quimica

Ciencia es la observación, identificación, descripción, investigación experimental y explicación teórica de los fenómenos. En particular, se utiliza en las actividades aplicadas a un objeto de investigación o estudio Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. Estas sustancias pueden ser sólidas, líquidas y gaseosas. Solución diluida o insaturada. Es aquella en la que existe mucho menos soluto y mucho más solvente. Solución concentrada.

Es aquella cuya cantidad de soluto es mayor que la del solvente Un compuesto es una sustancia formada por la combinación e dos o más elementos diferentes de la tabla periódica. Los compuestos son representados or una fórmula química. Por Swipetoviewn ‘t p ejemplo, el agua (H_2 oxígeno. La Ley de BoyIe-Mari e goyle y Edme Mario que relaciona el volu OF4 de hidrógeno y uno mulada por Robert los gases ideales cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante. La ley dice que el volumen es inversamente proporcional a la presión: es constante si la temperatura y la masa del gas permanecen constantes.

Ley de Charles el volumen es directamente proporcional a la temperatura del gas: •Si la tempe Swige to vlew next page temperatura aumenta, el volumen del gas aumenta. •Si la temperatura del gas disminuye, el volumen disminuye. La ley Combinada «El volumen ocupado por una masa gaseosa, es inversamente proporcional a las presiones y directamente proporcional a las temperaturas absolutas que soportan’ Gas fluido sin forma ni volumen propio, cuyas moléculas tienden a separarse unas de otras y presentan mayor movilidad que las de los líquidos.

El cambio químico es un cambio permanente de la materia. Estas variedades son: Combinación: Es una relacion en la cual dos sustancias dan rigen a otra sustancia diferente. Ejemplo: C 02 = C02 Desplazamiento: En esta reaccion una sustancia fuerte elimina a otra mas debil en un compuesto. Elemplo: Mg + 2HCL MgC12 + Descomposición: Son muchas las sustancias que mediante el calor o de la electricidad dan origen a sus componentes iniciales. Ejemplos: 2H20 Electri – 2H2 + 02 Doble Desplazamiento: En esta reaccion dos sustancias dan origen a dos sustancias diferentes.

Ejemplo: NaOH + HCI NaCl + H20 Se denomina Fase (del latín phase: partes o fase) a cada una de las zonas macroscópicas del espacio de una composición química, sus propiedades físicas homogéneas, que forman un sistema. a) 500 ml de cierto gas se encuentra a la presión de 10 atm y 270C ¿Qué volumen ocupara el mismo gas si la pres gas se encuentra a la presión de 10 atm y 270C ¿Qué volumen ocupara el mismo gas si la presión si la presion se duplica a temperatura constante? 0 VI -500 mi Pl- 10 atm atm Pl *VI/P2 atm*500ml/20 atm p I = P2*V2 250 mi b) 2 litros de cierto gas se encuentra a la presion de 5 atm y 27 0C ¿Qué volumen ocuparla el mismo gas si la temperatura asciende a 127 0C a presion constante? Vl-2L P= 5 atm Tl=27C T2=1270C TI = 27ac+273= 300K 400K VWT1=V2/T2 L*300 K/400K 1. 5L c) 300 ml de cierta masa gaseosa se encuentra a 10 atm y 27 0C ¿Que volumen ocupara la misma en CN? 300 ml 10 atm T: 270C 10 atm*300 atm V2=9. 9 mi 3 270C CN- 1 atm y o oc V2=9. 09 ml d) Determina la concentración en %P/P si se sabe que 800 gr de soluto están disuelto en 3200 gr de solvente gr de soluto/gr de solución*100 ( 800 gri 20 gr Analice y responda a) Porque es posible comprimir fácilmente un material gaseoso, cosa imposible de hacer con un material solido o liquido La distancia entre moléculas que lo forman son mucho mayores ue la distancia de un líquido o un sólido. Aparte la fuerza que las separa no es tan grande. ) Porque la materia en estado gaseoso, tiende a ocupar todo el volumen disponible En los gases, las partículas están muy separadas unas de otras y se mueven libremente a gran velocidad; por eso ocupan todo el espacio disponible y no tienen volumen ni forma fijos. c) de ejemplo y explique Reacciones de Combinacion Combinación de metal y oxígeno para formar óxidos: 4Na 02 – 2Na20 Reacciones de descomposición Descomposición de Carbo 4DF’ cac03 – cao + c02