Romeo y julieta

Romeo y julieta gy albinodclos I ACKa6pR 03, 2010 | pagos Prólogo Se denomina prólogo (del griego TIPÓÀoyog prologos, de pro: ‘antes’, y lógos: ‘palabra, discurso’) al texto situado al principio de una obra escrita, entre los documentos llamados preliminares, que sirve a su autor para justificar el haberla compuesto y al lector para orientarse en la lectura. l posee, además, otros cometidos: • Hacer cntica literaria sobre el autor. ?? Ver la diferencia entre los libros de los vecinos. • Presentar la obra y el autor a un público que desconoce sobre qué trata ésta y qué trayectoria posee quien la ha compuesto. ?? Orientar sobre las modificaciones que ha sufrido la obra: correcciones, ampliaciones, supresiones, actualizaciones o textos utilizados. El prólogo es además ora aclarar algunas circu anf _ que al autor le intere desta Mejor respuesta – ele Es la presentación de autor de la obra prologada. rve para explicar o bre la obra literaria itor distinto del Se conoce con el término prólogo a aquel escrito breve que se encontrará siempre al comienzo de una obra literaria extensa, entre lo que se llama documentos preliminares y que generalmente es utilizada por el autor de la misma para explicarle los lectores las motivaciones que llevaron a crearla o bien para destacar algunos aspectos que considera determinantes y relevantes a la hora de la lectura de la pieza, aunque también le servirá a estos últimos para orientarse un poco en la lectura de la misma, porque con frecuencia los prólogos sueles ofrecerle al le Swlpe to vlew next page lector las claves para la interpretación de la obra.

Epilogo El término epílogo puede hacer referencia a: • el epilogo, que es la parte final de un discurso o ensayo en la que se resume, sintetizando sus argumentos y conclusiones fundamentales; ?? el epílogo, que es una parte final, opcional, en una obra de ficción (se aplica usualmente a novelas, películas, series de televisión o videojuegos) que narra hechos producidos tras el desenlace de la trama principal, como por ejemplo el destino de los personajes protagonistas tras ese desenlace; • Epílogo, un programa de televisión emitido en el Canal+ de España, consistente en entrevistas grabadas emitidas tras el fallecimiento del entrevistado; o a Un Índice es una lista de palabras o frases (‘encabezados’) e indicadores asociados que permite la ubicación de material al nterior de un libro o una publicación.

En un índice tradicional, los encabezados incluirán nombres de personas, lugares y eventos y conceptos seleccionados como relevantes y de interés para el lector. Los indicadores suelen ser números de páginas. El índice de una base de datos es una estructura de datos que mejora la velocidad de las operaciones, permitiendo un rápido acceso a los registros de una tabla en una base de datos sencilla. Al aumentar drásticamente la velocidad de acceso, se suelen usar sobre aquellos campos sobre los cuales se hagan frecuentes búsquedas. Mejor respuesta – elegida por los votantes hay varios tipos de índices y tienen diferentes funciones: índice: lista del contenido de una obra. ipos de índices: Índice de contenido o sumario: se cataloga la información por capítulos, capítulos y a índices: índice de contenido o sumario: se cataloga la información por capítulos, captulos y anexos. indice onomástico: listado de nombres por orden alfabético, se incluye regularmente solo en libros muy extensos. índice temático: listado en orden alfabético de los conceptos que aparecen en la obra, es comun en libros de divulgación científica. ?ndice analítico: cataloga alfabéticamente nombres, conceptos, modelos, grafías etc. indice biográfico: semblanza biográfica de los personajes que se mencionan en la obra. espero que te sirva esta información. Una cita, también llamada citación, es un fragmento de una expresión humana, a menudo escrita u oral, que ha sido insertada en otra expresión humana.

Este último tipo de cita es la mayoría de veces tomada de la literatura, si bien los discursos transcritos, películas, canciones, literatura y o Pese a que a simple vista puede parecer tener una cena íntima on una bibliotecaria o mas extravagante aún con una pila de libros, jeje. Se refiere a evocar un expresion, tal cual fue escrita por su autor haciendo referencia de su procedencia. Por ejemplo, te dejo una cita reconocida de Winston Churchill: «Solo puedo prometer sangre, sudor y lágrlmas»tras fuentes también son comunes y válidas. Nota literaria es una información sobre algún tema relacionado con la literatura:Puede ser biográfica, que habla de la biografía de algún escritor u obituario, literatura, puede ser critica, rte de un personaje dela 31_1f3 a obra, como ves la nota