Qué Es Liberalismo

¿Qué es liberalismo? El liberalismo es una doctrina que se basa en la defensa de las iniciativas individuales y que busca limitar la intervención del Estado en la vida económica, social y cultural. Se trata de un sistema filosófico y político que promueve las libertades civiles y que se opone al despotismo (gobierno de una sola persona o de varias que gobiernan con poder absoluto). ¿Qué es federalismo?

A) El federalismo es una doctrina política; busca que una entidad política u organización esté formada por distintos organismos Estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos) que se asocian delegando al unas libertades o oderes propios a otro organismo superior, Y federal o federación) ue conservan una que algunas compet ias les otras palabras, es un tema gobierno están repa enecen en e eranía (Estado rta autonomía, ya clusivamente. En al las funciones del Estados asociados, primeramente, que luego delegan competencias a un Estado federal central.

B) El concepto de federalismo dispone de una utilización recurrente en el campo de la política dado que de esa manera se esigna a una propuesta o doctrina política que promueve que el poder d deberá repartirse entre el gobierno central y el resto de los estados o provincias asociados al mismo, y que claro, pertenecen al mismo territorio nacional. ¿Qué es capitalismo? A) El capitalismo es un sistema socioeconómico en el cual los medios de producción y distribución son de propiedad privada y con fines de lucro.

B) El capitalismo es el sistema socioeconómico basado en el reconocimiento de los derechos individuales, donde toda ropiedad es de carácter privado y el gobierno existe para prohibir el inicio de violencia humana. En una sociedad capitalista, el gobierno tiene tres órganos competentes: la policía, el ejército y los tribunales de justicia. c) El capitalismo es el sistema económico en el cual el capital se convierte en el principal motor de la economía, siendo el dinero y los bienes de producción los que la sostienen en los distintos países y del mundo.

Nació a partir de las ideas económicas liberales del siglo XVIII, que impulsaron la revolución francesa, y ue sostenían que el estado debe intervenir poco en la economía y que ésta debía basarse en las leyes de la oferta y la demanda. ¿Qué es dictadura? A) La dictadura es un sistema de gobierno o régimen gubernamental donde todos los poderes del Estado se concentran en un individuo, un grupo o un partido. El dictador no permite la oposición a su Estado se concentran en un individuo, un grupo o un partido. El dictador no permite la oposición a sus acciones y a sus ideas, tiene poder y autoridad absolutos.

Se trata de un régimen no emocrático, antidemocrático y autocrático, donde no existe la participación del pueblo. B) Una dictadura es una forma de gobierno en la que el poder se concentra en las manos de un solo individuo, el cual es conocido como dictador. Las dictaduras se caracterizan por no contar con una división de poderes, además de gobernar sin el consentimiento u opinión de los ciudadanos. La gran mayoría de ellas tampoco permiten la existencia de partidos políticos de oposición, de manera que solamente exista un sólo partido sin competencia y con el control e toda la vida política de una nación. ?Qué es monopolio? El monopolio es una estructura de mercado, incluida dentro de las formas de competencia imperfecta, en la cual un unico productor o vendedor controla la oferta de un bien, siendo muy probable que dicha empresa fije libremente sus precios al alza, llegando a perjudicar así a los muchos consumidores que necesitan obtenerlo. Por esto, en economía, la estructura monopólica de mercado no es eficiente y existe el concepto de que es indeseable. 3 DE 3