Sami

Sami gy samicaiccdo ‘/O•R6pR 16, 2011 pagos 1 . CONDENSADOR un condensador tambien llamado capacitor es un conjunto de dos placas metalicas separadas por un aislante o dielectrico y su funcion es la de almacenar energía La carga almacenada en una de las placas es proporcional a la diferencia de potencial entre esta placa y la otra, siendo la constante de proporcionalidad la llamada capacidad o capacitancia. En el Sistema internacional de unidades se mide en Faradios (F), siendo 1 faradio la capacidad de un condensador en el que, sometidas sus armaduras a una d. p. de 1 voltio, éstas adquieren una carga eléctrica de 1 culombio. 2. EFECTO JOULE Se conoce como efec un conductor circula cinética de los electr loschoques que sufr por el que circulan, el ora r rie Sv. ipeto s se t r el cual SI en de la energía lor debido a aterial conductor del mismo. Este efecto fue definido de la siguiente manera: «El calor generado por una corriente eléctrica, depende directamente del cuadrado de laintensidad de la corriente, del tiempo que ésta circula por el conductor y de la resistencia que opone el mismo al paso de la orriente».

Matemáticamente se expresa como [picl 3. Para transportar energía eléctrica a grandes distancias con la msma potencia es necesario elevar la tensión de transporte que significa una disminución de la intensidad que circula por la linea Swlpe to vlew next page linea 4. CORRIENTE ELECTRICA es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. Se expresa amperio. Una corriente eléctrica, produce un campo magnético, lo que se aprovecha en el electroimán. ra medir la intensidad de la corriente eléctrica se utiliza galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro. CELDA FOTOVOLTAICA también llamada célula, fotocélula o celda fotovoltaica, es un dispositivo electrónico que permite transformar la energía luminosa (fotones) en energ[a eléctrica (electrones) mediante el efecto fotovoltaico ( consiste en la emisión de electrones por un metal cuando se hace incidir sobre luz visible) CIRCUITO ELECTRICO IJn circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones.

Está compuesto por: • GENERADOR o ACUMULADOR. • HILO CONDUCTOR. • RECEPTOR o CONSUMIDOR. • ELEMENTO DE MANIOBRA. AMPERIO Es la unidad de intensidad de corriente eléctrica se define un amperio como un culombio sobre segundo o un voltio sobre ohmio RESISTENCIA Es una medida de oposició to al paso de la corriente, procedimientos electroquímicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad; CONDUCTOR Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja.

Los mejores conductores eléctricos son metales el cobre el ierro y el aluminio los metales y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito o las disoluciones y soluciones salinas AISLANTE es un material con escasa capacidad de conducción de la electricidad, utilizado para separar conductores eléctricos evitando un cortocircuito y para mantener alejadas del usuario determinadas partes de los sistemas eléctricos que de tocarse accidentalmente cuando se encuentran en tensión pueden producir una descarga.

Los más frecuentemente utilizados son los materiales plásticos y las cerámicas. POLARIZACION DE UN CUERPO 5. CIRCUITO EN SERIE es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos generadores, resistencias, condensadores, interruptores, se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente. CIRCUITO EN PARALELO es una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos generador s, condensadores, 31_1f3 conectados coincidan entr que sus terminales de