Represa uribante caparo

ors Por otro lado, cercad la Sv. içxto campamentos turisti Trampita. Además en pueden observar los Represa uribante caparo gy jugsS ,qexa6pR 02, 2010 pagos Represa Uribante Caparo [pic] Con un nivel alto de las aguas, se puede observar la cruz de la iglesia del antiguo Potos», Sin embargo, debido a la intensa sequia que esta padeciendo Venezuela actualmente se puede observar increíblemente la iglesia completa y el cementerio cercano. El primer desarrollo, el Embalse La Honda está ubicado a 30 minutos de la población de Pregonero, capital del Municipio Uribante del Estado Táchira en la region andina.

Para su construcción se tuvo que evacuar a los lugareños que vivían en el pueblito llamado Potosí ara oder inundarlo artificialmente. to nex: page ran ubicados varios Trampa y La es o feriados se que saltan desde un cerro llamado la tortuga, siendo un evento divertido para las personas que disfrutan de la vista. El pueblo de Potosí quedó bajo las aguas de la presa La Honda en el año 1984, es decir, desde hace veintidós años, durante el gobierno del presi dente Luis Herrera Campíns, cuando fue desalojado por comple completo para dar paso a los trabajos de la represa Uribante Caparo.

Desde entonces, sólo en tres ocasiones, primero en 1998, luego en 2003, y ahora, en 2006, las ruinas han vuelto a emerger para deleite de los antiguos pobladores y de los cunosos turistas que visitan la zona. Lleno de historia A finales del siglo XIX, Potosí era un hermoso pueblo de montaña que aparecía en el mapa del municipio Uribante del estado Táchira, como un pujante y vistoso asentamiento poblacional dedicado a la agricultura y la ganadería de altura.

Con poco menos de mil habitantes, Potosí adquirió prestancia y dinamismo por influencia de la economía cafetalera, sirviendo como punto de copio y distribución. Potosí, el bello poblado andino de angostas calles de piedra y casas de bahareque, muy parecido por su clima de montaña a San Luis de Potosí, pueblo turístico en la sierra boliviana, se encontraba enclavado en el páramo Pabellón, situado a 1 . 86 metros sobre el nivel del mar, en las sierras del ramal del Uribante con una población de más de un millar de personas y una temperatura de aproximadamente 19C. En la década de los ochenta, las autoridades gubernamentales decldieron desalojar todo el poblado para dar paso a la anegación de las aguas de ubernamentales decidieron desalojar todo el poblado para dar paso a la anegación de las aguas del rio Uribante por causa del represamiento de la presa La Honda. La decisión no fue fácil. Los pobladores opusieron resistencia. ero el Gobierno convenció a la gente ofreciendo casas nuevas a las familias y un futuro promisor, como consecuencia de la construcción del Complejo Hidroeléctrico Leonardo Ruiz Pineda que, según se dijo, en aquel entonces, traería progreso y bienestar para todos. En el año 1984, Potos[ quedó totalmente bajo el agua. Catorce años después, en el año 1998, reaparecen parcialmente las uinas del campanario de la iglesia y parte del cementerio por el descenso del nivel de las aguas de la represa.

La noticia se regó como pólvora y desde todas partes del país antiguos pobladores de Potosí acudieron nuevamente a la zona. Cinco años después, en 2003 se registró el descenso máximo de las aguas de la represa La Honda y una vez más se produjo el resurgimiento de las ruinas y el regreso de algunos de sus antiguos pobladores, quienes viajaban a la zona buscando el reencuentro con el terruño que cedió ante el desarrollo hidroeléctrico. 31_1f3