Resumen de historia universal del derecho

Resumen de historia universal del derecho Sy hugochaconalba HOA6p’l lb, 2011 12 pases Los Visigodos, Godos y Mongoles (tribales) cruzaron a Europa y destruyeron al Imperio Romano que estaba dividido en dos (Constantinopla y Roma). Por África entraron los Musulmanes para enfrentar pelea y así fué como cayó Roma. Se compusó el occidente en forma de Judeo – Cristiano y el oriente Judeo • Ortodoxo (Bizancio). Se emézo a cultivar la tierra, a pastorear el norte de Europa, etc.

En Rabala al norte de Italia, la capital, Toulose, era la capital Visigoda, se empezó a negociar con el ganado y la moneada. Se hizo el uso de la religión Cristiana y la Monarquía con las Leyes de Sucesión Real. Habían tres tipos de gobierno, militar, nobles y eclesiástica más se mantuvo vigente el Derecho Romano. España, Bolonia; Derecho de Comercio (nuevo), lengua romance (eda Bárbaro, además del manufacturas, grem y ia obtención de ingreso habían divorcios y ex’ PACE 1 12 s con su Derecho ano, surgen las a la forma de Derecho canónico no y es la voluntad de Dios en la Tierra.

Abelardo (capado) era el sacerdote maestro en la Universidad de París y hablaba de la fe como algo puramente viril, el primer frito de la libertad es el amor que provee la elicidad . San Agustín• Ama y que nada te importe. Bernardo de Glarbó (monje Benedictino) fundó la órden del hábito blanco (puros son fuertes) a cuyo amor femenino era Swlpe to vlew next page era para la Santísima Virgen María. Los Caballeros Templarios: el amor, sólo para Dios (Cruz con flama roja), Santo Tomás de Aquino con la suma biológica: la fe como el acero (agudo, certero y único). or lo que entonces la fe sólo es revelada, salva, no vacila, siempre una y siempre igual. la fe salva a Jersusalem. El Concilio de Clemont por el daño a occidente, es posible entender a Dios, sólo hay que aceptarlo. Abelardo se retracta obligado porque debía de obedecer y porque era bueno. Eloisa, una sobrina de un Notario se instruyó con Abelardo en filosoffa y teología (el amor es superior a la inteligencia) se embarazó de Abelardo y lo castraron (no hay amor espiritual sin amor carnal), más no vale la depravación de la sexualidad como bestias.

Con el Cid Campeador Ruiz de Vivar en Castilla en Senescal era muy diestro en las armas pero de muy avanzada edad y lo insultó un Conde jalándole las barbas, Rodrigo, el hijo menor retó y fué a la Corte del rey con la espada preparada golpeó al escudo del Conde, se batieron en duelo (ganó Rodrigo) matando al Conde según las reglas de la Caballería, pero el Conde era el papá de la novia de Rodrigo, los tíos le requirieron las propiedades a Jimena y demandaron ante el rey justicia, pidió marido y se lo dieron.

El insulto fué jalar las barbas, el cual se castigaba en la Ley Bárbara, el duelo Canónico con Costumbre Bárbara (Juicio de Dios), la herencia de la mujer era Derecho Romano (dote) y la Justicia del rey era Bárbara, el único ribunal era el rey. L 2 OF V era Derecho Romano (dote) y la Justicia del rey era Bárbara, el único Tribunal era el rey. La solución planteada por Jimena era de Derecho Bárbaro al hacer que se le asigne la dote feudal, lo cual aceptó el rey por convenencia.

Murió el rey y dejó tres hijos, la menor tomó el poder (Canónico y Bárbaro), elevado a Príncipe y la ciudad en manos de Doña Urraca, Sancho se enojó y mató al rey, subió al trono Alfonso por ser linaje y varón (Feudal Bárbaro). legó Rodrigo con amigos dispuesto a la guerra can Alfonso por la muerte de Sancho. El rey juró que no mató ni consintió la muerte. Se desterró al Cid por dos años, señalando él que se destierra por cuatro.

