Sebastian Ciencia

Principales factores que afectan el crecimiento de las plantas http://www. ehowenespanol. com/principales-factores-afectan -crecimiento-pIantas-info_263449/ Agua El agua es un componente principal de la fotosíntesis porque ayuda a los tejidos a permanecer firmes y a mover nutrientes a través de la planta. El agua también permite que las raíces se muevan en el suelo y actúa como solvente para los minerales e hidratos de carbono que viajan hacia arriba en la planta. Demasiada agua, sin embargo, puede ahogar a la planta.

Es importante que tus plantas tengan suficiente agua para completar la fotosíntesis, pero no más que eso. Un ambiente onstantemente húmedo uede además estimular el p crecimiento de hong OF9 El exceso de agua en sue o hipoxia, perjudicial p no es tóxica, por eso de o matar a tu planta. o secundario, El agua en exceso primario, pero puede provocar un descenso del oxigeno en los espacios aéreos, así, la hipoxia es un tipo de estrés secundario. Cuando el suelo está saturado de agua el aire de los poros del suelo es desplazado por ésta y el oxigeno disuelto es rápidamente absorbido por microorganismos y plantas.

Temperatura La temperatura juega un rol importante en el crecimiento de la planta, pero al igual que con el sol, los valores adecuados ependen de la planta. Las especies de estación fría, por ejemplo ejemplo, no florecen si la temperatura es muy cálida. Por otro lado, las plantas de estación cálida entrarán en latencia si las temperaturas son muy bajas. Los valores extremos pueden afectar el crecimiento y el vigor de cualquier planta. Las temperaturas altas pueden forzar a las plantas a usar los nutrientes creados mediante la fotosíntesis a una tasa más alta de la que son producidos.

En climas fríos, la fotosíntesis es más lenta, al igual que el crecimiento. En períodos de latencia, esto es esperado, pero SI las temperaturas caen inesperadamente urante la estación de crecimiento, esto puede afectar significativamente al crecimiento y la floración. Luz una planta que recibe suficiente luz solar estará más capacitada para producir los nutrientes que precisa para crecer. A medida que la cantidad disminuye en invierno, también lo hacen la fotosíntesis y el crecimiento.

Por supuesto, no puedes simplemente poner una planta bajo el sol directo y esperar que crezca. La calidad de la luz es tan importante como la cantidad, y diferentes plantas requieren luz en distintos niveles. Las plantas que producen flores en primavera y otoño, como la Euphorbia ulcherrima, son llamadas plantas de día corto porque no requieren largos períodos de luz para crecer. Las plantas de día largo, por otro lado, florecen en verano y lo hacen sólo si reciben al menos 12 horas de luz diana.

Contaminantes Las plantas muestran una especial sensibilidad a la mayor parte de los contaminantes del aire y sufren daños signific especial sensibilidad a la mayor parte de los contaminantes del aire y sufren daños significativos a concentraciones inferiores a las que causan efectos perjudiciales sobre la salud humana y animal. Sin embargo, es difícil establecer los valores mínimos que fectan a las plantas, ya que varían mucho según las especies y la constitución de cada ejemplar.

Los efectos de la contaminación atmosférica se pueden manifestar por la alteración de diversos mecanismos vitales de las plantas: las funciones metabólicas y los tejidos se pueden ver afectados por diversos compuestos gaseosos con azufre o flúor. Estos compuestos causan la degeneración de los tejidos de las hojas -llamadas necrosis o clorosis-, produciendo manchas localizadas que presentan tonos marro rojizo- blanco o una coloración verde pálida-amarilla por un déficit de clorofila.

Si la cción del contaminante es muy fuerte puede llegar a paralizar el crecimiento de la planta. La polución afecta al crecimiento de las plantas y provoca la desaparición de muchas especies. La escasez de lluvias y la contaminación de agua, aire y suelo han traído como consecuencia la desertificación. Esta situación perjudica de manera sena a agricultores porque sus plantas y sus cosechas no podrán crecer no recolectarse. rápido como el frijol y el maiz SI no tienen suficiente agua se empiezan a secar, por lo que vimos al agua como un factor de crecimiento importante. La nutrición de las planta en este caso abono cumple un papel mportante en el crecimiento de las plantas ya que les ayuda a crecer más rápido y con mayor calidad. También observamos que por ser época de invierno difícilmente podría ser de mucha ayuda el factor del sol, ya que el clima se encuentra nublado y esto podría originar retraso en el crecimiento de las plantas.

