Resumen el diario de ana frank

Resumen el diario de ana frank gy mardeyis A,2Ka5pR 03, 2010 7 pagcs Crepúsculo De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Crepúsculo (desambiguación). Este artículo o secclón necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias I Crepúsculo}} – Crepúsculo.

El color rojo se debe a la dispersión de la luz roducida por la atmosfera. Las colores violeta, azul, etc. , son S»ipeto n ut*ge dispersados con may ora El enrojecimiento es la luz recorre mayore istan Se llama crepúsculo salida o después de I gan al observador. crepúsculo, porque atmósfera. po antes de la el cuál, el cielo se presenta iluminado. El crepúsculo se produce porque la luz del Sol ilumina las capas altas de la atmósfera. La luz es difundida en todas direcciones por las moléculas del aire, llegando al observador e iluminando todo su entorno. Crepúsculo matutino: ocurre antes de la salida del Sol y se lama también aurora o alba. ‘k Crepúsculo vespertino: ocurre tras la puesta del Sol, también llamada Erosión Saltar a navegación, búsqueda Mejor respuesta – elegida por los votantes es la compra-venta de especies en peligro, o en peri periodo de veda (reproducción de las especies) o especies protegidas por la ley como las ballenas Fuente(s): Contaminación De Wikipedia, la enciclopedla libre Chimeneas de fábrica de Volkswagen. Contaminación en Minatitlán, Veracruz, México.

Contaminación por vertido de petróleo. La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que uede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana. Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio.

Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de la sustancia introducida en relación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma. Este cociente recibe el nombre de concentración. Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de la población y el consumo (combustibles fósiles, la generación de basura, desechos industriales, etc. ), ya que, al aumentar estos, la contaminación que ocasionan es mayor. Por su consistencia, los contaminantes se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos.

Se descartan los generados por procesos naturales, ya que, por definición, no contaminan. Los agentes sólidos están constituidos por la basura en sus diversas presentaciones. provocan contaminación del suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce microorganismos y nimales dañin contaminación del suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor y gases tóxicos, y del agua porque la ensucia y no puede utillzarse.

Los agentes líquidos incluyen las aguas negras, los desechos industriales, los derrames de combustibles derivados del petróleo, los cuales dañan básicamente el agua de ríos, lagos, mares y océanos, y con ello provocan la muerte de diversas especies. Los agentes gaseosos incluyen la combustión del petróleo (óxido de nitrógeno y azufre) y la quema de combustibles como a gasolina (que libera monóxido de carbono), la basura y los desechos de plantas y animales. Todos los agentes contaminantes provienen de una fuente determinada y pueden provocar enfermedades respiratorias y digestivas.

Es necesario que la sociedad humana tome conciencia del problema. Se denomina contaminación atmosférica o contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (fisico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, para la segundad o para el ienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o que impidan el uso habitual de las propiedades y lugares de recreación y el goce de los mismos.

La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas o de mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales de los mismos o q siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales de los mismos o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público. El Blacksmith Institute, una organlzación no gubernamental que monitorea la contaminación, realizó una lista de los países más contaminados del mundo, en la que figuran: Azerbaiján, China, India, Rusia, Ucrania y Zambia.

Contenido[ocultar] I yo El makhtesh Ramon, en Israel. Se denomina erosión al proceso de sustracción Más información ‘k Investigación sobre especies invasoras * Grupo de especies invasoras de la UICN La introducción de especies exóticas supone uno de los mayores riesgos para la conservación de la fauna, particularmente en los ecosistemas insulares donde se encuentra el mayor número e endemismos y donde existe un frágil equilibrio ecológico fácilmente alterable.

La introducción de estas nuevas especies supone una competencia directa para las especies autóctonas, que en la mayoría de los casos acaban siendo desplazadas por la especie foránea, llegando incluso a producirse su desaparición. En España conocemos muy bien el caso del cangrejo de río autóctono (Austropotamobius pallipes) que ha desparecido de casi la totalidad de nuestros ríos debido a la acción de un hongo, causante de una letal enfermedad (la afanomicosis) que aparecló n nuestros ríos transportado por especies de foráneas (como el cangrejo rojo americano-procambarus klarkii).