Combatió a los Moros para hacer riqueza, piden agua en una choza y no la toman por haber petición de piedad, encargó un baúl a los Jud(os y se lo envió al rey como presente en sentido político, rodeado de amigo piden matrimonio para los hombres del rey y azotaron en afrenta a las hijas del Cid por lo que el Cid pidió la dote y lleno de justicia por no haber divorcio, los caballeros del Cid mataron a los infantes en duelo por lo que quedaron libres las hijas del Cid.

El cambio de la Edad Media al renacimiento; la característica del Derecho del Medievo es que era Consultitudinario (Fuero Juzgo de Alfonso X, el Sab10) con la prolongación de las Universidades Árabes se formaron las Universidades en Europa como centros del saber. Ricardo Corazón de León fué a la III cruzada con los monarcas de Francia y Alemania partiendo de Venecia con escala en V León fué a la III cruzada con los monarcas de Francia y Alemania partiendo de Venecia con escala en Constantinopla para desembarcar en Jerusalem.

Juan aumentó los impuestos y no respetó la política de Guillermo (conquista de los Normandos), mató a Arnoldo rey de los Sajones además de que Guillermo se declaró rey. Juan comenzó a privilegiar a los nobles ingleses y a emboscar a la gente del rey, Ricardo fue prisionero en Alemania por pedir dinero por su cabeza, se cruzó Normandia y le hirió por accidente un monje en la abadía con flechas, murió por grangena, subió al trono Juan cobró impuestos y los barones acordaron una Carta Constitucional que reconoc(a rey a Juan.

Ante los nobles sólo se juzgan los nobles y los Jueces eran la Garantía de Legalidad (Carta Magna Inglesa), los Derechos se generaron por abusos, surgió la conciencia de Derechos. Como una Ley en un Código la honestidad es de carácter social, sociedades ncivilizadas, abusos religiosos por usos Bárbaros (Derechos de Asilo y Derecho Romano), la justicia la impartía el señor feudal. Termina con el nacimiento del método científico (Galileo Galilei), descubren las Leyes del Péndulo, caída libre, telescopio (dos lentes unidos), se retraen los métodos griegos con las Leyes Físicas.

Del Imperio Romano a la Edad Media la diferencia era el amor, en el renacimiento (espíritu + carne), el amor de Dios hace feliz, camino de perfección, nace en el cuerpo y trasciende en el alma, el único Juez era la conciencia. El límite de tú Derecho comienza 40F uerpo y trasciende en el alma, el único Juez era la conciencia. El limite de tú Derecho comienza con el Derecho de los demás. Principios de la moral, uso de la tolerancia por lo nuevo (futuro).

Las transformaclones del mundo ocidental fue porque en la Edad Media se giraba en torno a la fe, la iglesia tomaba partida del sufrimiento, San Francisco de asis gozaba mucho, otros eran el sufrimiento como lo era Loyola que cargaba su cruz (aguantaba la vara), el placer pecado (7 pecados capitales), las parejas cohabitaban sólo para tener familia hasta el siglo XX, por lo que la iglesia evitaba según ellos la concuspicencia, por lo que el lacer, el pecado era una grave ofensa a Dios (mea culpa), los jerarcas prefierieron eso a que la gente se divirtiera (canónica), insensibilldad humana (doblegar los deseos ante la voluntad de Dios).

