RESUMEN 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

RESUMEN 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA En la vida la efectividad es importante, debemos ser efectivos para ser felices y estamos en la vida para eso, para ser felices, por lo que es necesario estar bien claros en que nos hace felices. 1. Ser proactivo. Se refiere a que la vida es producto de nuestras decisiones, somos los diseñadores de lo que nos pasa, por lo que siempre podemos elegir la oportunidad perfecta para hacer las cosas diferentes y obtener OF2 cualquier situación p m Swip lo View next pase Ser proactivo es el pr er pa acciones. . Comenzar con un fin en mente. positivos. En nuestra respuesta. control de nuestras Es necesario saber para donde vamos, lo mejor es establecer una visión de lo que queremos lograr, con el hábito 2 debemos decidir el sentido y propósito de la vida, la cual se realiza dos veces, primero a nivel mental, por lo que es necesario tener clara esa visión y luego a nivel físico. Al establecer nuestra misión debemos pensar bien en los principios y en para qué estamos aquí. 3. Poner primero lo primero.

Está enfocado en las relaciones y que hay que priorizar. Debemos saber para conseguir nuestra visión que lo que debemos realizar y darle la importancia debida de modo de Ir realizando siempre lo más importante y luego lo menos. 4. pensar Ganar/Ganar. mutuo en todas las interacciones que tengamos, nos permite que consigamos tres características como son, integridad, , valores y compromisos, madurez, mediante la cual entendemos que hay suficiente para todos, por lo que debemos buscar que en las situaciones que se presenten ganemos todos los involucrados. . Buscar primero entender y luego ser entendido. Buscamos ser entendidos primero que todo, no tratamos de realmente comprender la situación que nos explican los demás, si aprendemos a escuchar y a analizar las cosas desde el punto de vista de lo que la persona está viviendo podremos ayudar de manera más eficiente. Es la base para una buena comunicación y al encontrarla todas las interrelaciones serán mejores, tanto en la vida personal, como en la vida académica o profesional. 6. Sinergizar. Es el hábito de la creación cooperativa.

Cuando se trabaja en quipo se consiguen mejores resultados, es fundamental para lograr la interdependencia, cuando logramos la sinergia podemos obtener resultados maravillosamente impresionantes que no fueran posibles trabajando de manera individual. Un buen líder debe tener este hábito bien plantado de manera de conseguir los mejores resultados en su equipo de trabajo. 7. Afilar la sierra. Es la auto-renovación de las cuatros áreas de nuestras vidas, físico, social o emocional, mental y espiritual. Engloba todos los otros hábitos, porque este es el que los hace posibles.