Hipótesis Tenemos la suposición de que si nuestras plantas tienen ausencia de agua y/o nutrición (abono) estas se secarían muy rápidamente, pero con agua y nutrición suficiente no se secaría, al contrario crecería con mayor y mejores condiciones de desarrollo vital Materiales 12 «Macetas» 9 Semillas de rábano Granos de maíz y frijol c/u 3 Raíces de la planta Mañanitas Tierra fértil Tierra normal Nutrición (abono) Fertilizante Desarrollo Ahora después de tanto observar e investigar empezamos a sembrar, pero no podíamos aplicarle ningún factor hasta que la semillas germinaran.

Una vez germinadas empezamos a aplicarle día tras día los factores de agua y nutrición e íbamos anotando datos en las plantas. A unas las sometimos a factores extremos al ponerle agua ni abono, en cambio a otras plantas le poníamos agua, e incluso agua y abono al mismo tiempo, queríamos saber que tan drástica iba a ser la diferencia entre una planta y otra. Los factores que impide to y desar 4DF9 la diferencia entre una planta y otra. Los factores que impiden el crecimiento y desarrollo óptimo de una planta son el sol, agua, nutrición, temperatura y suelo entre los más conocidos.

Para realizar este proyecto pusimos a prueba dos factores fundamentales, lo que es el agua y la nutrición (abono) y los aplicamos a 4 plantas diferentes las cuales fueron maíz frijol, rábano y las mañanitas. Todos los integrantes del equipo 4 tuvimos los resultados de que el agua, nutrición y el sol son importantes para el buen desarrollo de una planta con excepción del rábano y del maíz que on plantas que no necesitan de mucha agua, todos los demás necesitan por Igual los tres factores.

Conclusión Llegamos a la conclusión de que nuestras suposiciones respecto a la hipótesis resultan ciertas, ya que las plantas con ausencia de abono y agua se volvían amarillentas o se secaban o no alcanzaban sus niveles óptimos de crecimiento y por consiguiente no vivían por mucho tiempo y morían. «Sembremos la semilla del saber, para cosechar sabiduría, en beneficio de la humanidad» *Lo primero es investigar acerca de los procesos fisiológicos más importantes que afectan a este crecimiento: la transpiración, la otosíntesis y la respiración. LA TRANSPIRACION.

La transpiración es el proceso mediante el cual las plantas expulsan agua en forma de vapor a la atmósfera. Tiene lugar a través de unas aberturas microscópicas que hay en el envés de las hojas, llamadas estomas. Aunque para ello, primeramente las plantas han de absorbe 5 envés de las hojas, llamadas estomas. Aunque para ello, primeramente las plantas han de absorber el agua que se encuentra en el suelo a través de los pelos absorbentes de las raíces y conducirla a través del xilema, que es un conjunto de conductos de da (también conocidos como vasos eñosos), hasta las hojas.

Este proceso tiene dos funciones primordiales: • Nutrir a la planta. – En el agua del suelo están disueltas las sales minerales que sirven para alimentar y «fabricar» los tejidos y órganos de las plantas. • Regular la temperatura interna de la planta. – Para que la planta realice sus funciones adecuadamente necesita mantener una temperatura interna adecuada. El agua que se encuentra en el suelo esta fr[a, y conforme va ascendiendo se va calentando, quitándole el exceso de calor a los tejidos de la planta (los cuales se enfrían), hasta que pasa a estado gaseoso (vapor de agua).

A nosotros los seres humanos (y a los mamíferos en general) nos ocurren algo similar, ya que necesitamos mantener una temperatura interna más o menos constante y que como ya sabes está en torno a los 37 0C. Se podría decir que la transpiración de las plantas es algo parecido a la sudoración del ser humano a través de los poros de la piel, que aumenta a medida que tenemos más sensación de calor que tenemos que eliminar calentando el agua que tenemos en nuestro interior y que tenemos que reponer cuando tenemos la sensación de sed.