Esta especie resistente a este tipo de hongo fue introducida en nuestros ríos de manera ilegal. A veces es la introducción hongo fue introducida en nuestros ríos de manera ilegal. A veces es la introducción de especies más comunes como gatos o ratas la que produce estos problemas. Es el caso de determinados islotes donde crían especies de aves o de lagartos, cuyos huevos y crías son fácilmente predados por estos invasores oportunistas. A veces la introducción se produce de manera iDestrucción de ábitat Saltar a navegación, busqueda Rinoceronte blanco, especie amenazada por la caza y la destrucción de hábitat en África.

En la Argentina y Bolivia, el bosque seco del Chaco está siendo talado a gran velocidad para el cultivo de soja. Catástrofes ambientales, cómo explicarle a los niños 10-may-2010 Silvia Hebe Bedir-li Naturaleza incierta – Sllvia Hebe Bedini Ante un desastre ambiental, los medios masivos de comunicación no son la mejor manera de presentar las noticias a los niños. Tanto las catástrofes naturales como aquellos desastres ambientales provocados por el hombre contienen en su oncepto niveles de informacion y procesamiento que exceden la adaptación emocional al estrés de la mayoría de los niños.

Los medios masivos de comunicación actúan como eco y ampllficación de los hechos y no seleccionan sus mensajes de acuerdo al nivel psicológico o madurativo de cada persona en particular, sino que diseñan su informacion de acuerdo al público que intentan alcanzar. Los niños no forman parte co pero están, de todos SI_IF,• modos, ampliamente expu informaciones. Por esa ampliamente expuestos a tales informaciones. Por esa razón, los educadores y padres deben tomar activamente el rol de daptadores de la información de acuerdo a las diferentes edades de los nlños implicados.

Leer más en Suite101: Catástrofes ambientales, cómo explicarle a los niños http://wvw. ‘. suite101. net/content/catstrofes-ambientales -como-explicarle-a-los-ninos-al 6278#ixzz163nTulOp La destrucción del hábitat es el proceso por el cual un hábitat natural es transformado en un hábitat incapaz de mantener a las especies originarias del mismo. Las plantas y animales que lo utilizaban son destruidas o forzadas a emigrar, como consecuencia hay una reducción en la biodiversidad.

La gricultura es la causa principal de la destrucción de hábitats. Otras causas importantes son la minería, la tala de árboles, la sobrepesca y la proliferación urbana. La destrucción de hábitats es actualmente la causa más importante de la extinción de especies en el mundo. [l] Es un proceso con poderosos efectos en la evolución y conservación biológicas. Las causas adicionales incluyen la fragmentación de hábitats, procesos geológicos, cambios climáticos, especies invasoras, alteraciones de los nutrientes y las actividades humanas.

Los términos pérdida de hábitat y reducción de hábitat se usan en n sentido más amplio incluyendo la pérdida de hábitat por otros factores tales como contaminación del agua y contaminación acústica ndirecta como es el caso del mejillón cebra (Dreissena polymorpha) en la cuenca del Ebro, que ha sido transportado por el casco de ciertos barcos de manera completam cuenca del Ebro, que ha sido transportado por el casco de ciertos barcos de manera completamente fortuita.

En la actualidad existe una base de datos que cifra en más de 400 el número de especies exóticas invasoras en España, que, además de una grave alteración ecológica, producen importantes daños económicos. Por ello es imprescindible minimizar el manejo de especies foráneas y extremar las precauciones.

Incluso es recomendable extremar las precauciones y los controles de determinados manejos de las propias especies autóctonas (por ejemplo para repoblaciones o reintroducciones) para evitar la propagación de enfermedades y otros problemas sanitarios. o desgaste del relieve del suelo intacto (roca madre), por acción de procesos geológicos exógenos como las corrientes superficiales de agua o hielo glaciar, el viento o la acción de los seres vivos. La erosión se refiere al transporte de granos y no a a disgregación de las rocas.

El material erosionado puede estar conformado por: * fragmentos de rocas creados por abrasión mecánica por la propia acción del viento, aguas superficiales, glaciares y expansión-contracción térmica por variaciones estacionales, diurnas o clmáticas; * suelos, los cuales son creados por la descomposición química de las rocas mediante la acción combinada de ácidos débiles disueltos en agua superficial y meteórica, hidrólisis, ácidos orgánicos, bacterias, acción de plantas, etc. La erosión es uno de los principales actores del ciclo geográfico.