Relato del titanic

momento se viv[a un ambiente de emoción y tristeza al mismo tiempo, nadie creía que el barco pudiera hundirse ya que también ratificaban que era El barco inhundible, «Ni Dios podía hundir esta obra magna» por esta razón las pe Relato del titanic gyjanciropcpcronni 110RúpR 16, 2011 3 pagos Esta historia data del año de 1912, todo comenzó en Southampton cuando en los muelles de aquella pequeña ciudad eficaz de Inglaterra, aludían constantemente que, en estos muelles, aparentemente insignificantes, ratificaban que se ia algo magno en los talleres de ese lugar.

Poco tiempo constru espués se dio a conocer la verdad, en estos talleres, a la ribera de las aguas Inglesas, estaba en construcción el transatlántico más grande alguna vez hecho por el hombre (hasta esta época), este barco llevaba por nombre Titanic que era llamado El barco de los sueños y lo era, por su magnífica construcción, diseño y demás; era el barco más lujoso en el mundo, las personas que iban viajando en primera clase eran solamente intelectuales, los de segunda clase, la clase media, eran de carácter fuerte, y por último la clase tercera los obreros eran la clase menos aceptada Swpeto page en el barco (por las p ora us dormitorios esta Sv. ipe to En fin, llegó el gran di e zar la vera del puerto de ellos hacían lo mism lo gunda clase)ya que miliares estaban en queridos, mientras arco. ¿-n este personas estaban muy confiadas de esto.

El rector de la nave era el capitán Edward John Smith, un señor vetusto en el ámbito de la navegación, pero altamente calificado para regir la nave. El barco zarpó de Southampton a las 12:15pm del miércoles diez de abril de 1912 llevando un número de pasajeros neto de 2,224 personas. El Titanic, ya en el océano Atlántico navegó sin incidencia alguna, batió el récord, poniéndose en el podio como el rasatlántico más lujoso, grande y rápido que alguna vez se haya construido. Todo marchaba bien, el Titanic era visto como un regio, con todos los lujos y placeres a bordo, pero nadie sabia que el barco estaba propenso a un peligro inminente, que les acechaba.

El 14 de abril de 191 2, a las 23:40 horas, el Titanc impactó a un iceberg de aproximadamente 30 metros, el capitán entró en trance al airarse con el impacto, pero rápidamente pudo resolver el problema girando el timón a babor, evitando que el iceberg siguiera asolando el barco. Poco después del siniestro, el barco contuso e detuvo y hubo un momento tácito que asustaba. El capitán Edward John Smith, comenzó a cerrar las compuertas de los cuartos de máquinas para que el agua no se propagara. Poco a poco el matiz de la tragedia iba siendo más claro, la tripulación sutilmente intentaba confrontar a la facción consciente del peligro, pero era casi imposible porque las personas de la tercera clase decían que sus camarotes yacían inundados.

Todo era un caos, así que el capitán comenzó caos, asi que el capitán comenzó a guarecer a las mujeres y a los niños primero en los botes salvavidas, que , por cierto no lcanzaban para todos los pasajeros, sino para la mitad, esta es otra causa por la que las personas en el interior del barco estaban desesperadas por salir. Aproximadamente a la 1:30am la proa ya estaba sumergida, ya no había formas solventes para poder salvar el llamado Barco inhundible, La gente zozobrada intentaba salvar sus vidas, caminando hacia la popa del barco, que ya estaba fuera del agua, la gente desesperada, saltaba desde varios metros de altura hacia las aguas gélidas del Atlántico norte.

Finalmente a las 2:20 del lunes 15 de abril de 1912, el Tltanic yac(a en el fondo del mar… Un momento triste para todas las 71 1 personas que embarcaron en los botes salvavidas, observando cómo morían congeladas, las personas, viendo la catástrofe que acontece y estando a la deriva en un inmenso océano en medio de la noche.. Mi nombre es Morgan Robertson, soy un oficial estadounidense de la marina mercante; yo nunca creí que la historia de mi libro El naufragio del Titán fuese verdadera, y más increlble aun que haya sido casi idéntica a la del Titanic, esto es algo muy impactante para mi, porque hace 14 años escribí ese llbro sin pensar que fuera un tipo de profecía que pudiera hacerse realidad.. 31_1f3