Para los reyes Dios era su poder, formaron las cruzadas (Musulmanes vs. Cristianos), Europa conoció que hay otra religión, costumbres, etc. , llegaron las medicinas, la tecnología y los clásicos Romanos, surgió la ciencia, el conocimiento religioso pretendía que sólo Dios lo era todo y no la ciencia, por lo que se empiezan a manejar verdades científicas (obra cerrada = poema), la duda es la materia prima del conocimiento. ra el final de la Edad Media la sociedad urbana en Francia a finales del siglo XVIII y a principios del siglo XIX surgen en democracia porque en 1790 casi no había reyes, es decir, la autoridad nace del pueblo (Democracia – República). En el imperi s OF V había reyes, es decir, la autoridad nace del pueblo (Democracia – República). En el imperio de Luis XVI sin ministros tenia favoritos y una princesa, el país sufre de hambre de libertad y de ideas (Goethe), sequias, plagas, injusticias, cuerpos de sacerdotes.

Hugo Notes; no celebran la eucaristía con pan y vino (protestantes), la Rochela era su fortaleza dada mediante convenio por un cardenal y mayor supremacía económica. El novio de la princesa era protestante y se suicida porque sólo se podía casar con la princesa si se convertía al catolicismo, se prefirió al hijo protestante muerto que católico vivo, el padre es preso, atormentado y sin abogados, confiesa sus bienes y se condena a muerte a muerte al padre del novio por hereje, Goethe dijo; hay linchamientos y no justicia, no hay libertad.

Hubo un terremoto en Lisboa y murió 1 / 5 parte de la población. El dolor es el camino de la corrección, el mundo es injusto por el lado erverso del hombre, el cambio que produce el progreso como una actitud moderna de los actores del teatro eran excomulgados y no había sepultura para ellos. La virtud o el vicio sin el acto humano, en España, Miguel de Cervantes Saavedra moribundo opinaba contraio a la iglesia por lo que tuvo un proceso de ser inhumado, colgado y quemados sus restos.

A Mozart lo afectaron en su profesión imponiendo reglas, muerto es desenterrado por lo que no se encuentra su tumba. Fanatismo es el poder real vacío, Renacentismo con ideales de Justicia, en Francia entonces era como feudal 6 OF V Fanatismo es el poder real vacío, Renacentismo con ideales de Justicia, en Francia entonces era como feudalismo por los retrocesos, las consecuencias de la razon implicaban la justicia, revoluclones. Toda América sufre convulsiones sociales culminándo en su independencia. Libertad = Norma de Igualdad por medio de la Justicia.

Los motores de la historia fueron capaces de transformar la energía en movimiento, la primera lucha por el poder derivado del dinero, política y militar. la propiedad y la religión desarrollaron cambios por lo que los descubrimientos cientificos e innovaciones los Derechos Humanos y las Leyes dieron el oder a las sucesiones de las batallas de la independencia, devaluaciones, sufragio efectivo – no reelección, la propiedad con Hitterland y sus elementos mínimos para vivir (agua, tierra, luz, energía, etc. todo lo que uno pueda y deba defender, en la religión la burocracia de iglesia, ritos, los monjes Goleardos fueron quemados y excomulgados. Derechos Humanos con la dignidad humana al ser la capacidad con lo que uno es para lo que es. Derechos políticos como bien lo son el voto de la mujer, capacidad jurídica, imputabilidad, procesos legislativos. Delitos y penas. Delito es un hecho que rompe con un Derecho esencial para la comunidad o para los individuos.

Tipología de los delitos son contra la deidad, propiedad, bienes tutelados, etc. , la persona dañada tomaba venganza cumplida y tenta como característica que nunca se acababa la cadena de venganza, s cumplida y tenía como característica que nunca se acababa la cadena de venganza, se estableció un tribunal para castigar con un verdugo o ejecutor (delito juzgado) con la Ley del Talión y la Ley se equp„’ocaba por un poder sea rellgioso, económico, etc. en 1850 la escuela Carneluti Grosio escribió que el delito se da por efecto del tejido social que no se justifica sin frenos morales, más la reclusión no se justifica por ser degradante, no hay argumento legal para la pena de muerte justificada ni sociológica por ser venganza (muerte civil). Es conveniente que el proceso de readaptación garantice el trabajo y la educación del delincuente utilizando tratamientos psicológicos aceptando su desenfreno moral con trabajo social con una parte remunerativa tratar de resarcir daños.

