Rcp básica

Rcp básica gy Annaprados gexaõpR 02, 2010 2 pagos CONCEPTOS Parada Cardiorrespiratoria (PCR): Se define como el cese brusco e inesperado de la respiración y circulación espontáneas, de forma potencialmente reversible. Resucitación Cardiopulmonar (RCP): Es el conjunto de maniobras empleadas para revertir dicha situación, con el objetivo fundamental de recuperar las funciones cerebrales completas. soporte Vital Básico (9. 13): Es un concepto mas amplio que incluye: – Prevención de la PCR: reconocimiento, alerta a los servicios de mergencia, intervención precoz y la educación de la población. Las maniobras de RCP – La desfibrilación eléctrica recoz DE Soporte Vital Avanza Su objetivo es el tra restablecimiento de precisa de equipami específicamente. Comprende: ora Sv. ipeto irat PCR hasta el y cardiovascular y formado – Optimización de las maniobras de SVB (A, g, C) – Continuación de maniobras: drogas y fluidos, monitorización ECG y tratamiento de la Fibrilación Ventricular y otras arritmias La cadena de supervivencia .

Reconocer personas en riesgo Alertar al 112 Evitar la Parada CardioRespiratoria 2. Soporte Vital Precoz por testigos Mejora el pronóstico 3. Desfibrilación precoz 4. Cuidados post RCP-soporte vital avanzado [pic][pic] [pic] POSICION DE RECUPERACION I [pic] 2[PiC] A-B-C AIRWAY= VIA AÉREA Apertura de la vía aérea, maniobra frente-mentón, descartar existencia de cuerpos extraños. Maniobra de tracción mandibular, sin extensión del cuello en pacientes traumáticos [pic] [pic] BREATHING = VENTILACION

Ver, oír y sentir la respiración en no más de 10 segundos El paciente no responde y no respira normalmente C- CICULATION = CICULACIÓN Buscar el pulso carotideo es un método inseguro para verificar si existe circulación por lo cual, se deben iniciar inmediatamente compresiones torácicas de 4-5 cms a ritmo de 100/minuto seguidas de dos ventilaciones de 1 segundo boca a boca ó con bolsa. [pic][pic][pic] (pic] CONCLUSIONES FUNDAMENTALES La decisión de iniciar RCP s víctima no responde y no respira normalmente.