Salud, nutrición y más…

Salud, nutrición y más… gy Lilitag2 AQKa5pR 02, 2010 4 pagcs Salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social). Nutriclón es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo.

Este proceso biológico es unos de los más importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro uerpo por lo que es muy importante prestarle la atención y el cuidado que merece. Es importante separar el concepto de nutrición del concepto de alimentación ya que este se refiere más al acto consciente ‘eren, más que la de ingerir alimentos y la manera como se in to nex: page función de estos nut ora La nutrición en gener es I necesidades energéti s del carbono necesarios, aquellas sustancias q las actividades cotidianas. t solventar las ole los hidratos de proteínas y todas ra poder desarrollar Deporte se refiere normalmente a un esfuerzo más o menos vigoroso, practicado por el placer o recreatividad de la actividad isma, se practica de acuerdo a una forma tradlcional o por un conjunto de reglas. Como todo deporte utiliza generalmente áreas especificas del cuerpo, pero todo él y la mente están en actividad ya que al mover el cuerpo mientras se realizan ejercicios el cerebro tiene reacción generalizada, no se trata de mover un grupo de músculos en forma coordinada sino también de aumentar la respiración, el ritmo cardiaco, el flujo de sangre, etc.

El Ejercicio Físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la «imagen corporal» y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad aracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental. Los Beneficios del Deporte en la Salud: Mejoramiento del balance entre la demanda y el aporte de oxígeno cardíaco: El requerimiento del oxigeno cardiaco durante el ejercicio está determinado por una variedad de factores, de los cuales el más importante está reflejado por el producto frecuencia-presión (esto es, el producto entre la frecuencia cardíaca y la presion sanguínea sistólica).

Debido a que este producto aumente en forma lineal durante un ejercicio progresivo, también lo hace la demanda de oxígeno. Hipertrofia ventricular excéntrica: A menudo produce un aumento en el grosor de la pared ventricular izquierda. Efecto favorable sobre la coagulación sanguínea: Mientras que la inactividad física parece disminuir la fibrinólisis, el entrenamiento tiende a aumentarla moderadamente, lo que es favorable para el disminuir la fibrinólisis, el entrenamiento tiende a aumentarla moderadamente, lo que es favorable para el organismo.

Mejoría en la sensibilidad a la insulina: Con un entrenamiento crónico, el control glicémico también mejora en personas que tienen diabetes no insulino-dependiente y, en menor grado, en quellas personas que si dependen de insulina. Reducción de la obesidad y mejoría en la distribución de la adiposidad corporal La restricción calórica a través de la dieta, en combinación con el gasto calórico mediado por el ejercicio regular, parece ser el modo más efectivo de prevenir la obesidad y mantener un peso corporal ideal.

Mejora de huesos y músculos: Hacer ejercicio de forma regular puede ser beneficioso para los desórdenes y enfermedades que afectan a los músculos y los huesos (como la osteoartritis, el dolor lumbar y la osteoporosis). Hacer deporte ayuda a fortalecer los úsculos, tendones y ligamentos y a densificar los huesos. Son innumerables los beneficios del ejercicio en el organismo, pues que no existe un ejercicio adecuado, la actividad física va a depender de la edad de la persona, salud y su personalidad.

Deporte parte esencial de la vida El deporte es una parte esencial en la formación del ser humano, siendo una parte fundamental para el desarrollo y crecimiento de las habilidades y aptitudes de cada persona, hablando del deporte como estilo de vida, por salud o entr 3Lvf4 aptitudes de cada persona, hablando del deporte como estilo de vida, por salud o entretenimiento.

La importancia del Deporte en nuestra sociedad y en principal en los Jóvenes es v’tal, ya que el desempeño de cualquier actividad deportiva forja la disciplina y personalidad de un gran ser humano, al mismo tiempo ayudando en campañas de prevención de obesidad, diabetes Infantil y drogadicción, siendo este ultimo el principal problema entre los niños y jóvenes de nuestro País. El realizar algún deporte es importante porque produce importantes modificaciones en la personalidad, tales como estabilidad emocional, autoestima, extroversión, mejora la «percepción de sí mismo. Qué costes tiene la inactividad?

El cuerpo humano está diseñado para moverse, y por ello una vida sedentaria puede tener como consecuencia enfermedades e incluso la muerte prematura. Qué riesgos se asocian a la actividad física? No existe ninguna acción que no conlleve riesgos, y el ejercicio no es una excepción. Por ejemplo, la posibilidad de sufrir una muerte cardiaca súbita durante el ejercicio físico intenso se multiplica por 5 en personas en buena forma y por 56 en personas en baja forma. También se incrementa el riesgo de lesiones, particularmente en los pies, los tobillos y las rodillas, cuando se realizan ejercicios o deportes intensos.