Los factores que afectan el crecimiento de las plantas By Yohann ttp://www. iuslinfarms. sed. http://www. juslinfarms. com/l_k1aK8Wkr/ Todas las plantas necesitan cuatro elementos fundamentales para prosperar: energía deriva del sol (u otra fuente de luz), agua, nutrientes y las condiciones de crecimiento favorables. Es la disponibilidad y calidad de estos elementos ambientales que afectan principalmente el crecimiento de las plantas. Cada especie de planta crece mejor en una gama específica de las condiciones de temperatura, exposición al sol y el tipo de suelo disponible para la planta.

Luz del sol Las plantas requieren luz solar para realizar la fotosíntesis, el roceso por el cual las plantas fabrican su propio alimento. Diferentes tipos de plantas requieren diferentes niveles de exposición a la luz solar para llevar a cabo este proceso. Algunas plantas prosperan en plena luz del sol mientras que otros prefieren las áreas sombreadas que minimizan la pérdida de humedad. Hay tres factores principales que determinan cómo la luz del sol afecta el crecimiento de una planta.

La duración de la luz solar determina la cantidad de exposición diaria al sol que una planta requiere. Cantidad se refiere a la intensidad de luz que una planta se expone ay calidad se refiere a las longitudes de onda specificas en el espectro de luz visible que las plantas requieren para crecer. de una planta para crecer en una región determinada. Cada especie de planta puede sobrevivir sólo dentro de un rango específico de temperaturas y tiene un rango de temperatura óptima que aumenta su potencial de crecimiento.

Especies que son consideradas «hardy» es tolerante a bajas temperaturas y se benefician ya crecientes estaciones en climas fríos. Plantas que no se adaptan a clima frió a menudo sufren de tasas de crecimiento lento durante el tiempo frío puesto que la fotosíntesis se ralentiza por las bajas temperaturas. Características del suelo Medio de crecimiento es otro factor importante que rige el crecimiento de las plantas. Las plantas obtienen la mayoría de los minerales, agua y nutrientes que necesitan para el crecimiento del suelo.

El suelo también anclas de la planta en su lugar, proteger de daño físico resultante de viento y otras fuerzas. Algunas características físicas básicas del suelo que afectan la capacidad de las plantas para crecer son profundidad y aireación. Plantas que crecen en suelos poco profundos tienen dificultades para desarrollar una estructura de raíz que puede absorber los utrientes y es más susceptible a daño del viento. Los sistemas de raíces de las plantas también requieren acceso al aire para funcionar correctamente.

Mayoría de las plantas crece más con eficacia en tierra suelta y aireada que consiste en partículas finas aunque muchas especies se adaptan al crecimiento en suelos con partículas grandes, gruesas. Composición de los suelos Los principales nutriente 8 crecimiento en suelos con partículas grandes, gruesas. Los principales nutrientes encontrados el suelo que las plantas requieren para crecer son nitrógeno, potasio y fósforo. Las lantas también necesitan otros minerales, incluyendo zinc, hierro y cobre, en pequeñas cantidades.

Plantas que no tienen acceso a estos nutrientes y minerales se verán afectados por la disminución del crecimiento, deformación y decoloración. Otro factor químico de la composición de la tierra que crecimiento de la planta de impactos es el equilibrio del pH. Cada especie tiene una tolerancia específica para la acidez que se expresa como un rango de números. Suelo con un pH de 7 se considera neutro mientras que números más bajos indican mayor acidez y números más altos indican mayor alcalinidad. Mayoría de las plantas prefiere suelos neutros o ligeramente ácidos con un grado de pH entre 6 y 7. . uno de los elementos más básicos requeridos para todas las plantas es el agua. Sin agua las plantas descoloridas y arrugadas. Sin embargo, demasiada agua también es perjudicial para las plantas, dando como resultado descomposición y pobre crecimiento. La cantidad exacta de agua que una planta necesita para desarrollarse depende de su especie y su ambiente creciente. Plantas adaptadas a ambientes del desierto requieren muy poca agua mientras que los de las regiones tropicales a menudo requieren riegos extensos. g