Runescape

Runescape gy Klasador 110R5pR 16, 2011 2 pagcs RuneScape es un videojuego de rol multijugador masivo en línea o MMORPG (Masswe Multiplayer online Role-Playnng Game en inglés) comercializado por Jagex, e implementado en lenguaje Java. Existen más de 2 millones de cuentas gratuitas activas, y han sido creadas más de 20 millones de cuentas a lo largo del tiempo. RuneScape fue creado por Andrew Gower, el creador de DeviousMUD, predecesor de RuneScape, en 1998. Una vez reescrito y renombrado, la primera versión de RuneScape fue lanzada al público el 4 de enero de 2001 en versión beta.

Dispone e la opción de jugar gratis y la opción de pago. La interfaz del juego es simple y se puede acceder desde la mayor[a de los navegadores. RuneScape a luchado contra el conocido juego World of Warcraft por el Record Guiness del juego de mas popularidad en todo el mundo aun ue este ultimo ha sido bastante superior m ora to vie”‘ actualmente el primer lugar. Tiene lugar en un mundo de fantas(a llamado Gielinor, el cual está dividido en varios reinos, regiones y ciudades. Los jugadores pueden viajar a través de Giellnor a pie, mediante hechizos de teletransportación y otros mecanismos.

Cada región ofrece iferentes tipos de monstruos, recursos y aventuras que desafían a los jugadores. A diferencia de muchos MMORPG, no tiene una historia lineal que debe ser seguida. Los jugadores en la pantalla son avatares personalizables, con sus propias metas y objetivos. Los jugadores pueden pelear tanto contra monstruos como contra otros jugadores, completar aventuras (“quests”), aumentar su experiencia en cada una de las habilidades (“skills”), o conseguir oro y metas físicas. Los jugadores pueden interactuar entre ellos mediante el comercio, conversando o jugando minijuegos (de combate o cooperativos).