La prevención comienza con la prohibición de la reclusión, la navaja de Ocam: lo que no todo es bueno, gran parte lo es. Educar desde la infacia para la prevención, el servicio es una función digna de cada ser para su prójimo en armonía y responsabilidad con sentido humano de rehabilitación. Cambiar al concepto del primo delincuente y del delincuente habitual en la sociedad con trabajo, dignidad, servicio compensando el mal con equidad. or lo que la seguridad jurídica es al menos poder trabajar y disfrutar del fruto del trabajo sin el robo que se sufre por manos de otra gente, con total tranquilidad, la guerra en calidad de defensa, actos que infraccionan, el más débil reclama justicia ante el órgano especializado, más la efensa, actos que infraccionan, el más débil reclama justicia ante el órgano especializado, más la venganza no es justicia por los problemas en la seguridad surgen caminos a seguir como lo es el arreglarse para pagar a la parte dañada por el error sin dolo porque por el delito se crea la pena .

Surgió además la Justicia, la Equidad con Derechos Codificados estrictos privados o punibles sean por el Estado o castigados por la sociedad y los conceptos jurídicos llevados por un Fiscal en el nombre del Bien con Garantías, son hechos evolutivos del Derecho en culturas jurídicas con procesos que legitimen, no aten ni degraden en forma pronta y expedita con libre actuar y sin daños con penas admlnistrativas para resarcir.

En Inglaterra Samuel Pepis creyó que abatiendo la inseguridad, corrupción y salario digno, sin prevaricato, cláusulas de compromiso de árbitros en contratos civiles y mercantiles, teoría del procedimiento, ética y moral se podría obtener Justicia. La historia del papado empieza con que en el pentecostés se confirmaron los discípulos de Cristo, y les mandó al consolador Espiritu Santo para que hablen en diferentes lenguas, Pablo de Tarso se convirtió al catoliclsmo, en Grecia dijo que sus Dioses ran viejos y paganos por lo que serían borrados, Cicerón se enteró y creyó en la venida de Cristo.

En Asia menor (helénicos) Diana fué derrocada. En Efeso, Tesalonia y Corintia eran muy creyentes por lo que guardaban las epístolas de Pedro, se escribió el apocalipsis, se creyó creyentes por lo que guardaban las epístolas de Pedro, se escribió el apocalipsis, se creyó que la religion católica era sólo para convertir a los Judíos, inclusive a los circunsisos, detenido en Roma escapa sólo para ser ejecutado en la cruz. ablo era dueño de las situaciones por saber diferentes lenguas y ser inámico, más fué detenido y juzgado por lo que apeló al césar por ser ciudadano romano y se le decapitó en Roma. Ahora bien, el Concilio es supuestamente gente de bien y de edad, el papa es un magistrado romano y obispo de Roma (jefe de obispos). En Alejandría habían patriarcas que analizaban los evangelios, a Dios y al Cristo redentor (máscara) de Dios.

En Constantinopla se encontraba la otra mltad del Impero Romano y en griego se dictaba el poder del Papa que nacía por el poder del sobrino de un tetrarca, para Constantino eran muchos tetrarcas y un sólo emperador, sueña con la victoria en forma e cruz de fuego, el papa León convence a Atila de no vencer a Roma por lo que firmó un concordato sin donación de reinos al Papa, el cual fue reconocido por Constantino como el sumo pontifice pero no fué bautizado más que hasta su muerte por lo que perdió Constantinopla con las invasiones bárbaras Roma y los Visigodos la destruyeron para formar capitales en Toulouse y España, por otra parte los Ostrogodos invadieron el norte de Italia, los normandos en la costa de Francia y la monogamia ante el obispo, España con los árabes, Carlos pidió ayuda a Roma y que le nombren César pero fué rechaz 2