Relación lae-economía

Relación lae-economía gy admonytinan 1 110R6pp 16, 2011 2 pagos La Carrera de Administración en Empresas envuelve numerosos procesos en los que la Econom[a participa. Tomando como definición que la economía es el estudio de cómo los individuos asignan sus recursos escasos para producir, intercambiar, consumir bienes y servicios para satisfacer sus ilimitadas necesidadesl tenemos que un administrador debe de controlar, optimizar y distribuir los recursos que posea de acuerdo al lugar y acciones a realizar, es decir, debe de contemplar el término “economía” en todos su sentidos.

La econom[a se presenta cuando existe la escasez de algo, sea bien, servicio o recurso. Por lo tanto el trabajo de un administrador consiste en conocer sus limitaciones, planear su distribución equitativamente cum liendo con los lineamientos to View nut*ge Swipe to page obligatorios e integra ora resultados, buena pr uctl También hay que co igual de agentes eco asegurar buenos [a consta por ctúan elecciones económicas.

Por ejemplo, una empresa se considera un agente, la cual funciona de apoyo con respecto al más importante de los agentes: la familia. Las empresas a su vez están dirigidas por dministradores, por lo que estos están a cargo de satisfacer las necesidades (bienes y servicios) que las familias y demás agentes requieran. Además de todo lo anterior, habré de hablar de las elecciones económicas. Están decisiones son parte de la vida cotidiana de cualquier agente.

Toda decisión se toma en base a opciones, y dic dichas opciones traen consigo beneficios y pérdidas que al final conllevan resultados. Esto también es parte de las empresas y obvio de aquellos que tomas las decisiones, las elecciones economcas. “Él propósito de administrar es crear una eficiencia en el trabajo ser productivos, previendo el tiempo y la calidad de los resultados”, Administración una perspectiva global, pag 38. La anterior frase capta a la perfección la intervención de la economía en dicha actividad.

El tiempo, el camino a la producción, la calidad, el resultado, todos estos son conceptos relacionados a un todo, a economizar. El tiempo y el personal que se invierte en la producclón son recursos, recursos que conllevaron decisiones económicas; la calidad es parte del resultado, bien o servicio que será aprovechado por las familias, que a su vez satisfarán sus necesidades ilimitadas. Así es el proceso de la economía, son pasos muy comunes que no solo se observan en una empresa sino en cualquier lugar en el que se utilicen recursos.

La administración en resumidas cuentas, es más que una carrera es el pan de cada día. Todos en algún momento diseñamos y mantenemos un entorno para el cumplimiento eficiente de objetivos. Así que mi carrera la considero como el ajonjolí de todo los moles, en donde todo agente económico participa, selecciona y produce. 1, 2. McEachern william, Microeconomía, una introducción contemporánea (trad. Victor Mena Alvear e Ignacio Quirarte. México DF. : Thomson Editores, 1997) p. 2