, las señales que varían en pasos discretos y pueden así tomar solamente un número finito de valores diferentes, se describen como señales digitales; los aparatos que producen estas señales se llaman aparatos digitales. La mayoría de los aparatos de medida actuales son del tipo analógico. Está aumentando la importancia de los instrumentos digitales, quizá principalmente debido al uso creciente de las computadoras digitales, tanto en los sistemas de reducción de datos como en los automáticos de control.

Como la calculadora digital trabaja solo con señales digitales, cualquier información que se le suministre debe ser en la forma digital. La salida de la computadora tiene también forma digital. Así, cualquier comunicación con la computadora en el extremo de la entrada o de la salida deberán darse en señales digitales. Como la mayor parte de las medidas actuales y aparatos e control son de naturaleza analógica, es necesario tener tanto convertidores analógicos a digitales (a la entrada de la computadora) como convertidores digitales a analógicos (a la salida de la computadora).

Estos dispositivos sirven de «traductores» que permiten al calculista comunicarse con el mundo exterior, que es en su mayor parte de naturaleza analógica. Características de las señales analógicas y digitales. Tanto un sistema de comunicaciones analógico, como uno digital están capacitados para trasportar señales inteligentes que contengan servic analógico, como uno digital están capacitados para trasportar eñales inteligentes que contengan servicios de voz, textos, imágenes y datos. Cuando el sistema es analógico, las señales trasmitidas contienen la informacion, en la propia forma de la onda que se trasmite. ontienen la información, en la codificación de los pulsos que se trasmiten por el medio. Existen servicios que son desde el mismo momento en que se originan, típicamente analógicos, como lo es la trasmisión de la voz; y otros típicamente digitales como es la trasmisión de atos producida por equipos informáticos en general. Diferencias entre las señales analógicas y digitales. La diferencia principal entre las señales analógicas y digitales es que las señales analógicas desempeñan materiales grabados en su forma original, mientras señales digitales juegan materiales en una forma de re-sample.

Esto explica la diferencia de calidad entre las señales analógicas y digitales, porque las emisiones digitales pueden ser remasterizadas para mejorar la calidad de sonido y visual. l_as señales analógicas son más limitadas, porque sólo pueden jugar lo que se ha registrado como originalmente fue grabado. Las señales analógicas fueron la única opción de tecnología uando músicos o los productores de televisión qulsieron lanzar un nuevo registro, pista de ocho o piloto de TV.

Analógico señales de trabajo tomando una onda de sonido y lo directamente a una cinta u otro dispositivo de grabación. En otras palabras, si se realiza una grabación con a de cintas analógica, las SI_IF,• ondas sonoras ir directam micróf una grabadora de cintas analógica, las ondas sonoras ir directamente desde el micrófono en la cinta. A pesar de que muchas personas preferen el sonido más auténtico y áspero de un registro que se está reproduciendo, a mayoría aceptaría que señales digitales son muy superiores en calidad.

Esta diferencia en señales analógicas y digitales es lo que ha condujeron a la fuerte disminución en el uso de cintas y registros y hechas de forma para el disfrute generalizado de discos compactos (CD) y discos de video digital (DVD). Señales digitales no utilice una grabación en su forma original, pero en su lugar toma la grabación original y se convierte en muestras de números en un intervalo determinado. Estos números son almacenados en un dispositivo digital y, a continuación, se convirtió en una ola de tensión. Esta ola da una aproximado de la copia de la grabación original.

Esta tecnología también ha cedido para grabaciones más sofisticadas. Otra diferencia principal entre las señales analógicas y digitales es que dispositivos digitales no pierdan su calidad de sonido con el tiempo. Cintas de vídeo y otros dispositivos analógicos pueden perder un poco de calidad con cada uso. Música digital y dispositivos de vídeo, por otra parte, nunca pierden su calidad, no importa cuántas veces se tocaron. En la medida en que pueden leer los números, el sonido digital seguirá siendo la misma. Muchas emisoras de televisión ahora tienen que presentar programas de televisión en formato digital.

Esto funciona de la misma manera como grabaciones de música digital, con imágenes y sonidos que se está convertido en una serie de números. Para estaciones de televisión conti y sonidos que se está convertido en una serie de números. Para estaciones de televisión continuar siendo utilizado en todas las estaciones digitales, espectadores deben tener una televisión digital, un cuadro de convertidor digital o un receptor de cable o satélite instalado. CONCLUSION La tecnología digital avanza sin pausa sobre todas las ?reas relacionadas con la actividad del hombre.

Basta con observar el entorno doméstico para notar que las cámaras, los equipos de audio y hasta los motores de los autos están siendo controlados por micropocesadores. Mientras tanto, los dispositivos analógcos, como el sistema VHS o las cámaras que utilizan rollo, se vuelven obsoletos a la vez que sus fabricantes dejan de producirlos. Las diferencias entre los sistemas analógicos y digitales son estructurales. Se puede concluir resltando el siguiente ejemplo, tomemos como ejemplo un equipo de audio: En un sistema analógico, las ondas de sonido son capturadas or un microfono y convertidas en una tensión «análoga» a esas ondas.

Es decir, la señal obtenida varía de la misma forma que lo hace el volumen o la altura del sonido que la origina. Esta señal analógica puede almacenarse en un cassette de audio, que es un soporte magnético. En cambio, un sistema digital codifica la onda sonora en un sistema binario de tensión: «pasa» o «no pasa» corriente. Este es el único lenguaje que entienden las computadoras, representado por unos y ceros. El código blnano puede almacenarse en diversos soportes, aunque el disco compacto es uno de los formatos más populares.