Semana santa

Semana santa gy MAVER0122 02, 2010 2 pagos La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversion. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae. Debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico.

A la Semana Santa se le llamaba en un principio «La Gran Semana». Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua. Vivirla es acompañar a Jesús con nuestra oracion, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos dras para morir al pecado y resucitar con Crista el día de Pascua. Lo importante de est ar con tristeza lo ora que Cristo padeció, si urió y resucitó. Es to View celebrar y revivir su mor a nosotr o to page osotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios. El Miércoles Santo debemos amar a la Iglesia como padeciente en los días de hoy. La oscuridad del pecado, del desorden, de la abominación que va cubriendo la Tierra, en todos los sentidos, son tinieblas. El Jueves Santo conmemoremos la resistencia que Nuestro Señor opuso a todas esas tinieblas. ??l instituyó la Sagrada Eucaristía para estar con nosotros en todas las ocasiones. Debemos comulgar con especial devoción y también lamentar su próxima muerte. Ya saben todos, la Semana Santa es para reflexionar acerca de los actos buenos o en algunos casos malos que hemos cometido, pero de los cuales nos hemos arrepentido y pedido perdón a Dios, no será lo que nos llevará al Reino de los Cielos, más que nada nos está guiando hacia Él, nuestro Señor que nos acogerá con los brazos abierto en su Reino.