Resumen Medio Ambiente Y Salud

Resumen Medio Ambiente Y Salud gy hinatarukia I Ocopa,nR 15, 20 IE 4 pagcs Resumen Medio ambiente y salud La bubónica que es provocada por una bacteria que vive en la sangre de las ratas y es contagiada por las moscas que van de un animal a otro, se enfocaron en los humanos porque las moscas no encontraron ratas. Esta enfermedad ha sido explicada aparentemente como un agente patógeno como el virus ¿bola (Eric S. Grace). Según el investigador Carlos Morel dice que las industrias farmacéuticas no le toman importancias a las vacunas de la malaria ya que las personas enfermas son pobres.

El filósofo griego Epicuro -en su carta a Meneceo- consideraba que la culminación de la vida feliz coincidía con disfrutar de los bienes: la salud del cuer o la serenidad del alma, para todo el mundo es un com ora hoy lo solemos decir to View OMS que presento e a “cu los riesgos ambiental las 3 cuantas partes buena o como el informe de la ambiente” sobre bre dice que 50 millones de muertes que se producen cada año en el mundo se deben a enfermedades relacionadas con el medio ambiente y los hábitos de vida (enfermedades infecciosas, cáncer), en la historia las ausas de muerte era los factores económicos y sociales ahora los problemas ambientales son los que afectan la salud.

En la brecha del norte un 1 de la población mundial produce 77% de los residuos industriales de todo el mundo, en el sur 1 to nex: page 1. 500 millones de personas no tienen acceso a servicios de salud; 1. 300 millones no tienen acceso a aguas potables ,1 millones padecen hambre y más de la cuarta parte de la población mundial no ingiere alimentos suficientes. Siempre se dice que no hay dinero para resolver la pobreza en todo el mundo pero no es cierto porque es muy pequeño el sfuerzo, según cálculos de organismos de las naciones unidas como PNIJD, FNIJAP y UNICEF, que brindar los servicios sociales a todas las poblaciones por año serra de 40. 000 millones dólares, en la educación 6. 000 millones de dólares, la salud y nutrición 13. 0 millones de dólares, salud reproductiva y planificación familiar 9. 00 millones; No es fácil pero para lograrlo se necesitaría la voluntad de muchos. Los nuevos problemas de salud son por razones ambientales, la contaminación producida por las industrias, agropecuarias, mineras y de trasporte se convierte en la causa de los problemas e salud causando infecciones donde 4. 100 de personas mueren de infecciones respiratorias agudas, 3. 000 de diarrea, 2. 700 de malaria ,2. 700 tuberculosis, 1. 200 de sarampión , 1. 000 hepatitis B etc. Los proyectos de desarrollo económico a menudo provocan la aparición o reaparición de enfermedades infecciosas dañando la salud de varios pobladores.

El desplazamiento de personas, animales, plantas y mercancías que pueden aumentar la exposición de enfermedades en varios países (tráfico de microbios), igual que los arrebatos de los ecosistemas, la mala planificación de los programas de d lanificación de los programas de desarrollo entre otros. La causa de aparición de enfermedades emergente es por las perturbaciones ambientales y sociales de los últimos periodos, tienen que ver con estas nuevas enfermedades como el sida, el ¿bola, la reactivación de las viejas enfermedades infecciosas como la tuberculosis entre otros. Las enfermedades infecciosas son cada vez es más resistente a los medicamentos que los combate. Las sustancias bióticas para combatir los microbios debe ser el ultimo recurso para las situaciones graves porque su uso constante empeora los problemas que se pretende resolver.

Muchísimos son los casos que se observa un crecimiento de las enfermedades cancerosas, según Carlos Rubbia las enfermedades cancerosas se deben a la defunción de productos químicos de diferentes tipos, frutos de la tecnología que el hombre dispersa en la atmosfera, en los alimentos y en el agua. Los residuos tóxicos e insecticidas causan daño a la salud humana como la reducción de la estatura de los niños, mal formaciones congénitas, bajo de peso al nacer el niño por las madres que viven cerca de los basureros, hinchazón del hígado y defunciones epáticas en las personas expuestas a olores de disolventes de vienen de basureros, los Infartos, cáncer de piel entre otros.

La incineración de los residuos afecta gravemente a nuestra salud al contaminar el aire, el agua y nuestros alimentos, es una fuente de contaminación ambiental donde las s 3Lvf4 aire, el agua y nuestros alimentos, es una fuente de contaminación ambiental donde las sustancias de elevada toxicidad a la atmosfera genera cenizas toxicas. El descubrimiento del agujero de ozono sobre la Antártida en 1985 construye una prueba irrebatible de que las actividades humanas están rasformando el medio ambiente de forma global, trastorna el equilibrio planetario. El deterioro de la capa de ozono estratosférico que protege los seres vivos de los rayos ultravioleta tiene consecuencias desbastadoras para la salud y el bienestar humano. Un impacto en la salud humana están el uso de los automóviles: el coche devora la ciudad y descuartiza el campo, nos empobrece colectivamente, degrada la convivencia urbana y daña nuestra salud. Unos 900. 00 de personas mueren cada año en todo el mundo por accidentes de automóviles, las lecciones y uertes que no solo el conductor sufre sino también ciclistas y caminantes por otro lado los vehículos son un peligro para sí mismos y la fuente principal de contaminación atmosférica por el monóxido de carbono en las ciudades provocan problemas respiratorios y asmas, disminución de la función pulmonar, cardiopatías, cáncer de pulmón y muertes prematuras. Los efectos nocivos del tráfico de automóviles causan el desarrollo de la obesidad, mortalidad, morbilidad, discapacidad generadas por lecciones de tráfico, degradación de las ciudades y de la convivencia urbana etc.