Resena critica

Resena critica gy nydiatorrcspagan 110R6pR 16, 2011 2 pagos El fragmento de la carta del Jefe Apache Gerónimo, es una historia donde el amor por la patria y por donde se nace es lo principal para los Apaches. Los apaches eran un grupo de indígenas que vivían en el este de Arizona. Se basaban en la agricultura, pesca y caza.. Los apaches fueron extinguiéndose ya que la conquista de los españoles provoco un traslado de indos a Alabama y Florida. Gerónimo quien era el jefe de los Apaches, murió en la reserva de Luisiana para el año 1909.

A base de lo leído puedo argumentar que para las personas la patria y el lugar de donde se nace es lo más imponte. Normalmente a través de la historia hemos estudiado las culturas indigenas y otros tipos de humanos que han existido a través de la historia. Para los indí enas la reli ion sus costumbres era lo Swipe to next page más importante y cu de muerte, porque r se habla de los apach morir fuera de su ter un pasado. En mi op a tribu era motivo ora to View Se h ra aban.

En este caso a que sienten al res como fueron en de quit uitarle la libertad a otro y de hacerle el daño que le hicieron los españoles a esos indigenas. No puedo creer que en tiempos pasados las personas fueran tan intolerantes y tan insensibles y que personas superiores permitieran el abuso que tenia sobre los indígenas. Nosotros como seres humanos nos sentimos orgullosos de nuestra patria, de donde somos, de donde vivimos, de quienes somos, de cómo vivimos y a si mismo se sentían los apaches. La patria se denomina a aquella región donde nacimos donde se tienen costumbres donde vivimos unidos en este caso

Arizona para ellos era su patria. Si analizamos el fragmento donde dice: Es mi tierra, es mi hogar, la tierra de mis padres, la tierra a los que pido que se me permita volver. Quiero pasar allí mis últimos dias de mi vida y que se me entierre en sus montañas. Podemos inferir que Gerónimo fue desterrado de sus tierras y fue encerrado en un lugar donde no vive como vivía y que el al igual que todos los que fueron encerrados y desterrados tienen el deseo inmenso de volver a ser quienes fueron o simplemente de morir orgullosos de hacerlo en su tierra.